Noticias de septiembre 2022

WhatsApp Image 2022 09 01 at 2.26.39 PM 1

Vivir toda la vida, cortometraje de Marlén Ríos-Farjat es parte del Monadnock International Film Festival, en New Hampshire, Estados Unidos del 23 al 25 de septiembre
En cualquier lugar de Minerva Rivera Bolaños, Mi edad, la tuya y la edad del mundo de Fernanda Tovar, Olote de Lau Charles, Por Magda de Carla Larrea sánchez y Vivir toda la vida de Marlén Ríos-Farjat, cortometrajes CCC, son parte de la Competencia Universitaria de Dulcísimo Ovario Festival de Cine y Video Femenino del 22 al 24 de septiembre
Vivir toda la vida, cortometraje de Marlén Ríos-Farjat es parte del 8° Festival Internacional de Cine de Comedia (Funcinema) en Mar del Plata, Argentina del 20 al 25 de septiembre.
Cuando cae la noche, largometraje es Selección Oficial de la Sección México dentro del Canvas en el Black Canvas FCC del 30 de septiembre al 9 de octubre.

Cola de rata cortometraje CCC de José Armando Salomo Rosas es parte del Vladivostok International Film Festival of Asian Pacific Countries del 10 al 16 de septiembre en Vladivostok, Rusia

En cualquier lugar de Minerva Rivera Bolaños y Vivir toda la vida de Marlén Ríos-Farjat, cortometrajes CCC, son parte del New York Latino Film Festival del 12 al 18 de septiembre.

Vivir toda la vida cortometraje CCC de Marlén Ríos-Farjat es parte del Cinefest Sudbury International Film Festival, Ontario, Canadá, del 17 al 25 de septiembre

La convocatoria Huellas Verdes anunció los cinco proyectos seleccionados para la última etapa, los cuales serán realizados en forma de cortometraje. Lee la nota aquí
Vivir Toda la Vida, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Marlén Ríos-Farjat es finalista del Premio Estudiantil de The Academy (Academia de Cine de Estados Unidos). Nota completa.
 

Realizadoras egresadas del CCC recibieron reconocimientos en el 18 Festival Internacional de Cine de Monterrey. Lee la nota aquí.

 

Seis cortometrajes realizados por estudiantes del CCC son Selección Oficial de Shorts México. Lee la nota aquí.

Cuatro cortometrajes realizados por estudiantes del CCC son Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia. Lee la nota aquí

Mi reino, lcortometraje documental realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirtección de Luis J. Arellano, es selección oficial del Festival de Biarritz: América Latina, Cinemas y Culturas, que se lleva a cabo en la costa atlántica de Francia, celebra su edición número 31 del 26 de septiembre al 2 de octubre. Lee la nota aquí.

El CCC recibe nuevamente el ciclo Rumbo al Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas del 29 de agosto al 22 de septiembre. Conoce los títulos aquí.
Por Magda, cortometraje dirigido por Carla Larrea es selección del Festival Ecuatoriano de Cine Turicine del 1 al 11 de septiembre
Dos cactus de Angélica Romanini y En cualquier lugar de Minerva Rivera Bolaño, cortometrajes realizados por estudiantes del CCC son selección oficial del Festival Vic Film del 2 al 10 de septiembre en Tamaulipas.
En cualquier lugar, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Minerva Rivera Bolaños, es Selección Oficial del  Drama International Short Film Festival del 5 al 11 de septiembre en Drama, Grecia 
Cola de rata, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de José Armando Salomo Rosas Vladivostok International Film Festival of Asian Pacific Countries del 10 al 16 de septiembre en Vladivostok, Rusia.
En color, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de James Lucas es Slección Oficial de los festivales Long Beach QFilm Festival (QFilms) y QFest: The Houston International LGBTQ Film Festival del 8 al 11 de septiembre en California y Texas, Estados Unidos.

 


WhatsApp Image 2022 09 01 at 2.26.38 PM 5

 

Mal de ojo 

Dir Isaac Ezban

Guion Isaac Ezban y Edgar San Juan

Ahora en salas

 

4006851 

 Huachicolero

Dir. Edgar Nito 

Guion: Edgar Nito y Alfredo Mendoza

Fotografía: Juan Pablo Ramírez

Disponible en Prime Video

Huachicolero 443082670 large

 

El caso Cassez - Vallarta

Guionista: Alejandro Gerber Bicecci 

Serie disponible en Netflix

img el caso cassez vallarta una novela criminal

 

   

CARTELERA DE #CineCCC EN MÉXICO

WhatsApp Image 2022 09 01 at 2.26.38 PM

Consulta aquí la programación.

NOTICIAS DE #EGRESADOS y #EGRESADASCCC

WhatsApp Image 2022 09 01 at 2.26.38 PM 4

*Si eres egresada o egresado CCC y deseas compartir tus noticias por favor escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Investigación
Juan Carlos Dominguez presentó el siguiente libro de su más reciente investigación: "Cine comunitario en Morelos: convergencia tecnológica y cultural en la creatividad colectiva" editado por el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAM, en la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería. Fecha: 27 de marzo de 2022  Descarga

Próximamente

#MujeresEnElCine Temporada de huracanes, la multipremiada novela escrita por Fernanda Melchor, será adaptada en una película dirigida por la egresada del CCC Elisa Miller financiada por Netflix.  Fuente: @NetflixLat  Fecha. 18 abril

Premios, reconocimientos, estímulos

 

La Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia, mejor conocida como la Biennale, concluyó su edición número 79 en la ciudad italiana el pasado sábado 10 de septiembre y entre sus ganadores está el largometraje Blanquita, una coproducción de Chile, Luxemburgo, Francia, Polonia y México, en la que Jimena Montemayor, egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica, fue productora asociada. 

El Premio VISIONS a Mejor Cortometraje en el  Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México (FECIMX), lo recibió Llueve, de la egresada CCC Magali Rocha Donnadieu y Carolina Corral Paredes.

Sarasvati Herrera, cinefotógrafa egresada del CCC, directora de fotografía de Blanco de verano, Ópera Prima CCC, entre otras producciones, es ahora miembro de La AMC, Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica SC.

El 37 FICG Festival Internacional de Cine en Guadalajara llegó a su fin y el cinefotógrafo egresado del CCC, Carlos Correa fue reconocido por su labor en la película El reino de Dios de Claudia Sainte-Luce, en la que además fue parte de la producción ejecutiva y comparte créditos con otros egresados como Julián Sarmiento en edición y Nicolás Aguilar en sonido. La película fue la gran ganadora del festival con un total de cinco premios que incluyen, además del de Mejor Fotografía, el Premio del Jurado Mezcal Joven a Mejor Película, el Premio Mezcal a la mejor película mexicana, el Premio Mezcal a Mejor actor: Diego Armando Lara Lagunas y el Premio Mezcal a Mejor dirección: Claudia Sainte-Luce. Por su parte, la cinta Coraje de Rubén Rojo Aura, en donde la egresada Camila Ibarra es productora y el egresado Antonino Isordia hizo sonido, fue reconocida con el Premio Mezcal a Mejor actriz: Marta Aura. Así mismo, Mamá, del cineasta tsotsil, Xun Sero, quien fue parte de uno de los proyectos de capacitación impartidos en Chiapas por el CCC, recibió una Mención Especial.

A plena vista, del egresado CCC Luis David Palomino recibió el Premio Danzante a Documental Iberoamericano “José Manuel Porquet” en el Festival Internacional de Cine de Huesca.

 

WhatsApp Image 2022 09 01 at 2.26.38 PM 3

CONVOCATORIA LÍMITE
León International Film Festival septiembre 7
Chihuahua International Film Festival septiembre 7
Morbido Fest septiembre 30
Festival de Cine Oro Negro septiembre 30
Merida & Yucatán Film Festival septiembre 30
Festival internacional de Cine de Taxco octubre 15
Festival internacional de Cine de San Luis Potosí octubre 30

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Noticias de septiembre 2022