Apnea recibe el premio a Mejor Cortometraje Narrativo en Cinequest en EUA

 

APNEA

Apnea es premiado en el festival Cinequest en EU

  • La película ha recibido 11 premios en cinco festivales
  • Es el corto de titulación de la cineasta bajocaliforniana, Natalia Bermúdez
  • La película estará disponible en línea a través de la plataforma del festival, Cinejoy


La edición 2024 del Cinequest Film & VR Festival en San José California en EUA (7 al 17 de marzo), entregó el premio a Mejor Cortometraje Narrativo (Drama) a Apnea de Natalia Bermúdez.

La película fue presentada en uno de los 12 programas de cortometrajes seleccionados por el festival.

En el cortometraje, Renata y Liliana mantienen una relación secreta mientras se enfrentan a un peligroso juego de poder. El amor y la pasión que las une podrían ser su destrucción.

El guion fue coescrito por Natalia Bermúdez y Danae Reynaud, en la fotografía colabora José Grimaldo (Querétaro) y la producción corrió a cargo de Franco Bautista y Male Lara, la edición es de Cosme Álvarez (Sinaloa) y el sonido directo de Jorge Leal. En el corto actúan Victoria White y Claudette Maillé.

Apnea recibió los siguientes premios: Mejor Cinefotografía en el Festival de Huelva en España, Mejor Producción Universitaria en Festival Internacional de Cinema Escolar de Alvorada en Brasil, Mejor Mediometraje, Mejor Dirección, Mejor Actriz (Victoria White y Claudette Maillé), Mejor Fotografía (José Grimaldo) y Mejor Guion (Natalia Bermúdez, Danae Reynaud) en la Categoría Mediometraje de los premios Pantalla de Cristal en México, así como el de Mejor Directora de Cortometraje y Mejor Actriz (Victoria White) en los Mexica Film Awards en México. El filme se ha presentado además en los festivales de Cortometraje de Sao Paulo en Brasil, el de Cine Latinoamericano de La Habana y los festivales de Guanajuato, Monterrey y Morelia en México, entre otros. El corto se exhibirá próximamente en el Houston y el Chicago Latino Film Festival y en Italia, en el Ca' Foscari Short Film Festival.

Natalia es directora del cortometraje Golden Malibú, del largometraje Norte y ha participado como directora en los programas Stories of a Generation (Netflix), Mariachi Camargo (Canal 14) y como escritora en Marea alta (Vix). Próximamente se estrenará Anatomía del mal, una serie documental que codirigió con Everardo González.

Apnea estará disponible en línea del 20 al 30 de marzo, en la plataforma Cinejoy Virtual Film Festival, de Cinequest en la que se podrá adquirir accesos a esta y otras producciones que se presentaron en esta edición del certamen.

 

Natalia Bermudez

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Apnea recibe el premio a Mejor Cortometraje Narrativo en Cinequest en EUA