Destaca el cine mexicano con participación de egresados y egresadas CCC en Toulouse

Toulouse festival 2024

 

Destaca el cine mexicano
con participación de egresados y egresadas CCC en Toulouse
 

El sábado 23 de marzo se realizó la ceremonia de premiación del Rencontres Cinemas D´Amerique Latine Toulouse, festival que se celebró del 15 al 24 de marzo en Francia.


Tres producciones y coproducciones mexicanas recibieron reconocimientos en la competencia de largometraje de ficción, las tres películas cuentan con participación de un egresado y egresadas CCC en la producción, dirección, guion y edición:

 

PRIX CINE +

RAIL D'OC – PRIX DES CHEMINOTS

  • Sujo de Astrid Rondero y Fernanda Valadez (Gto) en la competencia de largometraje de ficción.

    TOULOUSE SUJO PREMIO CINE

Foto vía Instagram Fernanda Valadez


PRIX CCAS DE LA FICTION – PRIX DES ÉLECTRICIENS GAZIERS

PRIX LYCÉEN DE LA FICTION
PRIX SFCC DE LA CRITIQUE

  • No nos moverán en la que colabora Iker Compean Leroux como coguionista


GRAND PRIX COUP DE CŒUR

  • Yo vi tres luces negras de Santiago Lozano Álvarez. Una coproducción Colombia, Francia, Alemania y México. Con participación de Malacosa Cine de Yulene Olaizola.

En esta edición del festival se presentaron 33 películas con participación mexicana. Se exhibieron 16 películas  (48%) de estudiantes y con participación de egresados y egresadas Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)originarias de 4 entidades: Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí, además de tres países de Brasil, El Salvador y Uruguay.

El CCC participó con 2 producciones: 

  • El fuego que hemos construido en la competencia de cortometrajes. El corto cuenta con el guion, dirección y edición de  Fernanda Tovar Masdival y fotografía de Ernesto Madrigal. El el corto actúan Andrea Jiménez, Fernando Cuautle y César Cancino. El filme se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

 

  • Somos lo que hay en la muestra Horror.mx.  Es una película del programa ópera prima del CCC escrita y dirigida por  Jorge Michel Grau, con cinefotografía de Santiago Sánchez, edición de Rodrigo Ríos, sonido directo de Axel Muñoz y diseño sonoro de Federico Schmucler. Actúan Francisco Barreiro, Alan Chávez, Paulina Gaitán, Carmen Beato, Jorge Zarate con actuación especial de Daniel Giménez Cacho, Juan Carlos Colombo y Esteban Soberanes. La película fue selección oficial de la Quincena de Realizadores de Cannes. Coproducción Imcine-Foprocine.

 

Cabe destacar que en 2023 Hora petrolera de Emilio Braojos, cortometraje realizado en el marco de la convocatoria Huellas Verdes, recibió tres premios: Prix CCAS du Court-métrage Prix des Electriciens Gaziers, Prix Révélation du Court-métrage Fiction, Prix Courtoujours y en el pasado fueron premiadas las películas Fuerza bruta de Laura Baumeister (2017), Las lágrimas de Pablo Delgado (2013), Dime lo que sientes de Iria Gómez (2006)y Rebeca a esas alturas de Luciana Jauffred (2003).


Lista completa de premios

Lista de películas con participación de egresados y egresadas CCC


Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Destaca el cine mexicano con participación de egresados y egresadas CCC en Toulouse