La Muestra CCC 2023 presenta Nuevos Talentos

MCCC WEB

MCCC trailer 

La Muestra CCC 2023 presenta Nuevos Talentos 
en la Cineteca Nacional de las Artes

  

  • El ciclo de cine está conformada por 11 producciones realizadas por estudiantes del Centro de Capacitación Cinematográfica
  • Cinco producciones son dirigidas por mujeres 
  • Las producciones fueron filmadas en nueve entidades del país
  • El ciclo se presentará en diversas sedes del país


 

El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), institución de la Secretaría de Cultura federal, presenta la Muestra 2023 en la Cineteca Nacional de las Artes del 10 al 15 de noviembre. El ciclo de cine reúne producciones realizadas como parte integral del proceso formativo de  estudiantes de la escuela.  


 

            La Muestra CCC 2023 es un testimonio de la visión creativa y talento de cada estudiante, así como del poder de la colaboración y la integración de conocimientos técnicos, artísticos y narrativos para el desarrollo de las obras cinematográficas. Este enfoque colaborativo y la experiencia práctica adquirida en roles específicos en la realización de estas obras constituyen una base para su futura incursión en la industria cinematográfica, promoviendo un aprendizaje integral que abarca aspectos académicos, experienciales y profesionales.


 

            La diversidad de temas tratados en estas producciones refleja la amplitud de visiones y preocupaciones de los cineastas emergentes, abordando desde problemáticas ambientales y sociales hasta reflexiones sobre la vida cotidiana y cuestiones existenciales, presentando una gama de personajes, incluyendo niñas y niños, personas de la tercera edad y soldados de la Armada de México. 

 

            Las películas (8 cortos y 3 largometrajes) ofrecen un espacio para el diálogo no solo en torno a los temas o las problemáticas que plantean, sino también sobre las propuestas y decisiones de forma y lenguaje cinematográfico, que impactan todas las áreas creativas, tales como actuación, sonido, cinefotografía y diseño de producción, entre otros. 


 

            Las once obras del ciclo han tenido una significativa repercusión, siendo exhibidas en 35 países del mundo dentro de 117  festivales de cine. Destacados certámenes como el Festival de Málaga en España, DokLeipzig en Alemania, Biarritz en Francia, Odense en Dinamarca, y festivales nacionales Guadalajara, Guanajuato, Morelia, DocsMx y Ambulante, algunos de los cuales han dado reconocimiento a estas películas para sumar un total de 48 premios.  

 

            Nueve entidades de todas las regiones del país son el escenario de estas películas:  Baja California, Coahuila, Colima, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Ciudad de México (Tepito y Milpa Alta), además de Ecuador. Las múltiples locaciones, en su mayoría sitios de origen o residencia de los directores, enriquecen la producción cinematográfica con un contexto auténtico y singular para las obras.


 

            El ciclo incluye cortometrajes realizados en el marco de “Huellas verdes: Concurso de creación de cortometrajes con mejores prácticas para reducir su impacto ambiental”, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, como parte del proyecto prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura.


 

            La exhibición de la Muestra CCC 2023  se extenderá a diferentes sedes del país y se transmitirá en Filminlatino, así como en señales de televisión pública, facilitando el acceso a estas propuestas cinematográficas.


 

            La función inaugural del ciclo es la ópera prima CCC-Foprocine-Imcine, La frontera invisible de Mariana Flores Villalba, que será de acceso libre. Los boletos estarán disponibles en la taquilla.  Algunas funciones contarán con la presencia del equipo creativo.


 

            Las proyecciones se llevarán a cabo en la Sala 8 de la Cineteca Nacional de las Artes a las 19 h, y ofrecerán una mirada fresca y prometedora del panorama cinematográfico emergente de cineastas originarios de todas las regiones de México. 

Cineteca Nacional de las Artes. Río Churubusco 79, col. Country Club, Coyoacan. Esquina próxima: Canal de Miramontes. Metro Ermita y Metro General Anaya. Estacionamiento con costo.

 

MCCC Frontera 

Programa 1 | Viernes 10 de noviembre

 Ópera prima CCC-Foprocine, Imcine

Entrada libre. Boletos en taquilla
   
MCC p2 Polvo Reino Magda

Programa 2 | Sábado 11 de noviembre

   
MCCC NORTE

Programa 3 | Domingo 12 de noviembre

  • Norte | Documental | 53 min.
 
   
MCCC Cuando cae noche

Programa 4 | Martes 14 de noviembre

 
   
MCCC P2

Programa 5 | Miércoles 15 de noviembre

 

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias La Muestra CCC 2023 presenta Nuevos Talentos