Conferencia. Coordinación de Intimidad en la Industria Audiovisual

I2NTIMIDAD

 

Todos hemos visto en las pantallas escenas que abarcan desde el amor y el romance hasta la pasión y la violencia, momentos íntimos entre los personajes que nos provocan pensamientos y sensaciones. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cómo se llevan a cabo estas escenas de intimidad? ¿Cómo se logra que estas representaciones parezcan tan auténticas? ¿Cómo se puede abordar a las personas para que interpreten situaciones de esta naturaleza?

A partir del 2017 y a raíz del movimiento #MeToo en la industria audiovisual, comenzó a ganar relevancia la figura del Intimacy Coordinator (Coordinador de Intimidad). Con el paso de los años, la industria audiovisual ha evolucionado y se ha reconocido la vital importancia de esta figura en la creación de entornos seguros, desarrollando protocolos que buscan mejorar las prácticas durante la filmación de estas escenas.

Objetivo: Proporcionar una introducción al concepto de coordinador de intimidad y las premisas sobre las cuales basa su intervención en el proceso de filmación. Abordaremos temas como: departamentos esenciales con los que interactúa, coreografía, importancia del contexto, protocolos básicos y reflexión acerca del consentimiento informado. Al finalizar habrá un espacio para sesión de preguntas y respuestas.

Dirigido a: Productoras/ productores, directoras/directores, actrices/ actores, cabezas de departamentos, público interesado en el tema.

Sandra Carbonell
Coordinadora de Intimidad México y Latinoamérica

Sandra Carbonell es actriz,productora y la primer coordinadora de intimidad en Latinoamérica egresada de Intimacy Directors and Coordinators (institución acreditada por SAG-AFTRA – unión y federación de actores en EUA), siendo pionera del rol en la industria audiovisual. Su experiencia incluye producciones nacionales e internacionales, trabajando con equipos de orígenes diversos en distintos contextos. Es una aliada y defensora del consentimiento informado y de la inclusión de mejores prácticas dentro y fuera del set a la hora de filmar una escena íntima.

Sandra inició su formación artística en 2005 y desde 2008 ha estado activa dentro del la industria audiovisual, del teatro y del entretenimiento tanto como actriz como en distintas áreas de producción. Estudió la Licenciatura en Negocios del Entretenimiento en la EBC y es egresada del Curso de Producción Cinematográfica y Audiovisual del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Su experiencia y formación la han entrenado en distintas áreas para la prevención, reconocimiento y acción frente a temas de derechos humanos, inclusión y diversidad, anti-racismo, derechos de infantes y adolescentes, resolución de conflictos y salud mental.

Disfruta contar historias, trabajar con lxs directores e intérpretes, colaborar en la coreografía de escenas íntimas cuidando tanto la integridad y consentimiento del intérprete como la visión creativa de lxs directores, así como propiciar entornos seguros para todxs lxs involucradxs en la escena.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Conferencia. Coordinación de Intimidad en la Industria Audiovisual