Función especial: La cordillera de los sueños de Patricio Guzmán

LA CORDILLERA DE LOS SUENOS

 TRAILER

 

El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) invita a una función especial del documental La cordillera de los sueños del destacado cineasta chileno Patricio Guzmán. Este evento se realiza en conmemoración de los 50 años del golpe de estado al gobierno de Salvador Allende en Chile y para redir homenaje a la memoria histórica de un acontecimiento que marcó profundamente a América Latina.

 

Tras el golpe que impuso la dictadura de Augusto Pinochet en 1973, Patricio Guzmán se exilió de su país. Sin embargo, durante más de cuatro décadas de ausencia, jamás dejó de pensar sobre Chile y en la posibilidad de un devenir distinto a aquél que produjo ese régimen, del que sobrevive un sistema político y económico aún marcado por el pinochetismo.


La cordillera de los sueños
 es una investigación histórica, un ensayo cinematográfico y una introspección íntima y colectiva sobre Chile, a través de la majestuosa belleza de la cordillera de los Andes, una “columna vertebral” que recorre casi todo el país. 


Después de Nostalgia de la luz (2010) y El botón de nácar (2015), La cordillera de los sueños es la última película de una trilogía del cineasta sobre su país.  El documental recibió el premio Oeil d'Or al Mejor Documental en el Festival de Cannes en 2019 y recibió el Premo Goya en España a Mejor Película Iberoamericana en 2022.


La película será presentada por Nelson Carro, Director de Difusión y Programación de la Cineteca Nacional. La función es el lunes 11 de septiembre a las 17 h. en la sala Luis Buñuel del CCC. La entrada es libre.


Agradecemos el apoyo de Séptimo Cine para realizar esta proyección.

___________________

 

La cordillera de los sueños | 2019 | Director: Patricio Guzmán | Guión: Patricio Guzmán | Fotografía: Samuel Lahu | Edición: Emmanuelle Joly |Música: Miranda y Tobar | Productor: Renate Sachse (Atacama Productions) | Co-productores: Olivier Pere – ARTE France Cinéma (France), Eric Lagesse – Sampek Productions (France), Alexandra Galvis – Market Chile (Chile)

 

PATRICIO GUZMÁN       
Filmografía selecta: La batalla de Chile (1975-1979), La cruz del sur (1991), El caso Pinochet (2001), Salvador Allende (2004) y Nostalgia de la luz (2010), El botón de nácar (2015),  La cordillera de los sueños (2019), Mi país imaginario (2022). 

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Función especial: La cordillera de los sueños de Patricio Guzmán