Patricia Martínez, Egresada CCC Presenta La Narcosatánica

Narcosatanica

TRAILER

 

 

 

Patricia Martínez, egresada CCC presenta La narcosatánica

  • La docuserie es su ópera prima como directora
  • HBO Max produce esta serie de formato true crime 

El Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC) y HBO Max invitan a la proyección del primer episodio de la docuserie La narcostánica y al conversatorio con Patricia Martínez, directora y  Claudia Fernández, productora.

La narcostánica se basa en la historia de Sara María Aldrete Villarreal y su participación en uno de los casos criminales más controversiales y mediáticos de México durante los años 80.

Éste es un proyecto personal, no por encargo, que empezó en la escuela hasta convertirse en una docuserie. Le agradezco a Sara que haya decidido contar esta historia que no conocíamos. El caso es un mito y nadie tiene las respuestas, pero al correr de los tres episodios éstas se irán hilando y al final el espectador sacará sus propias conclusiones”, Pat Martínez, la directora del proyecto.

La docuserie se vale de la voz de la propia Sara, así como de recreaciones de los hechos, materiales de archivo y reportajes para contar este relato desde nuevos puntos de vista y análisis.

Es una producción de  Artegios para Warner Bros. Discovery, la serie documental también cuenta con la producción de la egresada Ximena Urrutia, y la maestra Camelia Farfán, así como la cinefotografía del egresado José Stempa. La docuserie original de HBO se estrenó el pasado 13 de julio en  HBOMax y HBO.


La cita es el lunes 14 de agosto, a las 17 horas, en la Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. en el Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco 79, Col. Country Club.

 

 

 

SEMBLANZAS

Pat Martínez
estudió cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica, graduándose con mención honorífica en la especialidad de dirección. Ha sido becaria del FONCA, ganadora del Premio José Rovirosa a mejor documental estudiantil. Sus cortometrajes se han presentado en diversos festivales nacionales e internacionales. Pat tiene una relación de más de 10 años con Sara Aldrete, lo que le dio un acceso único al personaje, su familia, su expediente y al caso de Los Narcosatánicos.

 

Claudia Fernández es Senior Manager of Unscripted Development para México y USH en Warner Bros. Discovery Latin America. Desde su posición, lidera el desarrollo de contenidos audiovisuales no-guionados principalmente para la plataforma de streaming HBO Max y otras marcas de la compañía. Con más de 15 años de trayectoria en diversas ramas de la industria del entretenimiento y la cultura, posee una sólida visión sobre la estrategia de contenido, incluyendo múltiples procesos como el desarrollo, la producción y la creatividad. Previo a incorporarse a WarnerMedia, Claudia trabajó en la producción de prestigiosos festivales y eventos internacionales como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el Festival de Cine de Raindance, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

 


 

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Patricia Martínez, Egresada CCC Presenta La Narcosatánica