Conversación: Coproducción y Festivales LGBT Internacionales. Guía para el Nuevo Cineasta

 

Festival Mix coproduccion y festivales

El Festival Mix. Cine y Diversidad Sexual y el Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC) invitan al conversatorio Coproducción y Festivales LGBT Internacionales. Guía para el Nuevo Cineasta.  La cita es el miércoles 14 de junio a las 17:30 en la Sala Luis Buñuel del CCC.

El Festival Mix se lleva a cabo en diversas sedes en la Ciudad de México a lo largo del mes de junio. Consulta la programación en: https://www.mixfilmfest.com 

 


 

SEMBLANZAS

Mix bartholomew 

Bartholomew Sammut fue galardonado como el "nuevo cineasta más prometedor" en los premios Warner Roadshow New QLD Filmmakers Awards en 2000. Colaboró en una serie de programas de televisión para SBS Television Australia y en "Eatcarpet", un programa nocturno dedicado a la proyección de cortometrajes experimentales y queer. Es productor de cortometrajes y colaborador de festivales de cine.

Como cineasta, sus cortometrajes se han proyectado ampliamente en el circuito internacional de festivales d e cine LGBTQ+.  

En 2006, fundó el XPOSED International Queer Film Festival Berlin, que dirigió durante 15 años hasta 2021. En 2009, Bartholomew comenzó a colaboar en la sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín; actualmente es coordinador de programación y forma parte del comité de selección dicha sección, así como de Berlinale Series.

Es programador de Berliner Kurzfilmrolle que se exhibi todos los años en el Open Air Cinema de Friedrichshain, Berlín. En 2015 creó el Queer Short Film Fund, una iniciativa del XPOSED International Queer Film Festival para ayudar a fomentar y apoyar la producción cinematográfica queer en Alemania. 

   
 Mix mauricio calderon

Nacido en Ciudad de Guatemala, Mauricio Escobar se formó como productor de cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), en Cuba. Luego se trasladó a Brasil, donde trabajó como director de producción de Lume Filmes, empresa de cine de autor.

Es productor de Cadejo blanco, de Justin Lerner, película nominada a los Premios Ariel 2022 y que fue presentada en festivales internacionales como Toronto, Tallinn Black Nights y Málaga. Produce Fidelidad, de César Díaz, ganador de la Cámara de Oro de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

Recientemente filmó el largometraje Cherri, de Fabián Suárez Ávila, en La Habana, Cuba, que se encuentra en postproducción. Participó como productor en línea de los largometrajes Temblores y La Llorona de Jayro Bustamante y Pólvora en el corazón de Camila Urrutia. Además, ha producido otros largometrajes de ficción como O signo das tetas de Frederico Machado, que fue filmada en Brasil, cortometrajes, largometrajes documentales y series.

Fue seleccionado como productor en l’Atelier de la Cinefondation del Festival de Cannes, en el programa Open Doors del Festival de Locarno, en el programa PUENTES de EAVE, y los talent campus de los festivales de Berlín y de Guadalajara, entre otros. También ha sido profesor invitado en la EICTV en Cuba, en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en México (CCC), la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala (UFM) en Guatemala, en la Comisión Fílmica de Costa Rica y otros centros de estudios.

Fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Cine de Guatemala y es miembro de la Academia de Cine de Guatemala. Es también jurado activo de los Premios Platino. En la actualidad reside en la Ciudad de México y prepara sus próximas coproducciones internacionales a ser filmadas en la región

   
 Mix.gabriela martinez Periodista cultural egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Ha trabajado en medios impresos como redactora, como locutora de radio y en diversas asociaciones civiles. Colaboró en el área de prensa y difusión de la Filmoteca de la UNAM antes de formar parte del equipo de comunicación del Festival Internacional de Cine de Morelia. A la par de su desarrollo profesional, ha tomado diversos cursos, talleres y seminarios de cine, entre ellos un seminario de Cine Anarquista Español impartido por Eduard Waintrop, ex director de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.



 

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Conversación: Coproducción y Festivales LGBT Internacionales. Guía para el Nuevo Cineasta