Cineastas Contemporáneos: Nitzan Gilady Presenta Bodas de Papel

 

Israel Nitzan Gilady Wdding Doll

 

La Embajada de Israel en México y el Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC), invitan a la proyección de BODAS DE PAPEL, ópera prima del cineasta israeí Nitzan Giladi seguida de una conversación con el realizador. La cita es el martes 12 de junio a las 11 horas en la Sala 1 del CCC.

Una ópera prima que desafía los estereotipos sobre las personas con discapacidad.

Bodas de papel
Proyección con subtítulos en español y conversación en inglés
Invitados: Nitzan Giladi
Martes 13 de junio
11 horas
Sala 1 del Centro de Capacitación Cinematográfica
Entrada libre, cupo limitado

Centro de Capacitación Cinematográfica (Centro Nacional de las Artes, Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán, 04210 Ciudad de México, CDMX)


La película es la primera exploración que el documentalista israelí Nitzan Giladi hace en el territorio de la ficción, con un drama que parte de la historia de Hagit, una mujer de 24 años que al poco tiempo de nacer sufrió una contusión cerebral que le hizo mermar su capacidad intelectual.

Hagit trabaja en una fábrica de papel higiénico, y vive con su madre, Sarah, una mujer divorciada que dejó a un lado su vida por su hija, a la que brinda todo su apoyo y protección. Mientras la hija lucha por su independencia, la madre se divide entre su deseo de protegerla y su propia voluntad de vivir.

El anuncio de un cierre inminente de la empresa en la que trabaja Hagit se hace casi en paralelo al inicio de una relación de ella con el hijo del pequeño empresario. Por lo atípico e improbable que es el romance entre una discapacitada intelectual y un chico que no lo es, Hagit se lo oculta a su madre, y el chico a su padre. El anuncio del cierre de la fábrica pone en peligro la historia de amor, y afecta la vida de todos los protagonistas.

Fuente: https://www.unileon.es


SEMBLANZA

Nitzan Gilady es director, productor y guionista de los documentales “Jerusalem Is Proud To Present”, “Family Time”, “In Satmar Custody” y “The Last Enemy”. Sus películas han recibido 13 premios internacionales y se han presentado en cientos de festivales internacionales de cine y han sido transmitidos en prestigiosos canales de televisión de todo el mundo (entre ellos: el canal Sundance y ZDF-ARTE).

En 2015 su primer largometraje titulado “Wedding Doll / Bodas de papel”; que dirigió, escribió y produjo recibió tres premios en el Festival de Cine de Jerusalén (incluida la Mejor Ópera Prima), se estrenó en el Festival de Cine de Toronto, recibió 9 nominaciones y 2 premios de la Academia de Cine Israelí, entre otros.

Su segundo largometraje de ficción titulado “In Bed” se estrenó en el Festival de Cine de Tel Aviv y recibió 2 premios (Mejor actuación y Mejor Banda Aonora) y fue nominado a 2 premios de la Academia de Cine Israelí. La película tuvo su estreno internacional en el prestigioso POFF Tallinn International Film Festival.

Nitzan Gilady se graduó de la Academia de artes “Circle in the Square” (Nueva York) y es docente en The Academy Institute of Holon (durante 12 años). Recibió una beca de cinematografía en 2004 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, reconocimiento que se entrega a destacados cineastas israelíes y profesionales del cine.

 

 

 

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Cineastas Contemporáneos: Nitzan Gilady Presenta Bodas de Papel