Egresadas y egresados en los premios del FICM

 

WhatsApp Image 2022 08 26 at 1.01.47 PM 1

Egresadas y egresados CCC en películas premiadas dentro del 20 Festival Internacional de Cine de Morelia

  • La egresada Natalia lópez Gallardo ganó el premio a Mejor Dirección de Largometraje
  • Huesera de la egresada Michelle Garza Cervera se llevó el Premio del Público a Largometraje Mexicano
  • El egresado Eugenio Polgovsky fue recompensado por su obra póstuma Malintzin 17 como Mejor Largometraje Documental Mexicano

 

El viernes 28 de octubre se anunciaron los premios de la edición número 20 del Festival Internacional de Cine de Morelia, en el que el CCC estuvo presente con 3 producciones, y dentro de las películas galardonadas encontramos a egresadas y egresados CCC.

 

Tal es el caso de El norte sobre el vacío, película dirigida por Alejandra Márquez Abella, que se alzó con el Ojo a Mejor Largometraje Mexicano de Ficción, el Ojito a Mejor Actor de Largometraje Mexicano de Ficción (Gerardo Trejoluna) y el Premio a Mejor Guion de Largometraje Mexicano de Ficción (Gabriel Nuncio y Alejandra Márquez Abella). En esta producción encontramos a las egresadas Claudia Becerril (Cdmx) como directora de fotografía, Arantxa Luna (Edomex) como 2da Asistente de Dirección, así como a los egresados Odei Zabaleta (España) y Sebastián Santamaría (CDMX) en la operación de Steadycam

 

Por su parte, el Ojo a Mejor Dirección de Largometraje Mexicano de Ficción fue para la egresada Natalia López Gallardo (Bolivia), quien además fue coguionista y editora, en colaboración, con el egresado Omar Guzmán (Jalisco) en Manto de Gemas.

 

El Premio del Público a Largometraje Mexicano de Ficción fue para Huesera, dirigida por la egresada Michelle Garza Cervera, quien escribió el guion con Abia Castillo (CDMX), contó en la producción con Paulina Villavicencio (CDMX) y en la fotografía con Nur Rubio (CDMX), todas ellas también egresadas. 

 

Dos estaciones de Juan Pablo González con producción de la egresada Bruna Haddad (Brasil), recibió el Ojito a Mejor Actriz de Largometraje Mexicano de Ficción (Teresa Sánchez).   

 

Malintzin 17, recibió el Ojo a Mejor Largometraje Documental Mexicano y fue dirigido por Mara Polgovsky y el egresado Eugenio Polgovsky, quien también hizo la fotografía. 

 

Teorema de tiempo de Andrés Kaiser con diseño sonoro del egresado Matías Barberis (Argentina), recibió Mención Especial a Largometraje Documental Mexicano. 

 

El Ojo a Mejor Cortometraje de Ficción Mexicano fue para Una mano bajo la nieve, dirigido por José Esteban Pavlovich, con fotografía del egresado J. Daniel Zúñiga (Coahuila) y edición de Carlos Cepeda (CDMX).

 

Finalmente, Emilio Braojos, uno de los ganadores de la convocatoria “Huellas verdes 2021” de la Secretaría de Cultura y el CCC, director del cortometraje CCC Hora petrolera, se llevó Mención especial del Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje por su proyecto Contratiempo.

 

Los jurados de las diversas secciones estuvieron integrados por personalidades del mundo del cine como Pawel Pawlikowski, Ava Cahen, Gaia Furrer, Josh Siegel, Annouchka De Andrade, Heidi Ewing, Cédric Succivalli, Marie-Pauline Mollaret, Will Noah, Arcelia Ramírez, Erwin Neumaier, Héctor Orozco y Columba Vértiz, quienes eligieron a los mejores trabajos de entre 94 películas que formaron parte de la Selección Oficial del 20° FICM.

 

Conoce toda la participación de egresadas y egresados CCC en el 20 FICM aquí.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Egresadas y egresados en los premios del FICM