Concluyó la Residencia Huellas Verdes

WhatsApp Image 2022 08 23 at 5.43.02 PM

 

Concluyó la Residencia Huellas Verdes
en el Complejo Cultural los Pinos

 

  • Se trató de la segunda etapa de la Convocatoria Huellas Verdes del proyecto prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura.
  • Las 20 personas seleccionadas tuvieron 12 días de actividades formativas hacia una producción cinematográfica para reducir su impacto ambiental.      
  • Para la tercera y última etapa se seleccionarán cinco proyectos de cortometraje con los temas de naturaleza y cultura para ser filmados

El pasado viernes 19 de agosto concluyó la Residencia en el Complejo Cultural Los Pinos, segunda etapa de la convocatoria “Huellas verdes: Concurso de creación de cortometrajes con mejores prácticas para reducir su impacto ambiental”, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC), como parte del proyecto prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

Las 20 personas (11 mujeres y 9 hombres de 17 entidades del país, incluyendo 4 personas que se autoadscriben como pertenecientes a comunidades indígenas) detrás de los proyectos seleccionados en la primera etapa de la convocatoria, fueron alojados en el Complejo Cultural Los Pinos del lunes 8 al viernes 19 de agosto.

A lo largo de dos semanas se impartieron 54 sesiones de charlas, talleres asesorías y prácticas, incluyendo 5 charlas, 40 sesiones de asesorías con grupos de especialistas, se realizaron 2 prácticas, se instaló una mesa de diálogo y se realizó una proyección usando únicamente energía solar

Talleres como el de “Producción con bajo impacto ambiental” o el de “Pitching (presentación de proyectos)”, así como charlas sobre producción, dirección, cinefotografía, diseño de arte y asesorías sobre carpetas de producción de los guiones de las y los participantes seleccionados, fueron llevadas por especialistas en materia cinematográfica como Issa Guerra, Mónica Álvarez, Luis Montalvo, Tihui Arau, David Pablos y Eugenia Montiel.

Cabe destacar que durante la primera semana de la residencia 10 personas integrantes de los Semilleros Creativos, del programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, así como 10 más que son parte de los Talleres de Formación para Productores Audiovisuales Comunitarios de Procine, Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México, se sumaron a estas actividades para aprender nuevas estrategias de producción  audiovisual y formar redes de colaboración.

Finalmente, para la tercera y última etapa de “Huellas verdes” los 20 participantes seleccionados de esta convocatoria podrán concursar para que cinco de los proyectos sean producidos y realizados poniendo en práctica las estrategias aprendidas para reducir el impacto ambiental de la producción cinematográfica. Los cortometrajes concluidos tendrán una función especial en algún espacio designado para ello dentro del Bosque de Chapultepec en diciembre de 2022. 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Concluyó la Residencia Huellas Verdes