Producciones del CCC nominadas al Ariel 2017

Ariel

El martes 11 de julio, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas realizará la entrega número 59 del premio Ariel, que reconoce a lo mejor del cine mexicano estrenado en 2016. Este año, la Academia celebra también el 70 aniversario de la primera entrega del Ariel y la premiación estará dedicada “La luz en el cine”, es decir, a la cinefotografía.

54 películas optan por el Ariel esta vez, en un total de 28 categorías. 3 producciones del Centro de Capacitación Cinematográfica han sido nominadas en esta ocasión: Distancias cortas, Ópera Prima CCC-Foprocine dirigida por Alejandro Guzmán, reúne 5 nominaciones en las categorías de Actriz de Cuadro (Martha Claudia Moreno), Coactuación Masculina (Mauricio Isaac), Revelación Masculina (Luis “Luca” Ortega), Guión Original (Itzel Lara) y Ópera Prima (Alejandro Guzmán); mientras que Australiade Rodrigo Ruiz Patterson está nominado en la categoría de Cortometraje de Ficción, y La casa de Los Lúpulos de Paula Hopf, en la categoría de Cortometraje Documental.

 

Ariel 2

Distancias cortas ha participado en más de 20 festivales nacionales e internacionales.
Obtuvo el Premio del Jurado Ecuménico en el Mannheim-Heidelberg International Film Festival (Alemania)
y el Premio a la Mejor Película en SKIP CITY INTERNATIONAL D-Cinema FESTIVAL (Japón).

 

Ariel 8

Australia ganó el premio al Mejor Cortometraje Latinoamericano de Ficción en el
Festival Internacional de Cine del Desierto, y en Shorts México obtuvo el Premio a la
Mejor Actriz (Lisa Owen) y una Mención Especial de Guión.

 

Ariel 7

La casa de Los Lúpulos ha recibido 5 reconocimientos nacionales e internacionales,
entre ellos el Premio “Monsiuer Guilaume” a Mejor Cortometraje en FIDOCS (Chile),
una Mención Especial en los Premios José Rovirosa (México), y calificó como
semifinalista para el Óscar Estudiantil Extranjero (Foreign Language Academy Award).

 

Además podemos destacar un importante número de nominaciones obtenidas por películas dirigidas por egresados CCC (42 en total), como Amir Galván, codirector de La 4ta. Compañía (20 nominaciones), Tatiana Huezo, directora de Tempestad (8 nominaciones), Daniel Castro Zimbrón, director de Las Tinieblas (5 nominaciones), Jorge Michel Grau, director de 7:19 (5 nominaciones), Rigoberto Castañeda, director de KM 31-2 (2 nominaciones), Yulene Olaizola y Rubén Imaz, directores de Epitafio (2 nominaciones).

Igualmente, los egresados Fernando del Razo, coguionista de El alien y yo, y Gustavo Moheno, coguionista de Jirón de niebla, tienen una nominación cada uno, mientras Damian García suma dos nominaciones en la categoría de Fotografía por su trabajo en Mr. Pig y Desierto.

Destaca que los cuatro cineastas nominados en la categoría de Mejor Cinefotografía son egresados del CCC: Ernesto Pardo por Tempestad, Damian García por Mr. Pig y Desierto, Miguel López por La 4a. compañia y Emiliano Fernández por Epitafio.

La ceremonia de entrega 59 del Ariel se realizará el martes 11 de julio en el Palacio de Bellas Artes y será transmitida por Canal 22.

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y actividades, en tu correo.

Videos y trailers

making-of-cria-puercos-off.jpg

Making of "Distancias cortas" / Ópera Prima CCC dirigida por Alejandro Guzmán

 

 


spacer
Portal de Oblicaciones de Transparencia: CCC

Inicio NOTICIAS Noticias Producciones del CCC nominadas al Ariel 2017