Ayúdame a pasar la noche y LUCHA son reconocidas en Guadalajara

apnlficg

 

  • Dos producciones del CCC obtienen premios en el 32 FICG

Ayúdame a pasar la noche, ópera prima de ficción del CCC dirigida por José Ramón Chávez Delgado, tuvo su estreno mundial en el 32º Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde fue reconocida con el Premio del Público en la sección Premio Mezcal.

Esta película, coproducción del Centro de Capacitación Cinematográfica y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine – IMCINE), presenta a una familia que está al punto del quiebre; el padre decidió correr a su mujer porque es adicta al juego, la prometida del hijo mayor ya no quiere casarse con él y el hijo menor cree que tiene la solución para arreglar a su familia. Un accidente les hará replantear sus decisiones, ya que uno de ellos, según los médicos, no pasa ni la noche.

Este año el Premio Mezcal, por el cual optan todas las producciones mexicanas que tienen su estreno en Guadalajara, reunió un total de 21 películas de ficción y documentales.

Ayúdame a pasar la noche cuenta con un guión de Claudia Saint-Luce (Los insólitos peces gato) y las actuaciones de Hernán Mendoza (Después de Lucía), Helena de Haro (Malos hábitos), Diego Calva (Te prometo anarquía), Armando Espitia (Heli), Luis Amaya (Las oscuras primaveras) y el debut cinematográfico de Mateo Loza.

Por otro lado, LUCHA, cortometraje de ficción dirigido por Eddie Rubio, obtuvo en el FICG una Mención Especial del Jurado en la categoría de Cortometraje Iberoamericano. En esta sección participaron en total 40 cortometrajes de 12 países además de México, entre ellos España, Portugal, Argentina, Ecuador, Brasil, Cuba, Uruguay y Colombia.

LUCHA, que tuvo en Guadalajara su estreno mundial, cuenta la historia de Jorge, quien tras la muerte de su padre luchador regresa al gimnasio donde creció, enfrentándose a la violencia y a los recuerdos que ha tratado de olvidar.

El CCC se congratula también con sus egresados Everardo González, ganador del Premio Guerrero de la Prensa, Premio al Mejor Largometraje Iberoamericano Documental y Premio Mezcal por su película La libertad del diablo, y María Secco, ganadora del premio a la Mejor Cinefotografía por La libertad del diablo.

 

Trailer “Ayúdame a pasar la noche”

 

Trailer “Lucha”

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

SEPOT

Portal de Oblicaciones de Transparencia: CCC

Inicio NOTICIAS Noticias Ayúdame a pasar la noche y LUCHA son reconocidas en Guadalajara