El CCC entre las Mejores Escuelas de Cine en 2019

variety 20192 web

 

Viernes 24 de mayo, 2019

Por segunda ocasión consecutiva, Variety
, una de las más importantes revistas estadounidenses dedicadas al cine y el mundo del entretenimiento, situó al  Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) dentro de las Mejores Escuelas de Cine en su edición del 2019.

Revisa la nota aquí

 

Variety , no es la única prestigiosa publicación norteamericana en haber considerado al CCC entre las mejores escuelas de cine del mundo, pues The Hollywood Reporter lo ha incluido ya en seis ocasiones anteriores.

2018 - Top 15 International Film Schools Revealed
2017 - Top 15 International Film Schools Revealed
2016 - Top 15 International Film Schools Revealed
2015 - Top 15 International Film Schools Revealed
2012 - Top 25 Film Schools
2011 - The Guide to Global Film Schools


ALGUNOS DATOS SOBRE EL CCC Y SUS EGRESADOS

DATOS INTERNACIONALES

En el
Festival de Cannes 2019 se presentaron 26 películas con talento mexicano en distintas secciones del certamen, incluyendo 3 producciones del CCC y otros 6 filmes con participación de egresados CCC, incluyendo  “Chicuarotes” de Gael García Bernal y la serie, "Too Old To Die Young" del director danés, Nicolas Winding Refn.

Por tercera ocasión una producción del CCC es preseleccionada para formar parte de los BAFTA Student Film Awards(Premio Estudiantil otorgado por la Academia de Cine y Televisión Británica), se trata del cortometraje, "Videotape” de Sandra Concepción Reynoso.

El egresado Edgar Nito recibió el premio, Best New Narrative Director en el Festival de Cine de Tribeca 2019 en EU por su ópera prima "Huachicolero".

En el festival Hot Docs 2019 en Canadá,  "Un abrazo de tres minutos" dirigido por Everardo González recibió una Mención Honorífica. En el certamen "El guardián de la memoria" de Marcela Arteaga, fue el único documental mexicano que forma parte de la sección competitiva, International Spectrum.

En los últimos años cuatro producciones del CCC han sido semifinalistas del
Premio Estudiantil Extranjero de la Academia de Cine y Televisión de Estados Unidos:

Este premio lo recibieron los cortometrajes: El último fin de año en 1993 y El ojo en la nuca en 2001.

En 2015 La Parka de Gabriel Serra fue nominado al Oscar en la Categoría de Cortometraje Documental en la 87 Ceremonia de los Premios Oscar.

En 2018, cinco egresados fueron invitados a formar para de la Academia de Cine de Estados Unidos.


DATOS NACIONALES

Seis
producciones del CCC recibieron siete nominaciones al Premio Ariel 2019, incluyendo la ópera prima CCC-Foprocine, "Cría Puercos" de Ehécatl Garage a Mejor Actriz (Concepción Márquez) y Mejor Ópera Prima.
Tatiana Huezo y María José Secco,egresadas CCC son las dos primeras mujeres cineastas en recibir un Ariel en las categorías de Dirección (Tempestad) y Fotografía (La jaula de oro).

En 2019, el largometraje, "Oblatos, el vuelo que surcó la noche" recibió el Premio del Público y una Mención Especial para el Director del Jurado Mezcal en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

En 2018, el cortometraje "El aire delgado" recibió el Premio Especial Renta Imagen en la categoría de cortometraje de ficción y el documental "M" recibió el Premio Ambulante en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

IMAX Corporation y Futuro Verde invitaron a dos estudiantes del CCC a realizar cortometrajes sobre los efectos de la crisis climática. El corto "La Isla Galápagos mexicana" de la alumna Tania Castillo. recibió el Premio del Jurado y del Público. 2018

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias El CCC entre las Mejores Escuelas de Cine en 2019