El CCC en Cannes 2019

 Cannes ccc


Este año, el 72 Festival Internacional de Cannes se realiza del 14 al 25 de mayo y presenta un total de 26 películas con talento mexicanoEntre los títulos se encuentran t
res producciones del CCC y seis filmes con participación de egresados en diversas secciones del festival. (Boletín Secretaría de Cultura)

 

  • Marché du Film.  Cabos goes to Cannes. Proyección. Palais K, sábado 19 de mayo. 14:00 h.
     

    El Festival de Cine de Los Cabos presenta una selección de 6 películas mexicanas en la etapa "work in progress".

    "La frontera invisible
    " de Mariana Flores.
    Documental que retrata a un grupo de soldados que viven aislados en la isla Socorro, que se encuentra a 700 km de la costa de México.

    Ópera prima documental CCC-Foprocine. Guión: Mariana Flores Villalba. Fotografía: Claudia Becerril Bulos, Dirección de Producción: Carlos Hernández y Gabriela Gavica.   

    Otros tres títulos cuentan con dirección y producción de egresados del CCC: 
    “Cosas que no hacemos” de Bruno Santamaría Razo. Producción: Abril López Carrillo, “Estanislao” de Alejandro Guzmán Álvarez y “Amores modernos” de Matías Meyer. 

 

  • Selección Oficial. Función Especial. Proyección: Soixantième Theatre, Lunes 20 de mayo. 19:30 h

    Se proyectará el largometraje “Chicuarotes” de Gael García Bernal, cuyo guión fue escrito por Augusto Mendoza, la fotografía estuvo a cargo de Juan Pablo Ramírez Ibáñez y Pablo Giles fue el asistente de dirección. Los tres cineastas son egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica.


  • Semana de la Crítica. Muestra del Festival Internacional de Cine de Morelia. Proyección: Miramar, Jueves 23 de mayo. 14:15 h.

    Los programadores de la Semana de la Crítica seleccionaron 4 cortometrajes presentados en la pasada edición del Festival de Morelia, incluyendo: "El aire delgado" de Pablo Giles (CCC).

    "El aire delgado". Guión: Pablo Giles, Ana Mata. Fotografía: Sebastián González. Dirección de Producción: Gabriela Gavica. (Cortometraje nominado al Ariel 2019). Sonia y Mateo se embarcan en un viaje por carretera con la excusa de reparar los problemas en su relación. Siempre hay un último empujón.

 

  • Short Film Corner. Marché du Film.  Una Mirada: México

    Programa del Festival Internacional de Cine de Guanajuato que reúne,10 cortometrajes, incluyendo: "Velvet" de Paula Hopf (CCC) "Sinfonía de un mar triste" de Carlos Morales con fotografía de Daniel Zúñiga, egresados CCC.

    "Velvet". Guión: Paula Hopf. Fotografía: Bruno Santamaría. Dirección de Producción: Abril López Carrillo, Fernanda Pérez Montaño, Paula Hopf, Ale está atrapada entre ese breve momento entre la pubertad y la adolescencia, entre la fantasía y la realidad, los momentos pasan, como cometas.

  • También se presentan algunos capítulos de la serie, "Too Old To Die Young" del director danés, Nicolas Winding Refn con cinefotografía de Darius Khodnji y el egresado CCC, Diego García.



    Aquí puedes revisar la presencia del CCC y sus egresados en años pasados:  
    20182017201620132010.

 

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias El CCC en Cannes 2019