"Videotape" en el Shortlist de los BAFTA Student Film Awards

bafta videotape web

El día de hoy, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (British Academy of Film and Television Arts - BAFTA) publicó la lista de las películas semifinalistas para sus Premios Internacionales de Cine Estudiantil 2019 (BAFTA Student Film Awards).

Este año se recibieron 586 inscripciones de estudiantes de escuelas de cine de 38 países del mundo, entre ellos Pakistán, Corea del sur, Chile, Uruguay, Finlandia, Países bajos, Portugal y Francia.

“Videotape”, cortometraje del Centro de Capacitación Cinematográfica dirigido por Sandra Concepción Reynoso Estrada, figura en la lista de las 60 películas seleccionadas como semifinalistas para el premio, siendo una de las cuatro producciones latinoamericanas presentes, dos de ellas mexicanas.

“Videotape”, presenta la historia de dos pequeñas amigas, Carolina y Elsa , quienes en medio de travesuras, videograbaciones y música pop, disfrutan de su infancia, hasta que un desafortunado evento las hace emprender una particular venganza.

“Videotape” es parte actualmente de la Muestra CCC 2019 que recorre la República mexicana y también está nominada a Mejor Cortometraje de Ficción en la próxima entrega de los premios Ariel a celebrarse el 24 de junio en la Cineteca Nacional.

Cabe mencionar, asimismo que el cortometraje ha sido selección oficial en el Festival Internacional de Cine de Morelia y en el Festival Sayulita.

El año pasado, el CCC también estuvo presente en el Shortlist de los BAFTA Student Film Awards con “El último romántico”, cortometraje de Natalia García Agraz, que nos presenta a Héctor, el empleado del mes de un establecimiento de boliche y fanático de las novelas de detectives, que está enamorado de Magda, su compañera de trabajo. Por su parte, en el 2017 el CCC se vio representado por “Lo dulce de la vida”, cortometraje de Horacio Romo Mercado sobre una niña que intenta desenvolverse el funeral de su abuelo, a pasar de los intentos de su madre por apartarla.

Los títulos nominados en esta ocasión serán anunciados el 4 de junio y la ceremonia de entrega de los premios se realizará el 9 de julio en el Broad Stage de Santa Monica, California.

Comunicado oficial BAFTA

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias "Videotape" en el Shortlist de los BAFTA Student Film Awards