El CCC presente en la edición 61 de los Premios Ariel

pleca NOMINADOS CCC ARIEL

El martes 24 de junio, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas realizará, en la Cineteca Nacional, la entrega número 61 del premio Ariel, que reconoce a lo mejor del cine mexicano estrenado en 2018. 

De un total de 144 producciones inscritas, 47 películas optan por el Ariel esta vez, en un total de 25 categorías. Seis producciones del Centro de Capacitación Cinematográfica han sido nominadas en esta ocasión: "Cría Puercos", Ópera Prima CCC-Foprocine dirigida por Ehécatl Garage, reúne 2 nominaciones en las categorías de Mejor Actriz (Concepción Márquez) y Ópera Prima (Ehécatl Garage); mientras que "M" de Eva Villaseñor está nominada en la categoría de Cortometraje Documental; finalmente, "El aire delgado" (Pablo Giles), "El último romántico" (Natalia García Agraz), "Velvet" (Paula Hopf) y "Videotape" (Sandra Concepción Reynoso Estrada) ocupan cuatro de las seis nominaciones en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción. 

Cria_puercos_8.jpeg

"Cría Puercos" es una ópera prima coproducida por el CCC y Foprocine, dirigida por Ehécatl Garage, protagonizada por Concepcion Márquez, Baltimore Beltrán y Clementina J. Guadarrama. Con fotografía de Luis Montalvo, edición de Alejandro Iglesias Mendizabal y producción ejecutiva de Carlos Hernández y Alejandro Cortés. Entre otros reconocimientos, ha recibido la Mención a Mejor Actriz (Concepción Márquez) del Premio Mezcal en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el Premio del Público en el Segundo Festival de Cine y Comedia "24 Risas x Segundo". Previo a su estreno comercial en salas, el pasado 2 de noviembre, "Cría puercos" ha estado en más de una docena de festivales nacionales e internacionales. 

 

M5

"M" es un documental de Eva Villaseñor, coproducido con Israel Ahumada, que va tras los pasos del rapero hidrocálido Tankeone Villaseñor de una manera íntima y ultra sensitiva. Con más de diez partcipaciones en festivales nacionales e internacionales, "M" ya se ha llevado el premio al Mejor Largometraje Documental Mexicano del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, así como el Premio Ambulante en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia. Actualmente, el documental de Eva Villaseñor sigue recorriendo la República Mexicana a través de la Muestra de Documentales "Ambulante" y la gira de la Muestra CCC 2019.

 

El aire delgado 1web

"El aire delgado", cortometraje de ficción dirigido por Pablo Giles, con las interpretaciones de Cassandra Ciangherotti y Fernando Álvarez Rebeil, ha pasado ya por diversos festivales nacionales e internacionales, obteniendo el premio a Mejor Director de Cortometraje Mexicano en la pasada edición de Shorts México, mientras que en el Festival internacional de Cine de Morelia, recibió el Premio Especial Renta Imagen. Actualmente, "El aire delgado" forma parte de la Muestra CCC 2019, que recorre diversas regiones de nuestro país.

 

el ultimo roamtico 1 Still web

"El último romántico", cortometraje de ficción dirigido por Natalia García Agraz, escrito por ella misma en colaboración con Gerardo Lechuga y fotografiado por José Manuel Grimaldo, se ha presentado ya en más de diez festivales nacionales e internacionales, obteniendo el premio a mejor Cortometraje Neo Mex del Shorts México. Actualemente, "El último romántico" puede verse a través de los servicios de HBO en los Estados Unidos de América y forma parte de la Muestra CCC 2019, que recorre diversas regiones de nuestro país.

 

Still velvet 2

"Velvet" representa la segunda nominación a los premios Ariel para la directora Paula Hopf, quien durante la edición 2017 compitió en la categoría de Mejor Cortometraje Documental con su trabajo La casa de los Lúpulos. Con las actuaciones de Antonia Sánchez y Sebastián Aguirre, así como la fotografía de Bruno Santamaría, este cortometraje de ficción ha recorrido más de 15 festivales nacionales e internacionales, destacando el premio a Mejor Cortometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato en su pasada edición. Actualmente forma parte de la Muestra CCC 2019, que recorre nuestro país. 

 

VTP STILL 05

"Videotape" es un cortometraje escrito y dirigido por Sandra Concepción Reynoso Estrada, protagonizado por las jóvenes actrices Natasha Cubría y Camila Risser. La producción ha sido parte de las selecciones oficiales de festivales como el Internacional de Cine de Morelia y el de El Puerto. Actualmente forma parte de la Muestra CCC 2019, que recorre nuestro país.

 

Además, un total de nueve egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica se encuentran nominados dentro de diversas categorías. Así, en Largometraje Documental se encuentra "Rush Hour" de Luciana Kaplan (La revolución de los alcatraces). Mientras que en la categoría de cinefotografía, tres de los cinco nominados son antiguos alumnos del Centro: Carlos F. Rossini por "La camarista", Daria Ludlow por "Las niñas bien" y Diego García con "Nuestro tiempo". Por otra parte, Carlos Carrera está presente con la nominación de su largometraje de animación "Ana y Bruno", así como en la categoría de Mejor Guión Adaptado, junto a Silvia Pasternac y Fernando Javier León Rodríguez, por "De la infancia". Finalmente, Carlos Morales opta al premio a Mejor Cortometraje Documental con "Sinfonía de un mar triste", mientras que Isabel Muñoz-Cota es parte del equipo nominado a Mejor Sonido por "Museo" y Omar Guzmán, a su vez, compite en la categoría de Mejor Edición por "La camarista".

 

Este año el Ariel de Oro se entregará a la guionista Paz Alicia Garcíadiego, al actor Héctor Bonilla y al sonidista Nerio Barberis, éste último, profesor del CCC.

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias El CCC presente en la edición 61 de los Premios Ariel