Noticias de mayo 2023

WhatsApp Image 2023 05 02 at 11.56.35 AM

Tres cortometrajes CCC fueron premiados en el Rencontres du Cinéma Sud-Américain de Marseille et Région. En Cualquier Lugar, cortometraje dirigido por Minerva Rivera Bolaños, se llevó el Premio de Interpretación Femenina Cortometraje (Litzy Ruiz). Mientras que las producciones salidas de la Convocatoria #HuellasVerdes del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura: Polvo de montaña de Marlén Ríos-Farjat, se llevó el Premio Especial del Jurado Cortometraje y Hora petrolera de Emilio Braojos Fuertes, se llevó el Premio de Interpretación Masculina Cortometraje (Gilberto Barraza).
La cuarta puerta, cortometraje CCC, dirigido por Hugo Magaña, es parte de las siete películas que el Festival Internacional de Cine Guanajuato presentará en el Festival de Cannes como parte del programa especial “¡Viva México! Lo mejor de Guanajuato IFF”.
En cualquier lugar, cortometraje CCC dirigido por Minerva Rivera Bolaños, recibió el Premio del Jurado Joven en la categoría Next Generation del 26 Brussels Short Film Festival que concluyó el pasado 6 de mayo en Bélgica.
Por Magda, dirigido por Carla Larrea Sánchez, En cualquier lugar, dirigido por Minerva Rivera Bolaños y Mi reino, dirigido por Luis Arellano, cortometrajes CCC, son selección oficial del Festival del Cortometraje Peruano 2023, del 22 al 26 de mayo en Lima, Perú.
Polvo de montaña, cortometraje CCC dirigido por Marlén Ríos-Farjat es Selección Oficial del Philadelphia Latino Film Festival, en Filadelfia, Estados Unidos del 28 de mayo al 9 de julio.
En cualquier lugar de Minerva Rivera Bolaños, Hora petrolera de Emilio Braojos y Polvo de montaña de Marlén Ríos-Farjat son Selección Oficial en la Sección de Cortometrajes Latinoamericanos del Rencontres du Cinéma Sud-Américain de Marseille et Région, del 4 al 14 de mayo en Marsella, Francia.
Mira el silencio, documental CCC dirigido por Santiago Zermeño, es Selección Oficial en la Sección Ethnocineca Student Shorts Award del 2023 Ethnocineca Ethnographic And Documentary Filmfest, 4 al 11 de mayo en Viena, Austria
En cualquier lugar, un cortometraje CCC, dirigido por Minerva Rivera Bolaños, tiene tres nominaciones en los New Filmmakers LA edición 11. Fanie Soto y Minerva Rivera Bolaños están nominadas por el guion, Minerva Rivera Bolaños por la edición y la película está entre las contendientes al premio de Drama Internacional.
Cola de rata, cortometraje CCC dirigido por José Armando Salomo Rosas es Selección Oficial Corto Mexicano del Festival Internacional de Cine y Comedia, 24 Risas por Segundo.
 
 


WhatsApp Image 2023 05 02 at 11.56.35 AM 1

 Películas en cartelera con la participación de egresadas y egresados CCC.

Trigal

 

Volverte a ver

Dirección: Anabel Caso, coproducción Paula Astorga

En cartelera

Los habitantes

Dirección: Homero Bueno, Edición: Marlén Ríos-Farjat

En cartelera

Dirección: Carolina Corral, producción: Magali Rocha, fotografía: Daniel Zuñiga y Carolina Corral

En salas

372 Trigal Poster Website NEF

Los habitantes 470877851 large

Volverte a ver 231x300 

Estación catorce

Dirección y guion: Diana Cardozo, coproducción y fotografía: Martín Boege, asistente de dirección: Abraham Robert, mezcla de sonido: Isabel Muñoz Cota, supervisor de script: J. Luis Rivero

Estreno 23 de febrero 

Manto de gemas

Dirección, guion y coedición: Natalia López Gallardo, coedición: Omar Guzmán.

Estreno 9 de marzo

Amores incompletos

Dirección y guion: Gilberto González Penilla, Fotografía: Ricardo Garfias, Coproducción: Janeth MoraEdición: Miguel Salgado 

 Estreno 30 de marzo

41691 777854 20230209020727 

Manto de Gemas 

amores incompletos cartel baja 

CARTELERA DE #CineCCC EN MÉXICO

WhatsApp Image 2023 05 02 at 11.56.34 AM

Consulta aquí la programación.

NOTICIAS DE #EGRESADOS y #EGRESADASCCC

WhatsApp Image 2023 05 02 at 11.56.35 AM 2

*Si eres egresada o egresado CCC y deseas compartir tus noticias por favor escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximamente

 

Premios, reconocimientos, estímulos

Estación catorce, de la #EgresadaCCC Diana Cardozo, se llevó el Colibrí de Oro de Largometraje y el Premio de Interpretación Masculina Largometraje (Gael Vázquez) del Rencontres du Cinéma Sud-Américain de Marseille et Région.
 
Una jauría llamada Ernesto, documetal del egresado CCC Everardo González recibió una Mención Honorífica en la categoría de Documental Internacional en la más reciente edición de HotDocs Canadá.
 
Zona norte, película dirigida por Javier Ávila y estrenada en el Dok.Fest Munchen, contó en su equipo con los egresados CCC Fernando Alonso de la Rosa en la producción y Omar Guzmán en la edición.
 
Festival Cinélatino Rencontres de Toulouse 
Grand Prix Coup de Coer "Dos estaciones" de Juan Pablo González. La #egresadaCCC Bruna Hadad (Brasil) es una de las productoras.
Prix du Public Fiction La Dépeche du Midi. "Tótem" de Lila Avilés cuenta con la participación de egresados y #egresadaCCC: Yair Ponce (Mor) como gerente de producción, Omar Guzmán (Jal), editor, Mariana Lavaniegos, 2da asistente de dirección, Alistair Pulido, Continuidad.
Prix Cine+ "Brujería" de Christopher Murray con cinefotografía de María Secco (Uruguay) #egresadaCCC
Prix CCAS de la Fiction -Prix des Électriciens Gaziers, Rail D'oc-Prix de Cheminots "Zapatos rojos" de Carlos Eichelmann Kaiser con cinefotografía de Sergei Saldívar #egresadoCCC.
Prix Signis du Long-métrage Documentaire "La colonial" de David Buitrón. La #egresadaCCC Fernanda Valadez (Gto) es una de las productoras.
Prix du Public Documentaire la Dépeche du Midi "Mamá" Xun Sero (Oax). Participante del Taller Documental #ElCCCconPatas
Prix le Film Francais "Valentina o la serenidad" de Ángeles Cruz con cinefotografía de Carlos Correa (Jal) y edición de Felipe Gómez #egresadosCCC Sección Cine en Construcción 42
Prix Signis du Court-Métraje "Las huellas que vamos dejando" de Andrés Alonso Ayala
 
El Instituto Sundance anunció a las ocho personas seleccionadas para el quinto año de las becas Momentum, un programa diseñado para apoyar y aconsejar a artistas en desarrollo durante un momento decisivo en su práctica creativa. Este año, la egresada CCC Michelle Garza está dentro del grupo seleccionado y el anuncio llega a escasos días de que su ópera prima Huesera se haya estrenado en México.
 
El eco de la egresada Tatiana Huezo Sánchez recibió el Premio a Mejor Documental y el Premio a Mejor dirección de la sección Encuentros en la Berlinale - Berlin International Film FestivalDirección, Producción, Edición: Tatiana Huezo, Producción: Dalia Reyes Fotografía: Ernesto Pardo Edición: Lucrecia Gutiérrez AD: Nubia Saldaña
 
Totem de Lila Avilés recibe el Premio de Competencia del Jurado Ecuménico en la Berlinale - Berlin International Film FestivalEn el equipo de producción participaron: Yair Ponce como gerente de producción, Omar Guzmán como editor, Mariana Lavaniegos como segunda asistente de dirección y Alistair Pulido en continuidad, egresados y egresada CCC.
 
 
 
 
 

WhatsApp Image 2023 05 02 at 11.56.35 AM 3

CONVOCATORIA LÍMITE
International Queer Film Festival Playa del Carmen mayo 1
FENACIR mayo 20
DUQUMENTA mayo 23
Cinetekton mayo 31
Black Canvas mayo 31
Monterrey International Film Fest mayo 31
Shorts México mayo 31
Los Cabos International Film Fest junio 12
Feratum julio 10
Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero julio 31

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Noticias de mayo 2023