Sanctorum en el CCC

WhatsApp Image 2023 04 19 at 10.49.01 AM

 

Sanctorum, largometraje de Joshua Gil se presenta en el CCC

 

  • Desde su estreno en 2019, la película ha sido reconocida en diversos festivales nacionales e internacionales
  • El director conversará con estudiantes del CCC

 

 

 

El Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC), institución de la Secretaría de Cultura, invita a la proyección del largometraje Sanctorum, seguida de una conversación entre el director Joshua Gil y estudiantes de la institución. La cita es el martes 25 de abril a las 17 horas en la Sala Luis Buñuel del CCC. 

En un pequeño pueblo, a merced de la violencia del narcotráfico, un niño pierde a su madre y es convencido por su abuela de que la única manera de traerla de vuelta es implorando la ayuda de la naturaleza. La película tiene como escenario la fragmentación social del México contemporáneo en una lucha fratricida y se mezcla con una historia que tiene tintes místicos en una reflexión original sobre el mundo actual. 

Los estudiantes del CCC seleccionaron este título para iniciar una conversación en torno al enfoque de la naturaleza dentro de una trama de violencia humana, buscando conocer los procesos narrativos del director. Recientemente, trabajos como los de Tatiana Huezo (El eco) y Natalia López Gallardo (Manto de gemas), han tenido aproximaciones similares y resulta de gran interés para las nuevas generaciones conocer las soluciones de puesta en escena dentro de este tipo de historia.

Joshua Gil es egresado del Máster de Cinefotografía de la ESCA en Barcelona. Inició su carrera profesional en el departamento de fotografía de la película Japón de Carlos Reygadas. Su ópera prima titulada La Maldad se estrenó en la 65 edición de la Berlinale y recientemente produjo el largometraje documental Tierra Mía, dirigido por Pedro González Rubio.

Escrito y dirigido por Joshua Gil, el largometraje contó con producción de Marion d’Ornano, Laura Imperiale, Carlos Sosa, Joshua Gil, Georgina González y Rodrigo Iturralde, la fotografía estuvo a cargo de Mateo Guzmán y Joshua Gil, mientras que el diseño de producción corrió a cargo de Rafael Camacho, la edición fue de Joshua Gil, Yibrán Asuad y el egresado CCC León Felipe González. 

 

Sanctorum
Proyección y conversación
Martes 25 de abril
17 horas
Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica

Entrada libre, cupo limitado

Centro de Capacitación Cinematográfica (Centro Nacional de las Artes, Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán, 04210 Ciudad de México, CDMX)

 

Trailer

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png