Natalia Beristáin y Dariela Ludlow presentan: Ruido

WhatsApp Image 2023 02 09 at 10.58.19 AM

 

Con la mujer en el centro de la narrativa, egresadas CCC presentan Ruido, su tercera colaboración 

 

  • La película se proyectará en la Sala Luis Buñuel del CCC
  • Al terminar, habrá una conversación con la directora Natalia Beristaín y la cinefotógrafa Dariela Ludlow
  • Es la tercera vez que las egresadas hacen mancuerna en un largometraje

 

El Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presenta la película Ruido, seguida de una conversación con la directora Natalia Beristáin y la cinefotógrafa Dariela Ludlow, ambas egresadas de la institución. La cita es en la Sala Luis Buñuel del CCC, el jueves 16 de febrero a las 17 horas y la entrada es libre.

Ruido es el tercer largometraje de Natalia Bersitáin, antecedido por Los adioses (2017) y No quiero dormir sola (2012). El guion es obra de Beristáin en colaboración con Diego Enrique Osorno y el egresado Alo Valenzuela, la fotografía está a cargo de Dariela Ludlow y cuenta con Karla Badillo como una de sus productoras, ambas egresadas del CCC. 

La película sigue el tortuoso camino de Julia, quien busca a su hija desaparecida. Entre una gran cantidad de injusticias y desalientos, la protagonista se acerca también a otras personas que, como ella, buscan a sus seres queridos y no están dispuestas a claudicar. Tras su presentación mexicana en el Festival internacional de Cine de Morelia, Ruido tuvo su estreno comercial en salas el pasado 6 de enero y actualmente está disponible en la plataforma de streaming Netflix.

Ruido

Jueves 16 de febrero

Sala Luis Buñuel (CCC)

Proyección 17 h

Conversación 19 h

Participan: Natalia Beristáin (Directora) y Dariela Ludlow (Cinefotógrafa)

Entrada Libre

Centro de Capacitación Cinematográfica (Centro Nacional de las Artes, Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán, 04210 Ciudad de México, CDMX)

 

Natalia Beristáin

(Ciudad de México, 1981) Directora, productora ejecutiva y directora de casting, egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), en donde realizó los cortometrajes: Peces plátano (2006), Mejor Cortometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y Pentimento (2009). En 2010 fundó con Dariela Ludlow y Analeine Cal y Mayor la compañía productora Chamaca Films. En 2012 recibió el premio a Mejor Largometraje Mexicano en el FICM, por su ópera prima No quiero dormir sola, la cuál también fue recompensada en el Festival Internacional de Cine de Róterdam. Los adioses (2017), su segundo largometraje obtuvo el Premio del Público a Largometraje de Ficción Mexicano en el FICM. Para la pantalla chica ha dirigido capítulos para series como Luis Miguel, El secreto de Selena, Historia de un crimen: Colosio y La costa de los mosquitos, entre otras. Ruido, su tercer largometraje, se estrenó este año y actualmente es parte del catálogo de la plataforma de streaming Netflix. 

 

Dariela Ludlow

(Ciudad de México, 1976) Directora y cinefotógrafa, egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), en donde realizó el cortometraje: Tres, ganador del primer lugar en el Kodak Film School Cinematography Competition a nivel Latinoamérica y selección del Festival Camerimage de Polonia, además de haber dirigido la fotografía en otros proyectos de la institución. También cuenta con un máster por la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña y en 2009 dirigió el largometraje documental Un día menos. En 2010 fundó con Natalia Beristaín y Analeine Cal y Mayor la compañía productora Chamaca Films. Desde entonces ha sido directora de fotografía de numerosas películas, entre las que se encuentran No quiero dormirsola, Los adioses y Ruido, los tres largometrajes de Natalia Beristáin. También es responsable de la fotografía de La cuerda floja, Morir de pie, Los bañistas, Las niñas bien y Noche de fuego, entre otras películas y de episodios de las series Historia de un crimen: La búsqueda y Narcos, por mencionar algunas.

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Natalia Beristáin y Dariela Ludlow presentan: Ruido