Noticias de julio 2022

WhatsApp Image 2022 07 04 at 1.05.37 PM

Las hostilidades, dirigido por M. Sebastian Molina está en la Competencia documental del 16 Festival Internacional de Cine de Gibara, en Cuba del 2 al 6 de agosto.

Nébula, Festival de Cine de Aguascalientes, que se celebra del 5 al 13 de agosto, seleccionó tres cortometrajes realizados por estudiantes del CCC: Mi edad, la tuya y la edad del mundo, documental dirigido por Fernanda Tovar; Olote, ficción dirigida por Lau Charles; y Vivir toda la vida, ficción dirigida por Marlén Ríos-Farjat. Además, se llevará a cabo la proyección de Blanco de verano, ópera prima CCC, dirigida por Rodrigo Ruiz Patterson.  

 

Cuatro cortometrajes del CCC estarán presentes en la competencia oficial del 7 Festival Internacional de cine de Quito que se llevará a cabo del 9 al 14 de agostoen la capital de Ecuador. Por Magda, dirigido por Carla Larrea Sánchez; En cualquier lugar, dirigido por Minerva Rivera Bolaños; Olote, dirigido por Lau Charles; y Cola de rata, dirigido por José Armando Salomo Rosas

 

Cuatro cortometrajes realizados por estudiantes del CCC son Selección Oficial del 18 Festival Internacional de Cine de Monterrey, del 17 al 28 de agosto. Competencia Mexicana Cortometraje de Ficción: Vivir toda la vida de Marlén Ríos-Farjat. KinoStart: En cualquier lugar de Minerva Rivera Bolaños, Olote de Lau Charles y Mi edad, la tuya y la edad del mundo de Fernanda Tovar.

Olote, cortometraje realizado po estudiantes del CCC, bjo la dirección de Lau Charles, recibió una Mención Especial en el  Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México (FECIMX).
 

Cinco cortometrajes realizados por estudiantes del CCC son Selección Oficial de ELIPSIS Encuentro Internacional de Artes y Ciencias Cinematográficas, 29 de julio al 19 de agosto, en Hidalgo. Dos cactus de Angélica Romanini, La cuarta puerta de Hugo Magaña, Mi edad, la tuya y la edad del mundo de Fernanda Tovar, Olote de Lau Charles y Vivir toda la vida Marlén Ríos-Farjat.

El Cairo, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Martín Montellano, ganó el segundo lugar en la sección de cortometrajes del One Location Film Festival.
Las hostilidades, dirigido por M. Sebastian Molina y Mi reino, dirigido por Luis J. Arellano, documentales realizados por estudiantes del CCC, son parte de la Selección Nacional del Programa Chimal en sus categorías largometraje y cortometraje, respectivamente, del Festival Internacional de Cine y Narrativas de No Ficción, Doqumenta, que se celebra en Querétaro del 4 al 14 de agosto.
Cola de rata y La cuarta puerta, cortometrajes de ficción producidos por el CCC, son Selección Oficial en las categorías de Cortometraje Mexicano y Cortometraje Guanajuato, respectivamente, de la edición número 25 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GiFF), que se llevará a cabo del 21 al 31 de julio en las ciudades de León, San Miguel de Allende e Irapuato.
Olote, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, dirigido por Lau Charles, se llevó el Primer Premio en la Competencia Internacional de Cortometrajes del Festival Internacional de Cine Político, en Argentina.
Vivir toda la vida, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Marlén Ríos-Farjat, es parte del Festival Internacional de Cine de las Personas Mayores de Barcelona - La gran pantalla, España, del 28 de junio al 3 de julio.
Olote cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Lau Charles, es parte del Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México, y se presenta los días 16 y 19 de julio.

Agua, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Santiago Zermeño, es parte del Fresh Wave Film Festival Limited FWFFL, Hong Kong, China, del 17 de junio al 17 de julio.

WhatsApp Image 2022 07 04 at 12.38.59 PM 2

Retiro
En cartelera
Dir. Daniela Alatorre
Prod. Daniela Alatorre, Natalia Almada,Elena Fortes y Abril López Carrillo
 

Blanco de verano

Ópera Prima CCC
Disponible en FilminLatino
 Desde el 27 de mayo
Dirección Rodrigo Ruiz Patterson
 
 
images
284192206 5887339787949250 4379490639468628790 n  
     

Leona

Dir. Isaac Cherem 

Directora de Fotografía: Diana Garay 

Disponible en Prime Video

Leona 995622460 large

 

CARTELERA DE #CineCCC EN MÉXICO

WhatsApp Image 2022 07 04 at 12.38.59 PM

Consulta aquí la programación.

NOTICIAS DE #EGRESADOS y #EGRESADASCCC

WhatsApp Image 2022 07 04 at 12.39.00 PM 1

*Si eres egresada o egresado CCC y deseas compartir tus noticias por favor escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Investigación
Juan Carlos Dominguez presentó el siguiente libro de su más reciente investigación: "Cine comunitario en Morelos: convergencia tecnológica y cultural en la creatividad colectiva" editado por el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, UNAM, en la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería. Fecha: 27 de marzo de 2022  Descarga

Próximamente

#MujeresEnElCine Temporada de huracanes, la multipremiada novela escrita por Fernanda Melchor, será adaptada en una película dirigida por la egresada del CCC Elisa Miller financiada por Netflix.  Fuente: @NetflixLat  Fecha. 18 abril

Premios, reconocimientos, estímulos

El Premio VISIONS a Mejor Cortometraje en el  Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México (FECIMX), lo recibió Llueve, de la egresada CCC Magali Rocha Donnadieu y Carolina Corral Paredes.

Sarasvati Herrera, cinefotógrafa egresada del CCC, directora de fotografía de Blanco de verano, Ópera Prima CCC, entre otras producciones, es ahora miembro de La AMC, Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica SC.

El 37 FICG Festival Internacional de Cine en Guadalajara llegó a su fin y el cinefotógrafo egresado del CCC, Carlos Correa fue reconocido por su labor en la película El reino de Dios de Claudia Sainte-Luce, en la que además fue parte de la producción ejecutiva y comparte créditos con otros egresados como Julián Sarmiento en edición y Nicolás Aguilar en sonido. La película fue la gran ganadora del festival con un total de cinco premios que incluyen, además del de Mejor Fotografía, el Premio del Jurado Mezcal Joven a Mejor Película, el Premio Mezcal a la mejor película mexicana, el Premio Mezcal a Mejor actor: Diego Armando Lara Lagunas y el Premio Mezcal a Mejor dirección: Claudia Sainte-Luce. Por su parte, la cinta Coraje de Rubén Rojo Aura, en donde la egresada Camila Ibarra es productora y el egresado Antonino Isordia hizo sonido, fue reconocida con el Premio Mezcal a Mejor actriz: Marta Aura. Así mismo, Mamá, del cineasta tsotsil, Xun Sero, quien fue parte de uno de los proyectos de capacitación impartidos en Chiapas por el CCC, recibió una Mención Especial.

A plena vista, del egresado CCC Luis David Palomino recibió el Premio Danzante a Documental Iberoamericano “José Manuel Porquet” en el Festival Internacional de Cine de Huesca.

#MujeresEnElCine Huesera, ópera prima de la egresada Michelle Garza Cervera, obtuvo dos premios en el Tribeca Film Festival: Mejor Directora de Nueva Narrativas y el Premio Nora Ephron para las guionistas Michelle Garza Cervera y Abia Castillo. Otras egresadas que participaron en la película son Paulina Villavicencio en producción, y Nur Rubio Sherwell en fotografía

#MujeresEnElCine Llueve, cortometraje realizado por la egresada CCC Magali Rocha y Carolina Corral, se llevó el Segundo Premio en la Competencia Internacional de Cortometrajes del Festival Internacional de Cine Político, en Argentina.

 

WhatsApp Image 2022 07 04 at 12.39.00 PM

CONVOCATORIA LÍMITE
Cinema Planeta junio 30
FERATUM International Fantastic Film Festival julio 10
Dulcísimo ovario julio 16
Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión julio 30
Festival Internacional de Cine de Ciudad Madrero julio 31
FECIBA Festival Internacional de Cine de Barrio julio 31
Festival internacional de Cine de Taxco agosto 15
Chihuahua International Film Festival septiembre 7

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Noticias de julio 2022