Presentación de la Colección René Peñaloza Galván

WhatsApp Image 2022 06 23 at 1.43.04 PM

El CCC invita a la presentación de la Colección René Peñaloza Galván

Martes 28 de junio

12 horas

Sala Luis Buñuel

En el marco de las actividades por los 47 años del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC), se llevará a cabo la presentación de la Colección René Peñaloza Galván, un acervo audiovisual y literario cedido por la familia del egresado del CCC a doce años de su fallecimiento. 

El evento se llevará a cabo el martes 28 de junio a las 12 horas en la Sala Luis Buñuel y participarán el Sr. Edilberto Peñaloza, padre de René; Paulina del Paso, cineasta y coordinadora del proyecto; así como Álvaro Curiel, egresado CCC y compañero de generación.

La Colección estará concentrada en un nuevo espacio de la biblioteca, dentro de las instalaciones de la institución, en donde se tendrá libre acceso para la comunidad académica a libros, acetatos, discos compactos y DVDs/BluRays, además de contar con dispositivos para la reproducción de audio en el lugar.

René Peñaloza Galván, nació en la Ciudad de México en 1976 y estudió el Curso de Realización Cinematográfica en el CCC, además de ser Licenciado en Comunicación de la Universidad de Austin, Texas y Maestro en escritura dramática de la Tisch School of the Arts, de la Universidad de Nueva York. Como director y guionista, sus cortometrajes recorrieron diversos festivales nacionales e internacionales, destacando la producción Huevos y el documental Osiris y el Jarocho, que se estrenó después de su muerte y ganó el premio José Rovirosa a Mejor Documental Estudiantil Mexicano 2010.

La presentación de la colección, forma parte de las actividades de conmemoración por los 47 años del CCC, que junto con diversas charlas y proyecciones, tanto presenciales como virtuales, se realizarán a lo largo del mes de julio. La Colección René Peñaloza Galván quedará a disposición del público CCC como un legado del egresado para el enriquecimiento cultural de la comunidad del CCC.

WhatsApp Image 2022 06 23 at 11.26.19 AM

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Presentación de la Colección René Peñaloza Galván