Noticias de julio 2020

WhatsApp Image 2020 07 01 at 10.15.55 AM

 

Oblatos, el vuelo que surcó la noche, largometraje documental del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, fue nominado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a la entrega número 62 del premio Ariel.

Nota completa

 

El Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. (CCC)organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, cumple 45 años este 15 de julio y lo celebra en la plataforma FilminLatino, del Instituto Mexicano de Cinematografía, con una selección especial de siete producciones que cumplen 10, 20 y 40 años y que se podrán visualizar de forma gratuita. El ciclo reúne películas que reflexionan sobre el contexto social y político de México y América Latina, la matanza de estudiantes del 68, las dictaduras en Uruguay y Argentina, la migración y los personajes de la naciónque transformaron la sociedad mexicana.

Nota completa 

 

Canal aniversario CCC en FilminLatino

A partir del miércoles 22 de julio estarán disponibles los siguientes títulos com parte de los festejos por ek 45 aniversario del CCC:

De este mundo (2010) de Fernanda Valadez, Los zapatos de Zapata (2001) de Luciano Larobina, ¿Y si platicamos de agosto? (1980) de Maryse Sistach, El ojo en la nuca (2000) de Rodrigo Plá, Papá Iván (1995-2000) de María Inés Roqué, De ida y vuelta (2000) de Salvador Aguirre, Somos lo que hay (2010) de Jorge Michel Grau

 

NuestroCineMX es la iniciativa de un colectivo de cineastas independientes que busca visibilizar, a través de una muestra de cine online, el cine mexicano que se ha producido con apoyo del ​Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine)​ del ​Instituto Mexicano de Cinematografía​ (Imcine), desde 1998. El Centro de Capacitación Cinematográfica apoyará en la difusión de la programación y presentará dos películas durante el mes de julio. Dichas producciones fueron realizadas en el marco de la convocatoria ópera prima, abierta a egresados de la escuela, y que forma parte integral del plan de estudios de los alumnos de la Licenciatura en Cinematografía.

Leer nota completa.

Oro Rosado, documental del CCC dirigido, escrito y fotografiado por Daniel Anguiano Zúñiga es parte de la selección del 5° Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA que llevará a cabo del 17 al 24 de junio en línea dentro del territorio Argentino.

Stio del festival Stio del festival 

 

 

 

WhatsApp Image 2020 07 01 at 10.15.56 AM

 

 

CARTELERA DE #CineCCC EN MÉXICO

WhatsApp Image 2020 07 01 at 12.08.09 PM

Las producciones del CCC en línea.

 

 

NOTICIAS DE #EGRESADOSCCC

WhatsApp Image 2020 07 01 at 10.15.56 AM 1

 

Para la edición 62 de los premios Ariel, que reconocen a lo mejor del cine mexicano estrenado en 2019, 21 egresados del CCC recibieron 27 nominaciones por su colaboración en 17 producciones dentro de 11 categorías, incluyendo a seis egresadas en categorías de Dirección, Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Sonido. Cabe señalar que hay 14 producciones dirigidas por egresados CCC que recibieron un total de 49 nominaciones.

Nota completa

 

La egresada Yulene Olaizola fue seleccionada con su largometraje La selva trágica dentro de la categoría Orizzonti de la Muestra Internacional de Arte Cinematoráfico de Venecia, que se celebra del 2 al 12 de septiembre en la ciudad italiana. 

 

Sin señas particulares, largometraje dirigido por la egresada del CCC Fernanda Valadez fue reconocido en dos diferentes festivales durante este mes. Dentro del Pyeongchang International Peace Film Festival, desarrollado en Corea del Sur del 18 al 23 de junio, obtuvo el Gran Premio del Jurado como mejor película. En tanto que en el Zerkalo Tarkovsky Film Festival, llevado a cabo en línea dentro del territorio ruso, Valadez se llevó el Premio a Mejor Dirección.

Pyeongchang International Peace Film Festival

Zerkalo Tarkovsky Film Festival

 

Asfixia, de la directora, egresada del curso de guión del CCC, Kenya Márquez, fue premiada en la más reciente edición del Festival de Cine de Brooklyn, Nueva York. La película obtuvo el premio Feature Narrative en la categoría Spirit Awards.

WhatsApp Image 2020 07 01 at 10.15.55 AM 1

CONVOCATORIA LÍMITE
Doqumenta Festival junio 13
Festival Internacional de Cine de Hermosillo junio 15
Dulcísimo Ovario julio 5
FICMY Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán julio 17
Festival Internacional de Cine de Morelia julio 17
Panorámica independent Film Festival julio 19
Chihuahua International Film Festival agosto 7
Feratum Film Festival agosto 10

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png