Taller intensivo de narrativa visual en Oaxaca

Taller de Narrativa Audiovisual Documental, Oaxaca.

En la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, se llevó a cabo el Taller intensivo de narrativa visual cinematográfica en el género documental, de 75 hrs. de duración, del 21 al 30 de octubre del 2011, participaron 18 alumnos, hombres y mujeres mixes, zapotecos, chontales, trikis, mixtecos, chatinos y chinantecos, provenientes de diferentes regiones del estado.

Las clases se impartieron en el Salón Decorado del Museo de las Culturas de Oaxaca, ubicado en el Ex-convento de Santo Domingo de Guzmán, del Centro Cultural Santo Domingo. Durante diez días los participantes se ausentaron de sus trabajos y sus comunidades para asistir a este taller, en el que el objetivo era proveer a los alumnos de las herramientas audiovisuales propias del género documental, introducirlos en el proceso de gestación de las ideas, registro fotográfico, narrativa cinematográfica, y en las nociones elementales del registro sonoro y edición de un documental. La idea era generar en los alumnos la capacidad de contar historias y de interpretar la realidad desde un punto de vista individual, buscando una manera propia de ver el mundo y expresarse a través de este género.

Los profesores que impartieron este taller fueron Gabriel Hernández y Carlos Rossini, dos destacados realizadores, cinefotógrafos y docentes provenientes del CCC.

El taller fue producto de una colaboración de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA); de la Secretaría de Asuntos Indígenas de Oaxaca (SAI); de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); de Ojo de Agua Comunicación y del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC).

Este Taller forma parte del Programa Imágenes en Movimiento, El CCC con Patas, dedicado a impartir cursos de cinematografía en el interior de la República Mexicana, con el soporte financiero de las entidades estatales del país, pues uno de los objetivos del CCC es compartir sus recursos materiales y humanos con otros estados de la República para ayudar a descentralizar la enseñanza cinematográfica.

+ Ver galería fotografica

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Taller intensivo de narrativa visual en Oaxaca