3ra semana de rodaje "Inercia" de Isabel Muñoz Cota

3ra semana de rodaje de Inercia de Isabel Muñoz Cota, nueva Ópera Prima del CCC

  • Proyecto ganador del Concurso Ópera Prima Ficción 2010.
  • La directora recibió el Ariel en 2009 por Mejor Cortometraje.

El CCC se complace en anunciar el inicio de rodaje de Inercia, proyecto ganador del Concurso Ópera Prima Ficción 2010 del Centro de Capacitación Cinematográfica, y la número 19 en su historia. Este largometraje es dirigido por Isabel Muñoz Cota ganadora en 2009 del Ariel por Mejor Cortometraje con el documental Su Mercé.

Inercia tendrá un rodaje de 5 semanas y se llevará a cabo en distintas locaciones de la Ciudad de México como son: las Colonias Roma y Narvarte, el Ajusco, CANACINTRA  y  Lindavista, así como en una fábrica de jabón en Ecatepec, Edo. de México.

El guión es  de Isabel Muñoz Cota y Claudia Sainte Luce, con fotografía de Miguel Ángel García (Tepeyólotl, corazón del cerro, 2005) y está protagonizada por Maricela Peñalosa (Lucía) y Flavio Medina (Felipe).

Sinopsis:

En la sala de urgencias de un hospital Lucía se encuentra con Felipe, un novio del pasado que está internado. Sin proponérselo terminará cuidándolo durante días, cerrando así una historia pendiente.

Ficha técnica:

Director: Isabel Muñoz Cota Callejas
Guión:
Isabel Muñoz Cota Callejas y Claudia Sainte Luce
Productor
: Claudia Valdez
Gerente de producción:
Oscar Salazar
Director de fotografía:
Miguel Ángel García
Director de arte:
Oscar Tello
Diseño de vestuario:
Gabriela Fernández
Reparto:
Maricela Peñalosa ( Lucía ), Flavio Medina (Felipe)

Isabel Muñoz

Isabel Muñoz Cota Callejas
(Ciudad de México, 1977)

Realizó el Curso General de Estudios Cinematográficos en el Centro de Capacitación Cinematográfica con Especialidad en Dirección y Sonido Directo, campo en el cual se ha desempeñado en los últimos años en películas como El Violín de Francisco Vargas, Bala Mordida de Diego Muñoz, El Traspatio de Carlos Carrera, El Informe Toledo de Albino Álvarez y Trópico de Cáncer de Eugenio Polgovsky, entre muchas otras.

Como directora, ha realizado los cortometrajes Estar (1999), Tocando fondo (2000), Boliche de Roberto (2002), En Tránsito (2007) y Su Mercé (2007) por el cual obtuvo en 2009 el Ariel a Mejor Cortometraje.

Marisela PeñalozaMaricela Peñalosa
(Ciudad de México, 1979)

Realizó sus estudios de actuación en el Centro de Artes Escénicas del Noroeste y en el Diplomado Teatro del Cuerpo a cargo de Teatro Línea de Sombra. Formó parte de la Compañía Artillería Producciones bajo la dirección de Alberto Villarreal, donde participó en las obras: Réquiem de cuerpo presente para Alonso Quijano, Ensayo sobre la Inmovilidad y Othelo sobre la mesa entre otras. Ha participado también, en obras como En esta oscuridad o en otra, Molok y Parajes desoladores bajo la dirección de Mariana García; En el mismo barco con el grupo Lagartijas tiradas al sol; Impresiones en el ánimo dirigida por Jessica Sandoval y Gerardo Trejo Luna; Señorita Julia bajo la dirección de Sergio López Vigueras; Mujeres soñaron caballos de Daniel Veronese, y Los insensatos de David Olguín. En cine, ha participado en los cortometrajes Tres hermanos de Julián Sarmiento, Sábado de Emilio Acosta y en el largometraje Lluvia de Luna de Maryse Sistach.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias 3ra semana de rodaje "Inercia" de Isabel Muñoz Cota