Noticias de noviembre 2022

WhatsApp Image 2022 11 03 at 11.23.59 AM

Dos producciones CCC están nominados dentro del Festival Pantalla de Cristal 2022 en la Categoría Cortos de Ficción.
En cualquier lugar, dirigido por Minerva Rivera Bolaños está nominado a Mejor Corto de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Actor (Antonio Armando álvarez), Mejor Actriz (Litzy Ruiz), Mejores Valores de Producción en Pantalla, Mejor Fotografía (Emiliano Alcázar González), Mejor Guion (Fanie Soto y Minerva Rivera Bolaños), Mejor Diseño de Arte (Patricia Yáñez), Mejor Edición (Minerva Rivera Bolaños) y Mejor Banda Sonora / Musicalización. Por Magda, dirigido por Carla Larrea Sánchez está nominado a Mejor Corto de Ficción, Mejor Fotografía (Enrique G. Menéndez), Mejor Guion (Hipatia Argüero) y Mejor Edición (Emmanuel Blanchard)
La Cuarta Puerta dirigido por Hugo Magaña, Polvo de montaña y Vivir toda la vida dirigidos por Marlén Ríos-Farjat, cortometrajes CCC, son parte del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán del 6 al 11 de diciembre.
La cuarta puerta, cortometraje CCC, dirigido por Hugo Magaña, anó el premio a Mejor Cortometraje Universitario Mexicano en el Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos FICMA, que concluyó el sábado 26 de noviembre en la CDMX.

La Cuarta Puerta dirigido por Hugo Magaña y Vivir toda la vida dirigido por Marlén Ríos-Farjat, cortometrajes CCC son parte del Ícaro Festival Internacional de Cine en Centroamérica del 1 al 10 de diciembre, en Guatemala

Vivir toda la vida, cortometraje CCC, dirigido por Marlén Ríos-Farjat International Women's Film Festival KIN 1 al 5 de diciembre

La Cuarta Puerta, cortometraje CCC, dirigido por Hugo Magaña es selección oficial del Macau International Short Film Festival del 1 al 8 de diciembre en China.

Cola de rata dirigido por José Armando Salomo Rosas, En cualquier lugar dirigido por Minerva Rivera Bolaños y La cuarta puerta dirigido por Hugo Magaña, Etiuda&Anima International Film Festival del 29 de noviembre al 4 de diciembre en Cracovia, Polonia.

Vivir toda la vida, cortometraje CCC, dirigido por Marlén Ríos-Farjat es selección oficial del Salerno International Film Festival en Italia del 28 de noviembre al 3 de diciembre.
Cola de rata dirigido por José Armando Salomo Rosas y Por Magda dirigido por Carla Larrea Sánchez, cortometrajes CCC, son parte del Festival Internacional de Cinema Escolar de Alvorada (FECEA) en Brasil del 28 de noviembre al 3 de diciembre.

 

Vivir toda la vida, cortometraje CCC dirigido por Marlén Ríos-Farjat es selección oficial del BJX Bajío International Film Festival en Guanajuato, del 23 al 27 de noviembre.
Mi reino, cortometraje documental, dirigido por Luis J. Arellano ganó el Grand Prix y el School Jury Award del International Film School Festival Tetouan en Marruecos.
En cualquier lugar, cortometraje CCC, dirigido por Minerva Rivera Bolaños ganó Mejor Dirección Corto Hecho en Mex ficción del Festival de Cine mexicano Tamatán en Tamaulipas.
Mi edad, la tuya y la edad del mundo, cortometraje CCC, dirigido por Fernanda Tovar fue ganador de la sección Vida Cotidiana y Cambio Social en el Festival Contra el silencio todas las voces en la Ciudad de México.
Agua cortometraje CCC dirigido por Santiago Zermeño es parte del Festival de Cortometrajes Ernesto Esteban Etchenique del 19 al 20 de noviembre en Argentina.
Olote de Lau Charles, Vivir toda la vida de Marlén Ríos-Farjat y Cuando cae la noche de J. Daniel Zúñiga, son parte del Festival de cine de barrio - FECIBA del 19 al 26 de noviembre.
Las hostilidades documental CCC de M. Sebastian Molina es parte del l'Alternativa, Festival de Cinema Independent de Barcelona del 18 de noviembre al 4 de diciembre en España.
El Cairo cortometraje CCC dirigido por Martín Montellano es parte del Festival de Cine Histórico de Tepotzotlán del 17 al 20 de noviembre.
Las hostilidades documental CCC de M. Sebastian Molina es parte del Festival del Cinema Latino Americano de Trieste, del 12 al 20 de noviembre en Italia.
Vivir toda la vida, cortometraje CCC, dirigido por Marlén Ríos-Farjat es parte del Camerimage International Film Festival of the Art of Cinematography, del 12 al 19 de noviembre en Polonia Lee la nota
Mira el silencio, cortometraje documental CCC, dirigido por Santiago Zermeño es parte del International Documentary Film Festival Amsterdam IDFA, del 9 al 20 de noviembre en los Países Bajos.
La Cuarta Puerta de Hugo Magaña y Vivir toda la vida de Marlén Ríos-Farjat, cortometrajes CCC son parte del Festival Internacional de Cine de villa de Leyva en Colombia del 11 al 14 de noviembre.

En cualquier lugar, cortometraje CCC, dirigido por Minerva Rivera Bolaños es parte del Festival de Cine Mexicano Tamatán del 5 al 12 de noviembre en Tamaulipas.

Cuando cae la noche, documental de J.Daniel Zúñiga y Mi edad, la tuya y la edad del mundo, cortometraje CCC de Fernanda Tovar son parte de Contra el Silencio Todas las Voces del 4 al 12 de noviembre en CDMX
Blanco de veranoCuando cae la nocheVivir toda la vida, Mi reinoPor MagdaEn cualquier lugar y Mi reino, producciones del CCC son parte del Festival de Cine de todos Santos de Baja California Sur del 3 al 6 de noviembre.
 Vivir toda la vida, cortometraje de Marlén Ríos-Farjat, es parte del Montecatini International Short Film Festival del 2 al 6 de noviembre
Cuartro documentales CCC son selección oficial del 15 Zanate Festival de Cine Documental Mexicano, en Colima del 20 al 26 de noviembre. Se trata de Cuando cae la noche de J. Daniel Zúñiga, Las hostilidades de M. Sebastian Molina (Sección Gran Premio Zanate Largometraje), Mi reino de Luis J. Arellano (Premio Zanate Corto/Mediometraje) y Mira el silencio de Santiago Zermeño (Premio Zanate universitario)
Las hostilidades, Documental dirigido por M. Sebastian Molina es parte de la Competencia Nuevos Directores de la 46 Mostra Internacional de Cinema en el Festival Internacional de Cine Sao Paolo del 20 de octubre al 2 de noviembre.
 
La octava producción del Programa Ópera Prima Documental del Centro de Capacitación Cinematográfica, Juntas somos fuertes, es uno de los 35 proyectos beneficiados por el Fondo Documental del Instituto Sundance para el año 2022. El largometraje documental es dirigido por la egresada Tania Claudia Castillo y producido por Gabriela Gavica con Carlos Hernández, egresada y egresado del Curso de Producción Cinematográfica del CCC. Lee la nota
Las Hostilidades de M. Sebastian Molina (Estado de México) y Mi reino de Luis J. Arellano (Puebla), largometraje y cortometraje producidos por el CCC son parte del 4° Festival José Rovirosa de Documental en Línea del 3 al 31 de octubre.
 
 
La convocatoria Huellas Verdes anunció los cinco proyectos seleccionados para la última etapa, los cuales serán realizados en forma de cortometraje. Lee la nota aquí


WhatsApp Image 2022 11 01 at 2.32.37 PM 3

Antes del

Antes del olvido

Dirección de Iria Gómez, escrita con Juan Pablo Gómez, editada por Rodrigo Ríos, arte de Diana Saade, gerente de producción Yair Ponce, grabador de sonido Pablo Tamez

Estreno 11 de noviembre 

Horarios

 

Cartas a distancia 411152589 large

Cartas a distancia 

Dirección: Juan Carlos Rulfo

En cartelera

Horarios

 

 Manto de gemas 291104107 large  

Manto de gemas 

Dirección: Natalia López Gallardo, coedición Omar Guzmán

En cartelera

Horarios

 

 El norte sobre el vacio pelicula mexicana Berlinale 2022  

El norte sobre el vacío

Dirección: Alejandra Márquez Abella, fotografía: Claudia Becerril, 2da Asistente de Dirección: Arantxa Luna, Operación Steadycam: Odei Zabaleta, Sebastián Santamaría

En streaming 

Primevideo

 

 El otro Tom 715978982 large  

El otro Tom

Dirección: Rodrigo Plá y Laura Santullo, director de fotografía: Odei Zabaleta, Asistente de Dirección: Pablo Pérez Lombardini, Continuista: Tanya  Álvarez, Gestoría de Derechos Musicales: Bruna Haddad, Data manager: Sebastián Molina

En cartelera

Horarios

 

 El para so de la serpiente 477007465 mmed  

El paraíso de la serpiente

Dirección: Bernardo Arellano, productor ejecutivo y fotógrafo: Damián Aguilar

En cartelera

Horarios

 

 Oaxacalifornia  

Oaxacalifornia: el regreso

Dirección: Trisha Ziff, sonido: Percival Argüero Mendoza y Cristina  Esquerra

En cartelera

Horarios

 

 Dioses2  

Dioses de México 

Dirección: Helmut Dosantos, dirección de fotografía: Ernesto Pardo, Martín Boege, Diego Rodríguez García

En cartelera

Horarios

 

 Observar  

Observar las aves

Dirección: Andrea Martínez Crowther, grabadora de sonido: Isabel Muñoz Cota

En cartelera

Horarios

 

 Sanctorum  

Sanctorum

Dirección: Joshua Gil, coeditor León Felipe González

En cartelera

Horarios

 

 Bardo2  

Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades 

Dirección: Alejandro González Iñárritu, continuidad: Natalia Moguel, Equipo de fotografía: Mariana Saldívar, Marbella de la Cruz, Asistente personal del director: Maja Moguel, Departamento de Salud y Seguridad: Male Lara y Victor Camacho

En cartelera

Horarios

 

 Apaoacho  

Apapacho, una caricia al alma

Dirección: Marquise Lepage, coproducción Gloria Carrasco (Maestra CCC)

En cartelera

Horarios

 

 

CARTELERA DE #CineCCC EN MÉXICO

WhatsApp Image 2022 11 01 at 2.32.37 PM

Consulta aquí la programación.

NOTICIAS DE #EGRESADOS y #EGRESADASCCC

WhatsApp Image 2022 11 01 at 2.32.37 PM 2

*Si eres egresada o egresado CCC y deseas compartir tus noticias por favor escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximamente

#MujeresEnElCine Temporada de huracanes, la multipremiada novela escrita por Fernanda Melchor, será adaptada en una película dirigida por la egresada del CCC Elisa Miller financiada por Netflix.  Fuente: @NetflixLat  Fecha. 18 abril

Premios, reconocimientos, estímulos

 

Festival internacional de Cine de los Cabos
Seis meses en el edificio rosa con azul, proyecto de Bruno Santamaría con producción de Guillermo Ortiz y Tiaré López, egresados CCC y egresada CCC, recibió los premios del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa Premio Chemistry y Premio CTT
El diablo fuma (y guarda las cabezas de los cerillos quemados en la misma caja), proyecto de Ernesto Martínez Bucio con producción de Carlos Hernández Vázquez y Gabriela Gavica Marrufo, egresados CCC y egresada CCC ganó elpremio del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa Premio CTT

 

Festival Internacional de Cine de Morelia

La egresada Natalia López Gallardo ganó el premio a Mejor Dirección de Largometraje, Huesera de la egresada Michelle Garza Cervera se llevó el Premio del Público a Largometraje Mexicano y el egresado Eugenio Polgovsky fue recompensado por su obra póstuma Malintzin 17 como Mejor Largometraje Documental Mexicano. Conoce a las egresadas y los egresados en producciones premiadas aquí

 

#EgresadasCCC premiadas en El Festival Sitges con el Premio Citizen Kane a Dirección revelación y el Premio Blood Window a Mejor Película Iberoamericana por Huesera de Michel Cervera Garza con coproducción de Paulina Villavicencio, guion escrito con Abia Castillo y fotografía de Nur Rubio Sherwell.

 

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián (SSIFF), en España, finalizó su edición número 70 el 24 de septiembre y entre la lista de reconocimientos encontramos una película de la egresada Natalia Beristáin, así como un proyecto del egresado Bruno SantamaríaLee la nota

La hija de todas las rabias de Laura Baumeister (Nicaragua) con Bruna Haddad como coproductora (Brasil), Teresa Kuhn como directora de fotografía (Alemania) y Julián Sarmiento como coeditor (Colombia), se llevó el Prix du jury Biarrot y el Prix du Syndicat Français de la Critique de Cinéma, mientras que La Baláhna de Xóchitl Enríquez (Oaxaca) recibió una mención especial dentro de la Competencia de Cortometraje dentro del Festival de Biarritz: América Latina, Cinemas y Culturas, que se llevó a cabo en la costa atlántica de Francia en su edición número 31 del 26 de septiembre al 2 de octubre. Lee la nota.

 

WhatsApp Image 2022 11 01 at 2.32.37 PM 1

CONVOCATORIA LÍMITE
Festival de Cine Oro Negro noviembre 30
Festival de Cine Fenacir diciembre 10
Festival Internacional de Cine de Taxco diciembre 30
Festival Internacional de cine de Tequila febrero 10

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Noticias de noviembre 2022