Resultados Etapas 1 y 2 de la Convocatoria Huellas Verdes 2022

2022 RESULTADOS HUELLAS VERDES1Y2 16.9

 

La Secretaría de Cultura anuncia resultados de la segunda edición de la
convocatoria “Huellas verdes” 

  • Se registraron 55 personas de 23 entidades del país.
  • Fueron elegidos 20 guiones de cortometraje de ficción sobre naturaleza y cultura, las y los creadores recibirán tutorías en la reescritura de sus guiones y asesorías de producción.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC), como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, anuncia los proyectos seleccionados para participar en las primeras dos etapas de la convocatoria “Huellas verdes: Concurso de creación de cortometrajes con mejores prácticas para reducir su impacto ambiental”.

Huellas Verdes invitó a creadoras y creadores cinematográficos del país a registrar sus guiones de cortometrajes de ficción, basados en los conceptos de naturaleza y cultura.

La convocatoria recibió 55 registros de personas provenientes de 23 entidades de las cuatro regiones del país.

Un comité de especialistas conformado por las y los cineastas: Claudia Garibaldi, Silvia Pasternac, Daniela Moyes, Hajime Espinosa, Paulina Barros, Enrique Arroyo Schroeder, Patricio Saiz, Rafael Gaytán, Marcelo Tobar, Iker Compeán y Cristian Calónico, representante de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, eligió a las 20 personas participantes que provienen de 17 entidades del país:

 

  • Región Norte: Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Sonora.
  • Región Centro: Ciudad de México (3), Estado de México, Hidalgo, Morelos y Puebla.
  • Región Centro-Occidente: Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit y San Luis Potosí.
  • Región Sur: Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz (2). 

Los guiones seleccionados fueron escritos por 11 mujeres y nueve hombres, de quienes, cuatro (dos hombres y dos mujeres) se identificaron como pertenecientes a una comunidad indígena: tsotsil, mazateca y yaqui, además de una persona que no especificó comunidad.

En la primera etapa de la convocatoria, las 20 personas participantes recibirán tutorías personalizadas para la reescritura de sus guiones con profesionales del medio, y en la segunda, participarán de forma presencial en la Residencia Huellas Verdes en la Ciudad de México donde, mediante asesorías y clases magistrales, prepararán las carpetas de producción de sus proyectos.

Finalmente, para la tercera y última etapa de la convocatoria, serán seleccionados cinco proyectos que serán producidos y realizados poniendo en práctica las estrategias aprendidas para reducir el impacto ambiental de la producción cinematográfica. Los cortometrajes concluidos tendrán una función especial en algún espacio designado para ello dentro del Bosque de Chapultepec en diciembre de 2022.

Para conocer el listado completo, se puede consultar la página del CCC https://elccc.com.mx y la plataforma www.contigoenladistancia.cultura.gob.mx

 

Ve el comunicado con los seleccionados

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Resultados Etapas 1 y 2 de la Convocatoria Huellas Verdes 2022