El CCC en el FICG 2022

WhatsApp Image 2022 06 09 at 1.32.54 PM 1

TRAILER

Estreno de Cuando cae la noche

en el FICG 2022

 

  • El largometraje de J. Daniel Zúñiga compite por el Premio Mezcal de Documental  
  • La película tendrá su estreno mundial dentro del festival
  • Otras producciones dirigidas o con participación de egresadas y egresados están presentes

Cuando cae la noche, documental de J. Daniel Zúñiga, producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, es Selección Oficial dentro de la competencia por el Premio Mezcal Documental de la edición número 37 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se llevará a cabo del 10 al 18 de junio en la capital de Jalisco.

El largometraje fue dirigido, producido, escrito y editado por el coahuilense J. Daniel Zúñiga, quien contó con Marta Moreno en la fotografía, Carlos Cepeda en el sonido e Inés Adriana en el diseño sonoro.

Cuando cae la noche, se ubica en una pequeña ciudad desértica al norte de México, en donde tres hombres nos enseñan sus costumbres y formas de ser sin filtros. José es un hombre pensionado y alcohólico que busca sentirse útil, Víctor es un médico cirujano y neuropsiquiatra que busca al candidato a la presidencia de México para exigir justicia y Braulio es un tierno abuelo que se enfrenta a la muerte repentina de su esposa.

El proyecto surge de una serie de preguntas que se plantea el realizador al entrar en contacto con un grupo de hombres de la tercera edad y que tiene que ver con el rol social que queda a los hombres después de haber cumplido su “vida útil”.

Esta edición número 37 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara tiene a Polonia como país invitado y marca el regreso de las actividades presenciales del festival.

Las presentaciones de Cuando cae la noche serán el 14 de junio a las 18 horas en la Cineteca FICG, el 15 de junio a las 16 horas en el Cineforo y el 16 de junio a las 21 horas, nuevamente en la Cineteca FICG.

Material de prensa

Sitio Web del festival: https://ficg.mx/

Cuando cae la noche México | 2022 | DCP | Color | Documental | 89 min | Dirección: J. Daniel Zúñiga | Dirección de Producción: J. Daniel Zúñiga | Fotografía: Marta Moreno | Guion: J. Daniel Zúñiga | Edición: J. Daniel Zúñiga | Sonido: Carlos Cepeda | Diseño Sonoro: Inés Adriana | Participantes: José Torres, Víctor Sergio Rodríguez, Braulio Lara

 

 

 
 

EGRESADAS Y EGRESADOS EN EL FICG
Películas
en secciones competitivas*

 


Dentro del certamen tapatío encontramos la presencia de 23 egresadas y egresados del CCC originarios de 10 estados (Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca) y cuatro países (Argentina, Colombia, Costa Rica, Portugal) que dirigen o colaboran en 12 proyectos participantes en las secciones competitivas.

Destacamos la participación de tres egresadas como directoras de películas en dichas secciones: Kenya Márquez, Kim Torres y Xóchitl Enríquez Mendoza y de otras egresadas que colaboran como productoras: Camila Ibarra, Gabriela Gavica, Alejandra Cacho y Jennifer Skarbnik así como las cinefotográfas: Mel Nocetti, Nur Rubio Sherwell y Marta Moreno, exalumna de intercambio. (10 mujeres)

 
 
PELÍCULA EGRESADAS Y EGRESADOS CCC
Coraje de Rubén Rojo Aura Productora: Camila Ibarra, Sonido: Antonino Isordia
El reino de Dios de Claudia Sainte-Luce Producción ejecutiva y fotografía: Carlos Correa, Edición: Julián Sarmiento (Colombia) Sonido: Nicolás Aguilar
Cuando cae la noche de J. Daniel Zúñiga Dirección: J. Daniel Zúñiga (Coahuila), Fotografía: Martha Moreno (Portugal), Sonido: Carlos Cepeda
Lejos de casa de Carlos Hernández Vázquez Dirección: Carlos Hernández Vázquez (Guanajuato) Guion: Carlos Hernández Vázquez, Luis Montalvo (EU), Producción: Carlos Hernández, Gabriela Gavica (Nuevo León), Cinefotografía: Luis Montalvo, Diseño sonoro: Axel Muñoz (Aguascalientes)
Mamá de Xun Sero Dirección: Xun Sero (Chiapas)
El año del radio de Samuel Kishi Leopo Sonido: Mario Martínez
Aire de Kenya Márquez Dirección: Kenya Márquez (Jalisco), Edición: Gilberto González Penilla (Baja California), Sonido y Música: Matías Barberis (Argentina)
La Baláhna de Xóchitl Enríquez Mendoza Dirección: Xóchitl Enríquez Mendoza (Oaxaca)
Luz nocturna de Kim Torres Dirección: Kim Torres (Costa Rica), Fotografía: Mel Nocetti (Estado de México)
Soldado de Francisco Sánchez Solis Fotografía: Nur Rubio Sherwell
Hay algo que no he dicho de Melissa Hernández Producción y sonido: Alejandra Cacho (Colima)
Agua de Raúl Robin Morales Reyes Producción en línea: Jennifer Skarbnik

 Créditos completos de cada película en: https://ficg.mx/

*No incluye secciones paralelas, ni secciones de industria
Si eres egresada y egresado y faltan tus datos por favor envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias El CCC en el FICG 2022