Una semana más para aplicar a Huellas Verdes

 WhatsApp Image 2022 06 03 at 6.25.49 PM

La segunda edición de la convocatoria “Huellas verdes” de la Secretaría de Cultura amplía su periodo de registro

  Las personas interesadas en todo el país tendrán una semana más, del 4 al 10 de junio, para inscribir sus proyectos 

  Serán seleccionadas 20 personas que recibirán tutorías y participarán en clases magistrales y talleres.

  Para la última etapa, serán elegidos cinco proyectos de cortometraje de ficción de todas las regiones del país.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC), como parte del proyecto prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura, anuncia la ampliación del periodo de registro de la convocatoria “Huellas verdes: Concurso de creación de cortometrajes con mejores prácticas para reducir su impacto ambiental”, en la cual se pueden inscribir proyectos provenientes de todas las regiones del país. Quienes tengan interés de participar, podrán registrar sus propuestas del 4 al 10 de junio, hasta las 23:59 horas, (horario del centro de México).

De esta manera se invita a las creadoras y creadores cinematográficos del país, cuya actividad principal sea la producción cinematográfica o audiovisual, con nacionalidad mexicana o extranjera con residencia permanente en México, mayores de 18 años, a continuar registrando sus guiones de cortometrajes de ficción, basados en los conceptos de naturaleza y cultura. Las bases de inscripción están disponibles en contigoenladistancia.cultura.gob.mx, elccc.com.mx y cultura.gob.mx.

El concurso se desarrolla en tres etapas, en la primera, serán seleccionados 20 proyectos y las personas que los registraron recibirán tutorías en línea para trabajar en la reescritura de su guion. En la segunda etapa, participarán en la Residencia Huellas Verdes en el Bosque de Chapultepec.

Finalmente, en la tercera y última etapa del concurso, se seleccionarán cinco proyectos de cortometraje desarrollados para ser producidos, poniendo en práctica las estrategias ambientales aprendidas, así, cinco cineastas recibirán recursos en efectivo para realizar un rodaje. Los cinco cortometrajes terminados tendrán una función especial en el Bosque de Chapultepec y se integrarán al catálogo de difusión del CCC.

Consulta las bases de participación aquí

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Una semana más para aplicar a Huellas Verdes