Mesa CCC: Las mujeres en la series y cine de comedia

WhatsApp Image 2022 05 17 at 12.41.29 PM

El CCC presenta la mesa: "Las mujeres en las series y cine de comedia"

● Se trata de un evento que forma parte de las actividades del Festival Internacional de Cine y Comedia, 24 Risas por Segundo.
● La mesa contará con la presencia de una actriz, una guionista y una productora.

El Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, invita a la mesa "Las mujeres en las series y cine de comedia", que forma parte de las actividades del Festival Internacional de Cine y Comedia, 24 Risas por Segundo, que se llevará a cabo en la Sala Luis Buñuel del CCC el día jueves 19 de mayo a las 17 horas.


La mesa, que será presentada por Milka A. Ibáñez Martinovic, Directora General del Festival y moderada por la periodista y crítica cinematográfica Sharely Cuellar, contará con la participación de la actriz Berenice Mastretta, la guionista Caridad Riol, así como con la actriz y productora Mónika Rojas.


El objetivo será escuchar la experiencia de creadoras cinematográficas, en un espacio de reflexión sobre el papel de la mujer en la industria audiovisual del género de comedia. Se buscará reflexionar sobre la creación hasta la percepción del humor, el buen uso de este y lo que prevalece actualmente en la oferta comercial del género.

El evento es parte de las actividades paralelas que lleva a cabo el Festival, del 18 al 22 de mayo, en su sexta edición, dentro de la que 51 películas, originarias de 17 países, forman parte de la selección oficial, incluyendo dos cortometrajes realizados por estudiantes del CCC: Vivir toda la vida de Marlén Ríos-Farjat y Mi edad, la tuya y la edad del mundo de Fernanda Tovar.

Este año, las funciones del certamen serán tanto presenciales, en diversas sedes de la Ciudad de México, como virtuales, a través de la plataforma FilminLatino del Instituto Mexicano de Cinematografía. Cabe señalar que 24 Risas por Segundo, nace de la necesidad de crear un espacio para la comedia y sus subgéneros, permitiendo el encuentro y divulgación de proyectos de creadoras y creadores, tanto nuevos como destacados.


La cita es en la Sala Luis Buñuel del CCC, el jueves 19 de mayo a las 17 horas. La entrada es libre con cupo limitado.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Mesa CCC: Las mujeres en la series y cine de comedia