Noticias de febrero 2022

Noticias FEB

2 cortos CCC estarán presentes en la 29 edición del San Diego Latino Film Festival del 10 al 20 de marzo.
Lily ❤, dirigido por Jimena Muhlía Vivir toda la vida, dirigido por Marlén Ríos-Farjat 
Vivir toda la vida, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Marlén Ríos-Farjat, es parte del Vancouver International Women in Film Festival - VIWFF del 8 al 13 de marzo.
El Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC), llevó a cabo la bienvenida formal de las y los estudiantes de nuevo ingreso que comenzaron clases en enero. A través de una breve ceremonia en la Sala Luis Buñuel del CCC, se dio la bienvenida a 43 personas, que pasaron el proceso de selección, para integrarse a la Licenciatura en Cinematografía, el Curso de Guion Cinematográfico y el Curso de Producción Cinematográfica y Audiovisual a partir de 2022. Nota completa
 Lily ❤, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Jimena Muhlia, es parte del 24th Kyoto International Student Film and Video Festival que se llevará a cabo a partir del 26 de febrero.
4 cortometrajes realizados por estudiantes del CCC serán parte del Apatzingán Festival Internacional de Cine AFIC del 24 al 27 de febrero.
Se trata de:
AM (Antes Meridiano) dirigido por Tanya Álvarez
Capitán Barbanegra dirigido por Mateo Granillo
Crescendo dirigido por Percival Argüero
Encerrada dirigido por Mateo Miranda

 

 

Estrenos FEB

Consulta sedes y horarios en las páginas y redes de las películas.

Emma 
Disponible en HBO
 
Drección Julio Bárcenas
Fotografía: Christian Rivera
Guion: Adriana Pelusi
Dirección de arte: Diana Saade
Producción: Juan Pablo Polo
Sonido: Axel Muñoz
El comediante
Disponible en Netflix
 
Guion coescrito por Alo Valenzuela
Fotografía: María Secco
(Dirección: Rodrigo Guardiola y Gabriel Nuncio)
Emma 117436847 large
El comediante 683649657 large 

CARTELERA DE #CineCCC EN MÉXICO

Cartelera FEB

Consulta aquí la programación.

 

NOTICIAS DE #EGRESADOS y #EGRESADASCCC

Egresados FEB

*Si eres egresada o egresado CCC y deseas compartir tus noticias por favor escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que se te envíe un formato.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer el nombre de sus nuevos miembros, quienes obtuvieron su primera nominación o su primer Ariel durante la 63 edición del premio Ariel. Entre éstos se encuentran las egresadas CCC: Andrea Rabasa JofreClaudia Becerril Bulos y Dalia Reyes, así como los egresados CCC: Arturo SampsonBruno Santamaría Razo y Ruben Imaz Castro.


RECONOCIMIENTOS / PREMIOS

#MujeresEnElCine Manto de gemas, película dirigida por la egresada CCC Natalia López Gallardo, recibió el Oso de Plata, Premio del Jurado, del  Berlin International Film Festival. En la edición colaboró el también egresado CCC Omar Guzmán.

#MujeresEnElCine Noche de fuego, largometraje de ficción, de la egresada Tatiana Huezo, está nominado en los Director Guild Awards
 
#MujeresEnElCine Noche de fuego, largometraje de ficción, de la egresada Tatiana Huezo, avanzó en el proceso de nominaciones de la entrega número 94 del Premio Oscar otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Nota completa
 
#MujeresEnElCine Noche de fuego, largometraje de ficción, de la egresada Tatiana Huezo recibió el premio a Mejor Dirección en el Stockholm International Film Festival.

#MujeresEnElCine Los proyectos cinematográficos de dos egresadas y un estudiante del CCC originarios de Oaxaca fueron seleccionados para participar en la primera etapa de la convocatoria del Estímulo para la Creación Audiovisual en México y Centroamérica para Comunidades Indígenas y Afrodescendientes - ECAMC 2022 para producciones con sentido comunitario: La raíz de mi ombligo de Xochitl Enríquez Mendoza 8 Venado de Ma. Conchita Díaz Lopez y Soy Yuyé de Balam Nieto Toscano. Se seleccionaron un total de 21 proyectos. Más información aquí
 
  

FESTIVALES

Malintzin 17, documental terminado por Mara Polgovsky, usando material dejado por su hermano Eugenio Polgovsky, egresado CCC, fallecido en 2017, se presenta en la sección de competencia Tiger del International Film Festival Rotterdam 2022.

El Festival Internacional de Cine de Berlín en su edición número 72º, que se llevará a cabo del 10 al 20 de febrero de 2022 con actividades en línea y presenciales en la capital alemana, seleccionó 6 proyectos con participación mexicana:

  • Manto de gemas (México / Argentina / EUA, 2021), Ópera Prima de la egresada CCC Natalia López Gallardo, con el también egresado Omar Guzmán, como coeditor, verá su estreno mundial en la Competencia Oficial del festival.
  • El norte sobre el vacío (México, 2022) de Alejandra Márquez Abella, con la egresada CCC Claudia Becerril Bulos en fotografía, en la Sección Panorama.
  • El reino de dios (México, 2022), de Claudia Sainte-Luce con los egresados CCC Carlos Correa como productor ejecutivo y director de fotografía, Julián Sarmiento como editor y Nicolás Aguilar como sonidista, en la Sección Generation Kplus.
  • Alma y Paz (México / EUA, 2021), de Cris Gris, cortometraje también en la Sección Generation Kplus.
  • Beba, coproducción Estados Unidos México, de Rebeca Huntt en la Sección Generation 14plus
  • Four Nights, de Deepak Rauniyar, coproducción mexicana con Estados Unidos y Nepal en la Sección Berlinale Shorts
La Baláhna, cortometraje de la egresada CCC Xóchitl Enríquez Mendoza es parte de los proyectos mexicanos seleccionados dentro de la edición 2022 del Sundance Film Festival.
 

OTROS

*Si eres egresada o egresado CCC y deseas compartir tus noticias por favor escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que se te envíe un formato de registro.


 

Convocatoria FEB

CONVOCATORIA LÍMITE
Chihuahua International Film Festival febrero 14
Festival Internacional de Cine en Guadalajara febrero 25
Festival internacional de Cine de Monterrey febrero 28
Festival Oro Negro febrero 28
Guanajuato International Film Festival abril 1
Festival de Cine FENACIR abril 15
Black Canvas Contemporary Film Festival mayo 1
International Film Queer Festival Playa del Carmen mayo 15
Macabro: International Horror Film Festival mayo 15
CINETEKTON mayo 25
Muestra Intergaláctica de Cine junio 3
FERATUM International Fantastic Film Festival julio 10

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Noticias de febrero 2022