Noticias enero 2022

Noticias ENE

4 cortometrajes realizados por estudiantes del CCC serán parte del Apatzingán Festival Internacional de Cine AFIC del 24 al 27 de febrero.
Se trata de:
AM (Antes Meridiano) dirigido por Tanya Álvarez
Capitán Barbanegra dirigido por Mateo Granillo
Crescendo dirigido por Percival Argüero
Encerrada dirigido por Mateo Miranda
Las hostilidades, largometraje documental realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de S. Sebastian Molina, recibió Mención Especial en la categoría de Largometraje Documental Internacional del Festival Ícaro que se llevó a cabo en Guatemala del 4 al 11 de diciembre.
Usura, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Cosme Álvarez, es parte de la Competencia Oficial de cortometrajes en el 5 Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero - FICCMa, del 10 al 12 de diciembre.
Agua, cortometraje dirigido por Santiago Zermeño, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, recibió Mención Honorífica en el Festival Cinema Imaginarios de Cinematografía UAQ en la categoría LGBT+ el 5 de diciembre.
La isla Galápagos mexicana, cortometraje documental realizado por estudiantes del CCC, dirigido por Tania Claudia Castillo, es Selección Oficial en la Competencia Internacional del Kathmandu International Mountain Film Festival 2021 a realizarse del 9 al 13 de diciembre en Nepal. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estrenos ENE

Consulta sedes y horarios en las páginas y redes de las películas.

Emma 
Disponible en HBO
 
Drección Julio Bárcenas
Fotografía: Christian Rivera
Guion: Adriana Pelusi
Dirección de arte: Diana Saade
Producción: Juan Pablo Polo
Sonido: Axel Muñoz

Emma 117436847 large

 
 
 
 
El comediante
Disponible en Netflix
 
Guion coescrito por Alo Valenzuela
Fotografía: María Secco
(Dirección: Rodrigo Guardiola y Gabriel Nuncio)
 

 

El comediante 683649657 large 

Blanco de verano

Ópera Prima CCC

Dir. Rodrigo Ruiz Patterson

EN CARTELERA

247908125 5147214535295116 5103174952081688067 n

 

CARTELERA DE #CineCCC EN MÉXICO

Cartelera ENE

Consulta aquí la programación.

 

NOTICIAS DE #EGRESADOS y #EGRESADASCCC

Egresados ENE

*Si eres egresada o egresado CCC y deseas compartir tus noticias por favor escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que se te envíe un formato.

 

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer el nombre de sus nuevos miembros, quienes obtuvieron su primera nominación o su primer Ariel durante la 63 edición del premio Ariel. Entre éstos se encuentran las egresadas CCC: Andrea Rabasa JofreClaudia Becerril BulosDalia Reyes, así como los egresados CCC: Arturo SampsonBruno Santamaría RazoRuben Imaz Castro.


RECONOCIMIENTOS / PREMIOS

#MujeresEnElCine Noche de fuego, largometraje de ficción, de la egresada Tatiana Huezo, avanzó en el proceso de nominaciones de la entrega número 94 del Premio Oscar otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Nota completa
 
#MujeresEnElCine Noche de fuego, largometraje de ficción, de la egresada Tatiana Huezo recibió el premio a Mejor Dirección en el Stockholm International Film Festival.
  

FESTIVALES

El Festival Internacional de Cine de Berlín en su edición número 72º, que se llevará a cabo del 10 al 20 de febrero de 2022 con actividades en línea y presenciales en la capital alemana, seleccionó 6 proyectos con participación mexicana:
Manto de gemas (México / Argentina / EUA, 2021), Ópera Prima de la egresada CCC Natalia López Gallardo, con el también egresado Omar Guzmán, como coeditor, verá su estreno mundial en la Competencia Oficial del festival.
El norte sobre el vacío (México, 2022) de Alejandra Márquez Abella, con la egresada CCC Claudia Becerril Bulos en fotografía, en la Sección Panorama.
El reino de dios (México, 2022), de Claudia Sainte-Luce con los egresados CCC Carlos Correa como productor ejecutivo y director de fotografía, Julián Sarmiento como editor y Nicolás Aguilar como sonidista, en la Sección Generation Kplus.
Alma y Paz (México / EUA, 2021), de Cris Gris, cortometraje también en la Sección Generation Kplus. Beba, coproducción Estados Unidos México, de Rebeca Huntt en la Sección Generation 14plus y Four Nights, de Deepak Rauniyar, coproducción mexicana con Estados Unidos y Nepal en la Sección Berlinale Shorts

 

La Baláhna, cortometraje de la egresada CCC Xóchitl Enríquez Mendoza es parte de los proyectos mexicanos seleccionados dentro de la edición 2022 del Sundance Film Festival
Atrapaluz, cortometraje dirigido por la egresada Kim Torres, con  Mel Nocetti en la dirección de fotografía, Karla Hernández en la producción, Sebastian Santamaría como data manager, Rogelio Hernández y Omar Mora como asistentes de producción, Nubia Saldaña y Andrea Saavedra como asistentes de dirección, Andrea Juárez como decoradora en set, Marbella De la Cruz como gerente de producción, Victor Camacho como coordinador de producción, Karla Lorena Arriola y Yamir Perea como staff y Wicho Corona como gaffer, se estrena en el festival de Mar del Plata como parte de la Competencia Latinoamericana de Cortometrajes.
 

OTROS

*Si eres egresada o egresado CCC y deseas compartir tus noticias por favor escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que se te envíe un formato de registro.


 

Convocatoria ENE

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png