Estreno nacional de Blanco de verano

 

Consulta la cartelera aquí

Blanco de verano, Ópera Prima del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C., dirigida por Rodrigo Ruiz Patterson y distribuida por Pimienta Films, con el apoyo de Eficine-Distribución, tuvo su estreno en 36 salas comerciales de 14 ciudades del país el pasado 18 de noviembre.

Blanco de verano es la ópera prima número 25 producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine). La película dirigida por Rodrigo Ruiz Patterson, egresado del Curso General de Estudios Cinematográficos, cuenta con Alejandro Cortés Rubiales en la producción, María Sarasvati Herrera en la fotografía y está basada en un guión del propio Ruiz Patterson en colaboración con Raúl Sebastián Quintanilla, con edición de Ernesto Martínez Bucio. 

La película, que tuvo su estreno en Francia el pasado 18 de agosto, ha sido selección oficial de diversos festivales nacionales e internacionales, como el Festival de Cine de Sundance y el Festival Internacional de Cine de Morelia, además de haber obtenido reconocimientos como el de Mejor Guion y Mención Especial al Mejor Actor (Adrián Rossi) en el Festival de Cine de Lima Perú (2020) o la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana, Mejor Intérprete de Reparto (Fabián Corres) y la Biznaga de Plata al Mejor Guion en el Festival de Málaga (2020).

 

"Blanco de verano es una cinta tan vigorosa como sutil con imágenes
que permanecen en la mente por días." Proceso

"Podemos encontrar muy pocos filmes que penetren con tanto decoro, tanta sensibilidad y también tanta cariñosa ternura, el dolor y el enojo afincado dentro del cuerpo y el alma de los adolescentes, como lo hace Blanco de verano." En Filme  

ESTRENO BDV

Rodrigo, un adolescente solitario, es rey en el mundo íntimo que tiene con su madre. Todo cambia cuando ella lleva a vivir a su nuevo novio a su pequeña casa en los márgenes de la Ciudad de México. Rodrigo se debate entre aceptar a la nueva familia o recuperar el trono, aún a costa de la felicidad de quien más quiere.

 

 

Programa Ópera Prima
El Programa Ópera Prima del CCC, es un modelo de formación y acompañamiento de realizadores egresados de la Licenciatura de Cinematografía que permite el debut de nuevos creadores en el campo de la producción de largometrajes. El progrma cuenta con la participación una generación de estudiantes del noveno semestre, quienes ocupan cargos en los equipos de trabajo, para seguir aprendiendo sobre el proceso de producción cinematográfica profesional y continuar desarrollándose en la especialidad de su elección.

 

 

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Estreno nacional de Blanco de verano