Egresadas y egresados destacan en el 63 Ariel

WhatsApp Image 2021 09 27 at 4.34.19 PM

Egresadas y egresados del CCC destacan en los Premios Ariel 2021

  • Un total de 19 premios fueron a producciones dirigidas por egresadas y egresados
  • Egresadas se llevaron el premio a Mejor Dirección y Fotografía 
  • Dos egresados vieron recompensados sus cortometrajes de Ficción y Documental respectivamente

El pasado sábado 25 de septiembre se llevó a cabo la 63 ceremonia de entrega de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C., en la que egresadas y egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC) recibieron reconocimientos.

De las 44 películas participantes (15 cortometrajes y 29 largometrajes), un total de 13 producciones (4 cortometrajes y 9 largometrajes) fueron dirigidas por egresadas y egresados del CCC que recibieron un total de 19 distinciones.

Encabezando la lista, se encuentra el largometraje Sin señas particulares, que fue distinguido como Mejor Película, así como Mejor Ópera Prima y por el que la egresada Fernanda Valadez recibió el premio de Mejor Dirección, así como el de Mejor Guion Original (escrito con Astrid Rondero) y Mejor Edición (junto con Astrid Rondero y Susana Korda). De igual forma, la egresada Claudia Becerril Bulos se llevó el premio a Mejor Fotografía por el mismo largometraje. Otros premios otorgados a Sin señas particulares fueron el de Mejores Efectos Visuales (Darío Basile, Curro Muñoz, Lara Gómez del Pulgar, Mario Lucero Recio, Carlos Claramunt Terol, Jaime Rafael Fuerte, Pablo Lamosa Barros, Ricardo G. Elipe y Antonio Ramos Ramos), mientras que Mercedes Hérnandez recibió la recompensa como Mejor Actriz y David Illescas la obtuvo por Mejor Coactuación Masculina. Sumando así un total de 9 premios de 16 nominaciones para la ópera prima de Fernanda Valadez en la que además la egresada Dalia Reyes hizo la Dirección de Arte.

En las categorías de cortometraje fueron premiadas dos producciones dirigidas por egresados del CCC, obteniendo así el Ariel al Mejor Cortometraje de Ficción (en empate con Asoleadas de Nadia Ayala Tabachnik) Bisho, dirigido por Pablo Giles, escrita en conjunto con Rodrigo Ruiz Patterson, en donde Sebastián González Rivas hizo la Fotografía, Isabel Muñoz Cota el Sonido, Matías Barberis el Diseño Sonoro, Ana Mata fue script y Flavia Martínez compartió la operación de cámara, todas y todos egresadas y egresados del CCC. Por su parte, Están en algún sitio, de Pablo Tamez, con Diana Garay Viñas como coproductora y fotógrafa, también egresada del CCC, se llevó la recompensa como Mejor Cortometraje Documental.

El largometraje El baile de los 41, dirigido por el  egresado David Pablos recibió cinco diferentes premios, Mejor Actor (Alfonso Herrera), Mejor Vestuario (Kika Lopes), Mejor Maquillaje (Alfredo “Tigre” Mora), Mejores Efectos Especiales (Ricardo Arvizu) y Mejor Diseño de Arte (Daniela Schneider).

A su vez, el largometraje Selva trágica, de Yulene Olaizola, coescrito y coproducido con el también egresado, Rubén Imaz, se llevó los premios a Mejor Sonido (José Miguel Enríquez Rivaud, Federico González Jordan, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc) y Revelación Actoral (Indira Andrewin).

Finalmente, Perdida, largometraje del egresado Jorge Michel Grau, se llevó el premio a Mejor Guion Adaptado (Anton Goenechea).

Puedes consultar la lista completa de los ganadores del 63 Ariel aquí

Conoce todo sobre las nominadas y los nominados egresados del CCC aquí

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Egresadas y egresados destacan en el 63 Ariel