Noticias de septiembre 2021

WhatsApp Image 2021 09 01 at 11.30.34 AM 1

Egresadas y egresados del CCC destacan en los Premios Ariel 2021
  • Un total de 19 premios fueron a producciones dirigidas por egresadas y egresados
  • Egresadas se llevaron el premio a Mejor Dirección y Fotografía 
  • Dos egresados vieron recompensados sus cortometrajes de Ficción y Documental respectivamente
Dos cortometrajes realizaos por estudiantes del CCC son parte del Festival de Cine Mexicano de Durango del 28 de septiembre al 2 de octubre
El Cairo (Dir. Martín Montellano)
Miércoles 29 de septiembre | 19:30 h | Teatro Victoria
Encerrada (Dir. Mateo Miranda Magis)
Viernes 1 de Octubre | 17:30 h | Teatro Victoria
Agua y Lily ❤, cortometrajes realizados por estudiantes del CCC, fueron premiados en la Competencia Internacional de Ficción del 8° Festival del Cortometraje Peruano.
Lily ❤ Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Dirección (Jimena Muhlia), Mejor Producción (Jimena Muhlia, Carl Schmitz, Scarlett Urbano, Stephen Franklin, Jonatas Da Silva, Josué Bringas, Stacy Raskin), Mejor Edición, (J. Daniel Zúñiga y Jimena Muhlia ).
Agua, dirigida por Santiago Zermeño. Mejor Actor, a Daniel Bolaños
 El CCC estará presente en la edición 19 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) que se celebrará del 27 de octubre al 1 de noviembre. Cuatro producciones del CCC son Selección Oficial: La hostilidades, dirigida por M Sebastián Molina (Largometraje Documental); Mi edad, la tuya y la edad del mundo dirigida por Fernanda Tovar (Cortometraje Documental); Olote, dirigida por Lau charles (Cortometraje de Ficción); y La cuarta puerta dirigida por hugo Magaña (Cortometraje de Ficción).  
4 cortometrajes realizados por estudiantes del CCC son parte de la Selección Oficial de la Competencia Universitaria de la V Edición de Dulcísimo Ovario, del 21 al 24 de octubre a través de FilminLatino. Se trata de AM (Antes Meridiano) de Tanya Álvarez, Dos cactus de Angélica Romanini, Lily <3 de Jimena Muhlia y El final del principio de Tania Claudia Castillo.
Dos cactus de Angélica Romanini y Lily <3 de Jimena Muhlia, cortometrajes realizados por estudiantes del CCC, son Selección Oficial en la categoría de Cortometraje de Ficción de la XVII Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV edición 2021 Cartografía, cuerpo y territorio, del 3 de noviembre al 15 de diciembre.
Agua Olote, cortometrajes realizados por estudiantes del CCC, son Selección Oficial de la Competencia Internacional de Ficción del Holly Shorts Film Festival, que se celebra del 23 de septiembre al 1 de octubre en la Ciudad de Los Ángeles. http://www.hollyshorts.com/2021officialselections
El Cairo, cortometraje realizado por estudiantes del CCC bajo la dirección de Martín Montellano es Selección Oficial en la Competencia de Cortometrajes del Zsigmond Vilmos International Film Festival, que se celebra del 21 al 25 de septiembre en Szeged, Hungría. https://zsigmondvilmosfilmfest.com/en/news/films-in-competition-2021
Dos cactus, cortometraje realizado por estudiantes del CCC bajo la dirección de Angélica Romanini es Selección Oficial de la categoría Cortoficción Internacional del Visioni Corte Film Festival, que se desarrolla del 18 al 25 de septiembre en Italia. https://www.visionicorte.it/2021/07/08/visioni-corte-film-festival-2021-106-cortometraggi-selezionati-per-la-10-edizione/
Blanco de verano, Ópera Prima de Rodrigo Ruiz Patterson, realizada por estudiantes del CCC y Mi edad, la tuya y la edad del mundo, cortometraje documental realizado por estudiantes del CCC bajo la dirección de Fernanda Tovar, son parte de la edición 24 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato del 17 al 26 de septiembre.
Lily <3, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, es parte de In Focus: Latinx & Hispanic Cinema presentado por New Filmmakers Los Angeles y la Academia estadounidense de cine los días 17 y 18 de septiembre.
Agua yLily <3, cortometrajes realizados por estudiantes del CCC, son Selección Oficial de la Competencia Internacional de Ficción del Festival del Cortometraje Peruano, que se lleva a cabo del 6 al 10 de septiembre https://cortoperuanofest.com/competencia-internacional/

El Cairo, cortometraje realizado por estudiantes del CCC bajo la dirección de Martín Montellano, obtuvo la 2a Mención del Premio Competencia Latinoamericana en el Festival REC de Argentina.

Lily <3, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Jimena Muhlia, obtuvo Mención Especial en el Apartado de Mejor Corto Iberoamericano del Festival Internacional de Escuelas de Cine en Uruguay.
Blanco de verano, Opera Prima del CCC estrenó en salas de Francia el 18 de agosto
Egresadas y egresados del CCC destacan en las nominaciones para el Ariel 2021
Por novena ocasión, el CCC entre las 20 escuelas de cine más importantes del mundo, según The Hollywood Reporter
Agua, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Santiago Zermeño, es parte del programa Next Generation del Brussels Short Film Festival en Bélgica, que se celebra del 28 de agosto al 5 de septiembre.
Los cortometrajes realizados por estudiantes del CCC, Olote Lily <3 y Mi edad, la tuya y la edad del mundo, formarán parte de la 16 edición del festival Shorts Mexico, los primeros dos en la Sección Fémina, como producciones dirigidas por mujeres (Lau Charles y Jimena Muhlia), Olote, además en la sección Competencia Mexicana de Ficción y Mi edad, la tuya y la edad del mundo, en la Competencia Mexicana de Documental.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

WhatsApp Image 2021 09 01 at 11.30.34 AM 3

Consulta sedes y horarios en las páginas y redes de las películas.

 

Cosas que no hacemos

Dirección Bruno Santamaría, edición y sonido Andrea Rabasa,

producción Abril López

EN CARTELERA

Cosas que no hacemos 553182563 large

 
 Sin señas particulares

Dirección Fernanda Valadez,

fotografía Claudia Becerril Bulos

EN CARTELERA

ENSin se as particulares 484005673 large 

 Yermo

Dirección Everardo González

EN CARTELERA

images

 

Emma

Dirección Juio Bárcenas 

ESTRENO 3 de SEPTIEMBRE

EMMA oficial web 

Noche de fuego

Dir. Tatiana Huezo | Foto Dariela Ludlow

ESTRENO 16 DE SEPTIEMBRE

Noche de fuego 625764098 large

 

 

 

 

CARTELERA DE #CineCCC EN MÉXICO

WhatsApp Image 2021 09 01 at 11.30.35 AM 2

Las producciones del CCC en línea.

NOTICIAS DE #EGRESADOS y #EGRESADASCCC

WhatsApp Image 2021 09 01 at 11.30.35 AM 3

*Si eres egresada o egresado CCC y deseas compartir tus noticias por favor escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que se te envíe un formato.


RECONOCIMIENTOS / PREMIOS

 

Bisho, cortometraje dirigido por el egresado CCC, Pablo Giles, ganó el Premio a Mejor Actor de Cortometraje Mexicano (Adrián Ladrón), así como el de Mejor Guion (Pablo Giles y Rodrigo Ruiz Patterson) del 16 Festival Shorts México.

Reina, cortometraje dirigido por el egresado CCC, Ozan Mermer, se llevó el Premio de la Prensa, así como el de Mejor Arte en Cortometraje Mexicano del 16 Festival Shorts México.

#MujeresEnElCine Alicia, proyecto bajo la dirección de la egresada CCC Tania Claudia Castillo se llevó Mención Especial en la Competencia de Pitching del 16 Festival Shorts México.

#MujeresEnElCine Noche de fuego, largometraje de ficción, de la egresada Tatiana Huezo fue recompensado como Mejor Largometraje de Ficción en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

#MujeresEnElCine Noche de fuego, largometraje de ficción, de la egresada Tatiana Huezo fue recompensado con el Premio Horizontes, el Premio RTVE -Otra mirada y el Premio Cooperación Española AECID, en la reciente edición del Festival de San Sebastián.

Los días francos, largometraje del egresado CCC Ulises Pérez Mancilla se llevó el Premio de la Prensa del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que se llevaró a cabo del 17 al 26 de septiembre.

#MujeresEnElCine La hija de todas las rabias, largometraje de la egresada CCC Laura Baumeister, ganó el Premio de la Industria del #WIPLatam en el Donostia Zinemaldia - Festival de San Sebastián, que cierra actividades el día 25 de septiembre.

Bisho, cortometraje del egresado CCC Pabo Giles, fue recompensado con el Premio a Mejor Cortometraje de Ficción en el Festival Internacional de Cine de Monterrey.

#MujeresEnElCine Noche de fuego, largometraje de ficción, de la egresada Tatiana Huezo fue recompensado con elPremio de la APRECI a la Mejor Película de Competencia Ficción dentro del Festival de Cine de Lima, en Perú.

#MujeresEnElCine La realizadora egresada del CCC, Maricarmen Merino, recibió el IDFA Spotlight Award dentro del Mercado de Coproducción y Pitching de DocMontevideo, por su largometraje documental Matryoshka, que traza un retrato de su madre, Patricia Mora, una relevante feminista y política costarricense. https://bit.ly/3fNwNpZ

 

FESTIVALES

Los días francos, largometraje del egresado CCC Ulises Pérez Mancilla es Selección Oficial de Largometraje México del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que se llevará a cabo del 17 al 26 de septiembre y será la película inaugural de la sede Irapuato.

 

Seis producciones dirigidas por egresadas y egresados del CCC son Selección oficial en la edición 19 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) que se celebrará del 27 de octubre al 1 de noviembre. Tal es el caso de El otro Tom, largometraje de ficción dirigido y escrito por el egresado Rodrigo Plá y Laura Santullo, basado en la novela de ésta última, quien además es profesora en el CCC. La fotografía corrió a cargo de Odei Zabaleta, en tanto que Pablo Pérez Lombardini fue asistente de dirección, Tanya Álvarez estuvo en continuidad, Bruna Haddad en supervisión musical y Sebastián Molina como Data manager, egresadas y egresados del CCC. También en el rubro de Largometraje Mexicano de Ficción, está Estación Catorce escrito, dirigido y producido por Diana Cardozo con Martin Boege, quien
además hizo la fotografía e Isabel Muñoz en el sonido. Por su parte, en la Sección Michoacana, el egresado del CCC Rafael Martínez García, presenta su ópera prima 90 días para el 2 de julio, que contó con la egresada Milka Ibáñez como Asistente de Dirección, así como los egresados Vittorio Camacho como Productor en línea y Mariano Murguía Sotomayor en el sonido directo. Cartas a distancia es un largometraje documental dirigido por el egresado Juan Carlos Rulfo. Mientras que Atrapaluz es un cortometraje de ficción escrito y dirigido por Kim Torres, con producción de Karla Hernández y fotografía de Mel Nocetti, todas egresadas del CCC. Finalmente, está el también cortometraje de ficción El grillo, escrito y dirigido por el egresado Carlos Hernández Vázquez, quien contó en la coproducción con Gabriela Gavica, en la fotografía con Claudia Becerril, mientras que Mariana Musalem fue script, Montserrat Cattaneo hizo foto fija, Pablo Camargo fue segundo asistente de dorección y Gabriela Baez fue asistente de producción.

El cinefotógrafo egresado del CCC Miguel Ángel García partcipa en Fuego adentro de Jesús Mario Lozano, película seleccionada para participar en la competencia de largometraje de ficción del Festival Internacional de Cine de Monterrey. Además también dirigió la fotografía del documental La llevada y la traida, dirigido por Ofelia Medina, que es finalista del Premio Hecho en Jalisco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Romina e Iván, cortometraje documental, dirigido por el estudiante del CCC Balam Toscano, con las alumnas Carla Ascencio y Magolia Orozco en la producción, es parte de la Competencia Oficial Cortometraje Iberoamericano del 36 FICG Festival Internacional de Cine en Guadalajara que se llevará a cabo del 1 al 9 de octubre.

El otro Tom película escrita y dirigida por Laura Santullo (Profesora CCC) y el egresado Rodrigo Plá, basada en el libro de la propia Laura Santullo, es parte de la sección Orizzonti de la Biennale di Venezia. La producción cuenta también con las egresadas y los egresados Odei Zabaleta en la dirección de fotografía, así como Pablo Pérez Lombardini de asistente de dirección, Tanya Álvarez en continuidad, Bruna Haddad en supervisión musical y Sebastián Molina como Data manager.

OTROS

El realizador, documentalista, egresado CCC, Everardo González FUE objeto de una retróspectiva a cargo de la Cineteca Nacional y la Cineteca del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, mientras que el Festival Internacional de Cine de Monterrey le rindió un homenje en el marco de su última edición.

*Si eres egresada o egresado CCC y deseas compartir tus noticias por favor escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que se te envíe un formato de registro.


 

WhatsApp Image 2021 09 01 at 11.30.35 AM

El Festival Internacional de Cine de los Cabos en su edición número 10 abre la convocatoria de Series en Desarrollo hasta el 10 de septiembre.
Consulta aquí la convocatoria

CONVOCATORIA LÍMITE
Mórbido FEST septiembre 6
Festival Internacional de Cine de Taxco septiembre 30
Festival Internacional de Cine de Tequila enero 8

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Noticias de septiembre 2021