Noticias de agosto 2021

WhatsApp Image 2021 08 02 at 10.19.35 AM

4 cortometrajes realizados por estudiantes del CCC son parte de la Selección Oficial de la Competencia Universitaria de la V Edición de Dulcísimo Ovario, del 21 al 24 de octubre a través de FilminLatino. Se trata de AM (Antes Meridiano) de Tanya Álvarez, Dos cactus de Angélica Romanini, Lily <3 de Jimena Muhlia y El final del principio de Tania Claudia Castillo.
Dos cactus de Angélica Romanini y Lily <3 de Jimena Muhlia, cortometrajes realizados por estudiantes del CCC, son Selección Oficial en la categoría de Cortometraje de Ficción de la XVII Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV edición 2021 Cartografía, cuerpo y territorio, del 3 de noviembre al 15 de diciembre.
Agua y Olote, cortometrajes realizados por estudiantes del CCC, son Selección Oficial de la Competencia Internacional de Ficción del Holly Shorts Film Festival, que se celebra del 23 de septiembre al 1 de octubre en la Ciudad de Los Ángeles. http://www.hollyshorts.com/2021officialselections
El Cairo, cortometraje realizado por estudiantes del CCC bajo la dirección de Martín Montellano es Selección Oficial en la Competencia de Cortometrajes del Zsigmond Vilmos International Film Festival, que se celebra del 21 al 25 de septiembre en Szeged, Hungría. https://zsigmondvilmosfilmfest.com/en/news/films-in-competition-2021
Dos cactus, cortometraje realizado por estudiantes del CCC bajo la dirección de Angélica Romanini es Selección Oficial de la categoría Cortoficción Internacional del Visioni Corte Film Festival, que se desarrolla del 18 al 25 de septiembre en Italia. https://www.visionicorte.it/2021/07/08/visioni-corte-film-festival-2021-106-cortometraggi-selezionati-per-la-10-edizione/
Blanco de verano, Ópera Prima de Rodrigo Ruiz Patterson, realizada por estudiantes del CCC y Mi edad, la tuya y la edad del mundo, cortometraje documental realizado por estudiantes del CCC bajo la dirección de Fernanda Tovar, son parte de la edición 24 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato del 17 al 26 de septiembre.
Lily <3, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, es parte de In Focus: Latinx & Hispanic Cinema presentado por New Filmmakers Los Angeles y la Academia estadounidense de cine los días 17 y 18 de septiembre.
Agua yLily <3, cortometrajes realizados por estudiantes del CCC, son Selección Oficial de la Competencia Internacional de Ficción del Festival del Cortometraje Peruano, que se lleva a cabo del 6 al 10 de septiembre https://cortoperuanofest.com/competencia-internacional/

El Cairo, cortometraje realizado por estudiantes del CCC bajo la dirección de Martín Montellano, obtuvo la 2a Mención del Premio Competencia Latinoamericana en el Festival REC de Argentina.

Lily <3, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Jimena Muhlia, obtuvo Mención Especial en el Apartado de Mejor Corto Iberoamericano del Festival Internacional de Escuelas de Cine en Uruguay.
Blanco de verano, Opera Prima del CCC estrenó en salas de Francia el 18 de agosto
Egresadas y egresados del CCC destacan en las nominaciones para el Ariel 2021
Por novena ocasión, el CCC entre las 20 escuelas de cine más importantes del mundo, según The Hollywood Reporter
Agua, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Santiago Zermeño, es parte del programa Next Generation del Brussels Short Film Festival en Bélgica, que se celebra del 28 de agosto al 5 de septiembre.

Lily <3, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Jimena Muhlia, es parte del Festival Internacional de Escuelas de Cine en Uruguay del 18 al 21 de agosto.

Agua,, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Santiago Zermeño, es parte de la Muestra Latinoamericana del 32 Curta Kinoforum, Festival Internacional de Cortometrajes de Sao Paulo, Brasil del 19 al 29 de agosto. 

Agua, cortometraje realizado por estudiantes del CCC, bajo la dirección de Santiago Zermeño, es parte de la Selección Oficial Cortometraje Mexicanos de Ficción del Festival Internacional de Cine de Monterrey, que se celebra del 16 al 29 de agosto.

Agua, Lily <3, cortometrajes reaizados por estudiantes del CCC son parte de la Selección Lluvia de Estrellas de Cortometrajes Nacionales dentro de Nébula Festival de Cine de Aguascalientes del 16 al 20 de agosto.

Los cortometrajes realizados por estudiantes del CCC, Olote Lily <3 y Mi edad, la tuya y la edad del mundo, formarán parte de la 16 edición del festival Shorts Mexico, los primeros dos en la Sección Fémina, como producciones dirigidas por mujeres (Lau Charles y Jimena Muhlia), Olote, además en la sección Competencia Mexicana de Ficción y Mi edad, la tuya y la edad del mundo, en la Competencia Mexicana de Documental.

El cortometraje documental, realizado por estudiantes del CCC, Mi edad, la tuya y la edad del mundo, se presenta en DOQUMENTA del 6 al 15 de agosto en salas de Querétaro y por FilminLatino

Resultados de la Convocatoria Ópera Prima CCC 2021 https://bit.ly/3xcQa26

 

Elipsis Encuentro Internacional de Artes y Ciencias Cinematográficas, Pachuca Hidalgo, del 29 al 31 de julio, presenta 17 producciones realizadas por alumnos del CCC

  • Sección Universitario: AM (Antes Meridiano), Capitán Barbanegra, El último romántico, En color, Te quiero, Alejandra
  • Sección Ficción:  Crescendo, Del silencio, Golden Malibu, Lily <3, Sonreír, Dulce venganza, Videotape
  • Sección Documental:  La isla Galápagos mexicana, Lacus, Los fantasmas
  • Sección Hidalguense: Eco de trompeta y El Cairo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

WhatsApp Image 2021 08 02 at 10.19.31 AM

Consulta sedes y horarios en las páginas y redes de las películas.

Somos, miniserie dirigida por Mariana Chenillo y Álvaro Curiel de Icaza, estreno 1 de julio

Cosas que no hacemos

Dirección Bruno Santamaría, edición y sonido Andrea Rabasa,

producción Abril López

EN CARTELERA

Cosas que no hacemos 553182563 large

 
 
 
Sin señas particulares

Dirección Fernanda Valadez,

fotografía Claudia Becerril Bulos

ESTRENO 5 DE AGOSTO 

Sin se as particulares 484005673 large 

 

 Yermo

Dirección Everardo González

ESTRENO 12 DE AGOSTO

images

Emma

Dirección Juio Bárcenas 

ESTRENO 3 de SEPTIEMBRE

EMMA oficial web 

 

 

CARTELERA DE #CineCCC EN MÉXICO

WhatsApp Image 2021 08 02 at 10.19.33 AM

Las producciones del CCC en línea.

NOTICIAS DE #EGRESADOS y #EGRESADASCCC

WhatsApp Image 2021 08 02 at 10.19.31 AM 1

*Si eres egresada o egresado CCC y deseas compartir tus noticias por favor escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que se te envíe un formato.


RECONOCIMIENTOS / PREMIOS

 

 

Bisho, cortometraje del egresado CCC Pabo Giles, fue recompensado con el Premio a Mejor Cortometraje de Ficción en el Festival Internacional de Cine de Monterrey.

#MujeresEnElCine Noche de fuego, largometraje de ficción, de la egresada Tatiana Huezo fue recompensado con el Premio de la APRECI a la Mejor Película de Competencia Ficción dentro del Festival de Cine de Lima, en Perú.

#MujeresEnElCine La realizadora egresada del CCC, Maricarmen Merino, recibió el IDFA Spotlight Award dentro del Mercado de Coproducción y Pitching de DocMontevideo, por su largometraje documental Matryoshka, que traza un retrato de su madre, Patricia Mora, una relevante feminista y política costarricense. https://bit.ly/3fNwNpZ

#MujeresEnElCine Noche de fuego, largometraje de ficción, de la egresada Tatiana Huezo fue recompensado con el premio a la Mejor Creación Sonora y obtuvo Mención Especial dentro de la Sección Un Certain Regard del Festival de Cannes en su edición número 74.

#MujeresEnElCine La cinefotógrafa #EgresadaCCC, Flavia Martínez, recibió la Mención Especial de las Juradas a la Dirección de Fotografía del Festival Internacional de Cine Austral en Argentina, por su trabajo en la película "El deseo de Ana" de Emilio Santoyo.

#MujeresEnElCine Sin Señas Particulares de la egresada Fernanda Valadez se llevó el Premio especial del Jurado en el Cyprus Film Days International Film Festival

Cosas que no hacemos, largometraje documental del egresado Bruno Santamaría recibió el premio James Blue Award del Ashland Independent Film Festival

FESTIVALES

El cinefotógrafo egresado del CCC Miguel Ángel García partcipa en Fuego adentro de Jesús Mario Lozano, película seleccionada para participar en la competencia de largometraje de ficción del Festival Internacional de Cine de Monterrey. Además también dirigió la fotografía del documental La llevada y la traida, dirigido por Ofelia Medina, que es finalista del Premio Hecho en Jalisco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara

 

 Romina e Iván, cortometraje documental, dirigido por el estudiante del CCC Balam Toscano, con las alumnas Carla Ascencio y Magolia Orozco en la producción, es parte de la Competencia Oficial Cortometraje Iberoamericano del 36 FICG Festival Internacional de Cine en Guadalajara que se llevará a cabo del 1 al 9 de octubre.

El otro Tom película escrita y dirigida por Laura Santullo (Profesora CCC) y el egresado Rodrigo Plá, basada en el libro de la propia Laura Santullo, es parte de la sección Orizzonti de la Biennale di Venezia. La producción cuenta también con las egresadas y los egresados Odei Zabaleta en la dirección de fotografía, así como Pablo Pérez Lombardini de asistente de dirección, Tanya Álvarez en continuidad, Bruna Haddad en supervisión musical y Sebastián Molina como Data manager.

 
Eternal Adolescent es un proyecto de largometraje en desarrollo del director Eduardo Esquivel, que cuenta con la producción de la egresada Julia Cherrier y que será fotografiado por el egresado Bruno Santamaría. Actualmente se encuentra dentro del Marché Du Film del Festival de Cannes, como parte del proyecto del Foro de coproducción Europa-América Latina del Donostia Zinemaldia - Festival de San Sebastián. De igual forma el proyecto Si no ardemos, cómo iluminar la noche, de la egresada Kim Torres está presente en el Marché du Film.
 
 

4 cortometrajes mexicanos estarán presentes en la Semaine de la critique del 74 Festival de Cannes que arrancó el día de julio. En tres de las producciones hay egresadas y egresados del CCC. “Bisho” es dirigido por el egresado Pablo Giles y fue co escrito por el también egresado Rodrigo Ruiz Patterson, además de que la fotografía es de Sebastián González Riva, el sonido estuvo a cargo de Isabel Muñoz Cota, el diseño sonoro lo hizo Matías Barberis, Ana Mata fue script, Javier Mora fue foquista y Flavia Martínez fue parte de las operadoras de cámara. “La oscuridad” (Dir. Jorge Sistos Moreno) cuenta con las egresadas Martha Liñán, en la producción, y Elisa Adame, en el diseño de producción. “Pinky Promise” (Dir. Indra Villaseñor Amador) cuenta en la producción con la egresada Pamela Torres. Junto a estos 3 cortometrajes está también “Un rostro cubierto de besos”, del director michoacano Mariano Rentería Garnica.

#MujeresEnElCine Isabel Muñoz Cota, egresada del CCC, ha sido invitada a formar parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Ve la lista completa de invitados de este año https://www.oscars.org/newmember.../pdf/2021_new_members.pdf

 2 Producciones mexicanas estarán presentes en el 74 Locarno Film Festival, del 4 al 14 de agosto en Suiza Y en las 2 hay #EstudiantesCCC. En la Sección Pardi di domani: Concorso internazionale, se encuentra "Atrapaluz" bajo la dirección de la #EgresadaCCC Kim Torres, con la cinefotografía de la #EstudianteCCC Mel Nocetti. Mientras que en la Sección Concorso Cineasti del presente, se encuentra "Mostro", dirigida por José Pablo Escamilla, con el #EgresadoCCC Miguel Escudero como Director de fotografía.

OTROS

El realizador, documentalista, egresado CCC, Everardo González será objeto de una retróspectiva a cargo de la Cineteca del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, mientras que el Festival Internacional de Cine de Monterrey le prepara un homenje en el marco de su próxima edición el 23 de agosto.

 

*Si eres egresada o egresado CCC y deseas compartir tus noticias por favor escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que se te envíe un formato de registro.


 

WhatsApp Image 2021 08 02 at 10.19.29 AM

El Festival Internacional de Cine de los Cabos en su edición número 10 abre la convocatoria de Series en Desarrollo hasta el 10 de septiembre.
Consulta aquí la convocatoria

CONVOCATORIA LÍMITE
FIC de Chihuahua agosto 7
FERATUM agosto 10
Muestra Intergaláctica de Cine agosto 15
Dulcísimo Ovario agosto 16
Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí agosto 29
Mórbido FEST septiembre 6
Festival Internacional de Cine de Taxco septiembre 30
Festival Internacional de Cine de Tequila enero 8

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Noticias de agosto 2021