Egresadas CCC llegan a las pantallas de Cannes

204018555 4274083822612521 3512559257916972635 n

  • La egresada Tatiana Huezo presenta su largometraje Noche de fuego en la sección Un Certain Regard
  • La cinefotógrafa egresada Pamela Albarrán recibirá un reconocimiento como joven promesa
  • Presencia de egresadas y egresados en 3 de los 4 cortometrajes mexicanos de La semaine de la Critique
  • Una productora y una directora guionista egresada, además de  un cinefotógrafo egresado son parte de dos proyectos del Marché du film

El Festival de Cannes, uno de los encuentros cinematográficos más importantes del mundo comenzó su 74 edición este martes 6 de julio con la particpacion destacada de egresadas del CCC.

Noche de fuego, el primer largometraje de ficción de la egresada Tatiana Huezo Sánchez, es parte de la sección Un Certain Regard, espacio que pone en perspectiva un cine más original y audaz que el que está presente en la selección oficial y recompensa a cineastas menos conocidos. Tatiana Huezo fue directora de la Ópera Prima documental del CCC, El lugar más pequeño y ha dirigido reconocidos documentales como Tempestad. La producción cuenta con la dirección de fotografía de la también egresada, Dariela Ludlow, quien ha estado al frente de la fotografía de películas como No quiero dormir sola, Los bañistas, Los adioses y, más recientemente, Las niñas bien.

WhatsApp Image 2021 07 08 at 10.29.18 AM

                                                                                                                   

Por su parte, la empresa fabricante de lentes Angeniéux, socia del Festival de Cannes, anunció la entrega del Tributo Pierre Angénieux, que se otorga desde el 2013 a la labor excepcional de directores de fotografía. Este año, el premio a la “Joven promesa” es para la directora de fotografía mexicana, egresada del CCC, Pamela Albarrán. La entrega se realizará, en una ceremonia que llevará a cabo el 16 de julio en el marco del Festival, en la que también se premiará a la cinefotógrafa francesa Agnès Godard. Pamela Albarrán fue directora de fotografía de diversos cortometrajes realizados por estudiantes del CCC, entre los que destacan El hipo y el ratón (2010), así como La tierra de Nod (2014), ambos dirigidos por Mariana Flores Villalba; De niño (2011), dirigido por Cristina Esquerra y Contrafábula de una niña disecada (2012), dirigido por Alejandro Iglesias Medizábal, presente en la sección Cinéfondation del Festival de Cannes en 2013. Asimismo, ha sido cinefotógrafa de las óperas primas del CCC El buen cristiano (2016), documental dirigido por Izabel Acevedo, y Ayúdame a pasar la noche (2017), dirigido por José Ramón Chávez Delgado.

Dentro de la sección Semaine de la Critique, cuatro cortometrajes mexicanos estarán presentes como parte de una selección presentada por el Festival Internacional de Cine de Morelia y en tres de las producciones hay egresadas y egresados del CCC. Bisho es dirigido por el egresado Pablo Giles y fue co escrito por el también egresado Rodrigo Ruiz Patterson, además de que la fotografía es de Sebastián González Riva, el sonido estuvo a cargo de Isabel Muñoz Cota, el diseño sonoro lo hizo Matías Barberis, Ana Mata fue script, Javier Mora fue foquista y Flavia Martínez fue parte de las operadoras de cámara. La oscuridad (Dir. Jorge Sistos Moreno) cuenta con las egresadas Martha Liñán, en la producción, y Elisa Adame, en el diseño de producción. Pinky Promise (Dir. Indra Villaseñor Amador) tiene en la producción a la egresada Pamela Torres. Junto a estos 3 cortometrajes está también “Un rostro cubierto de besos”, del director michoacano Mariano Rentería Garnica.

Finalmente, Eternal Adolescent, un proyecto de largometraje en desarrollo del director Eduardo Esquivel, cuenta con la producción de la egresada Julia Cherrier y será fotografiado por el egresado Bruno Santamaría. Actualmente se encuentra dentro del Marché du Film , como parte del proyecto del Foro de coproducción Europa-América Latina del Festival de San Sebastián. De la misma forma, el proyecto Si no ardemos, cómo iluminar la noche, seleccionada en La fabrique del Instituto francés, dirigida y escrita por la egresada Kim Torres es parte del Marché du Film este año.

El resto de la participación mexicana en el Festival de Cannes está representada por las cintas Annette de Leos Carax, película que inauguró el festival, Bergman Island de Mia Hansen Love, y Memoria de Apichatpong Weerasethakul, tres coproducciones en las que participa la compañía productora mexicana Paino y que son parte de la competencia oficial; La civil de Teodora Mihai es parte de la sección Un Certain Reard y es una coproducción de Teorema Films; por su parte, en la sección Cinéfondation está Al fondo a la derecha de la cineasta mexicana Marta Hernaiz Pidal; finalmente en el Marché du Film están presentes Nudo mixteco de Ángeles Cruz, La visita de Ana Mancera e Hijo de monarcas de Alexis Gambis.

En años anteriores el CCC ha estado presente con diversas producciones y participación de sus estudiantes como fue el caso en 2019 cuando el Festival de Cine de Los Cabos presentó una selección de películas mexicanas en la etapa "work in progress" en donde estuvieron incluidas La frontera invisible, ópera prima documental de Mariana Flores Villalba, con fotografía de Claudia Becerril Bulos y producción de Carlos Hernández con Gabriela Gavica. De igual forma, otros tres títulos contaron con dirección y producción de egresadas y egresados del CCC: Cosas que no hacemos de Bruno Santamaría Razo con producción de Abril López Carrillo, y sonido y edición de Andrea Rabasa; Estanislao de Alejandro Guzmán Álvarez y Amores modernos de Matías Meyer. En la Semaine de la Critique estuvo presente el cortometraje CCC El aire delgado de Pablo Giles, mientras que en el Marché du Film, estuvo Velvet, cortometraje CCC de Paula Hopf.

Aquí puedes revisar completa la presencia del CCC y sus egresados en años pasados:  2019, 20182017201620132010.

*Si eres egresada o egresado CCC y deseas compartir tus noticias por favor escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que se te envíe un formato.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Egresadas CCC llegan a las pantallas de Cannes