Noticias de febrero 2021

WhatsApp Image 2021 02 02 at 10.58.13 AM 1

 
El largometraje Blanco de verano, dirigido por Rodrigo Ruiz Patterson y producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) con el Instituto Mexicano de Cinematografía, instituciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, es parte de la Selección Oficial Ahora México de la edición número 11 del Festival Internacional de Cine UNAM, a celebrarse del 18 al 28 de marzo de 2021.
 
La Muestra "2a. Vuelta", dividida en cinco programas que se transmitirán los jueves, del 28 e enero al 25 de febrero, a las 22:30 horas, agrupa 11 producciones, dos largometrajes y nueve cortos, los cuales se presentaron en 78 festivales y muestras de cine en el mundo, 38 a nivel nacional y 40 a nivel internacional, y que han logrado un total de 24 premios, 17 de ellos en México y siete más en el extranjero.

 

El lunes 11 de enero comenzaron clases tres nuevas generaciones de alumnos del Centro de Capacitación Cinematográfica, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, correspondientes a la Licenciatura en Cinematografía, el Curso de Guion Cinematográfico y el Curso de Producción Cinematográfica y Audiovisual. Así, un total de 45 alumnas y alumnos de 8 diferentes estados (Aguascalientes, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Yucatán), además de la Ciudad de México, se incorporaron a las actividades académicas de la institución. Del total de los recién llegados 28 son mujeres, lo que representa el 62%.

 

WhatsApp Image 2021 02 02 at 10.58.13 AM

 

 Leona

Dir. Isaac Cherem |

Dir de fotorafía: Diana Garay (Egresada)

En cartelera

Danyka

Dir. Michael Rowe (Egresado)

En Cartelera

 
 Leona 995622460 large  Danyka 848522011 large  
     

 

Emma

Dir. Julio Bárcenas (Egresado)

En cartelera

Huachicolero

Dir. y guion Edgar Nito (Egresado)

En Prime Video Amazon

 

 EgXSMIOWoAEAEJq

Con los egresados Juan Pablo Polo en producción de, Adriana Pelusi como guionista, cinefotografía de Christian Rivera, sonido de  Axel Muñoz y José Ramón Chávez es 1 AD

 Huachicolero 443082670 large

Con los egresados Alfredo Mendoza como coguionista, Juan Pablo Ramírez en la cinefotógrafía y Víctor Leycegui en la producción.

 


CARTELERA DE #CineCCC EN MÉXICO

WhatsApp Image 2021 02 02 at 10.58.14 AM 2

Las producciones del CCC en línea.

NOTICIAS DE #EGRESADOS y #EGRESADASCCC

WhatsApp Image 2021 02 02 at 10.58.14 AM

*Si eres egresada o egresado CCC y deseas compartir tus noticias por favor escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que se te envíe un formato.


RECONOCIMIENTOS / PREMIOS

#MujeresEnElCine La cinefotógrafa #EgresadaCCC, Flavia Martínez, recibió la Mención Especial de las Juradas a la Dirección de Fotografía del Festival Internacional de Cine Austral en Argentina, por su trabajo en la película "El deseo de Ana" de Emilio Santoyo.

#MujeresEnElCine Sin señas particulares, Ópera prima de la egresada del CCC, Fernanda Valadez (Guanajuato), producida por Astrid Rondero y fotografía de la también egresada, Claudia Becerril, fue reconocida como Mejor Película Internacional en la pasada entrega de los Premios Gotham. 

FESTIVALES
 

#MujeresEnElCine La realizadora #EgresadaCCC Tatiana Huezo, será objeto de una retrospectiva dentro del festival Visions du Réel, a realizarse del 15 al 25 de abril en Nyon, Suiza. Fue en ese espacio en el que se presentó a nivel internacional la #OperaPrimaDocumentalCCC El lugar más pequeño en 2011.

 

#MujeresEnElCine La cinefotógrafa #EgresadaCCC Claudia Becerril Bulos (Baño de vida, Sin señas particulares) es parte de la selección mexicana al Berlinale Talents del 71 Berlin International Film Festival.

 

La Selección Oficial Ahora México de la edición número 11 del Festival Internacional de Cine UNAM, a celebrarse del 18 al 28 de marzo de 2021. está conformada por once largometrajes, tanto documentales, como de ficción, en los que destacan cuatro producciones dirigidas por egresadas y egresados del CCC. Tal es el caso, de Cosas que no hacemos, documental de Bruno SantamaríaCiudad, un documental colectivo de las egresadas Maya Goded y Nuria Ibáñez con los egresados Julio Hernández Cordón y Carlos F. RossiniEl compromiso de las sombras, documental de la egresada Sandra Luz López Barroso; y Estanislao, segundo largometraje de ficción de Alejandro Guzmán ÁlvarezAsí mismo, diversos egresados forman parte de los equipos de producción de los trabajos presentes en la selección. Abril López Carrillo es productora, en tanto que Andrea Rabasa es editora y Zita Erffa, sonidista de Cosas que no hacemos; en la dirección de producción de La Mami, está Juan Pablo Polo Flores; Juan Manuel Figueroa es editor en Estanislao; y Maricarmen Merino es una de las productoras de El compromiso de las sombras, en tanto que Lucrecia Gutiérrez Maupomé es editora.

 

Bisho, cortometraje dirigido por el #EgresadoCCC Pablo Giles, escrito con el también #EgresadoCCC Rodrigo Ruiz Patterson, es parte de la Selección Oficial de la Competencia Internacional del Festival du court métrage de Clermont-Ferrand que se lleva a cabo del 31 de enero al 8 de febrero en la ciudad francesa.

 



*Si eres egresada o egresado CCC y deseas compartir tus noticias por favor escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que se te envíe un formato de registro.


 

WhatsApp Image 2021 02 02 at 10.58.13 AM 2

Imcine dio a conocer las 12 convocatorias que conforman el Fomento al Cine Mexicano (Focine) con nuevas herramientas de apoyo para la producción, exhibición y conservación del acervo nacional. Consúltalas aquí.

 

CONVOCATORIA LÍMITE
Chihuahua International Film Festival febrero 5
Monterrey International Film Festival marzo 15
Festival Internacional de Cine de Guanajuato abril 1
Festival de Cine FENACIR abril 30
Macabro International Horror Film Festival abril 30
International Queer Film Festival Playa del Carmen mayo 1
CINETEKTON International Film & Architecture Festival mayo 8
Doqumenta Festival Internacional de Cine Documental mayo 30
Muestra Intergaláctica de Cine agosto 15

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Noticias de febrero 2021