El CCC en el 18 FICM

El CCC presente en el 18 Festival Internacional de Cine de Morelia

WhatsApp Image 2020 09 04 at 6.22.32 PM

 

  • 4 producciones de la escuela estarán presentes en el certamen
  • 11 producciones también seleccionadas son dirigidas por egresadas y egresados
  • Además un gran número de egresadas y egresados son parte de los equipos de otras producciones

El día de hoy el Festival Internacional de Cine Morelia (FICM) anunció la selección que conformará su edición número 18. Cuatro producciones del Centro de Capacitación Cinematográfica, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, han sido seleccionadas por el certamen que se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre en una versión híbrida (presencial y en línea).

Las producciones del CCC participantes en esta ocasión son los siguientes:

Sección de Largometraje Mexicano

Blanco de verano, producción número 26 del programa Ópera Prima con la colaboración del Fondo de Apoyo a la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine). Rodrigo Ruiz Patterson, director de la película y egresado del Curso General de Estudios Cinematográficos, contó con Alejandro Cortés Rubiales en la producción y María Sarasvati Herrera en la fotografía, Ernesto Martínez Bucio en la edición. El guion, escrito por el propio Ruiz Patterson junto con Raúl Sebastián Quintanilla, se centra en Rodrigo, un adolescente solitario, acostumbrado a ser el centro de la vida de su madre. Sin embargo, todo cambia cuando ella lleva a vivir al nuevo novio a su pequeña casa en los márgenes de la Ciudad de México. Rodrigo deberá debatirse entonces entre aceptar a la nueva familia o recuperar el protagonismo absoluto, aún a costa de la felicidad de quien más quiere.

Sección de Cortometraje Mexicano Ficción

Agua, dirigido y escrito por Santiago Zermeño con Paulina Villavicencio en la producción y Ángel Jara Taboada en la fotografía. Se trata de la historia de Camilo, quien cree haber sido descubierto por uno de sus compañeros de trabajo cuando tiene relaciones con otro hombre.

Dos cactus, dirigido y escrito por Angélica Romanini, con Laura Berrón y Hugo Espinosa en la producción y Sebastián González en la fotografía. Es un retrato íntimo de Sofía y Mateo, una pareja que emprende un viaje para decidir si siguen juntos o no, fracturados por sus diferencias.

Lily <3, dirigido y escrito por Jimena Muhlia, quien trabajo en la producción junto a Carl Schmitz, Scarlett Urbano, Stephen Franklin, Jonatas Da Silva, Josué Bringas y Stacy Raskin., en tanto que J. Daniel Zúñiga hizo la fotografía. Es la historia de Lily, una niña méxico-norteamericana de 5 años, que se queda al cuidado de su primo Teo mientras su madre sale por unos días a trabajar.

Por otra parte, también en la Sección de Cortometraje Mexicano de Ficción, encontramos en competencia oficial cuatro producciones dirigidas por egresadas y egresados del CCC, Bisho de Pablo Giles, La boca del diablo de Gabriela García Rivas, Danza entre nosotros de Paula Hopf y L’amour est aveugle, Une histoire de Boris Vian de Edgar San Juan. Mientras que en la Sección de Documental Mexicano están presentes otras cuatro películas. Se trata de Ciudad, una codirección de Maya Goded y la egresada y egresados, Julio Hernández Cordón, Nuria Ibáñez y Carlos F. Rossini; Cosas que no hacemos de Bruno Santamaría; La vocera de Luciana Kaplan y Yermo de Everardo González. Finalmente, en la Sección de Largometraje Mexicano están incluidos los trabajos ¡Ánimo juventud! de Carlos Armella, Sin señas particulares de Fernanda Valadez y Todo lo invisible de Mariana Chenillo. Así mismo, diversos egresados y egresadas forman parte de los equipos de producción de numerosos proyectos seleccionados en el certamen.

De acuerdo con información del propio festival, considerado uno de los certámenes fílmicos más importantes en México, de 729 trabajos inscritos, de los cuales el 24% fueron realizados por directoras (176), se seleccionaron 91 películas, de las cuales 11 trabajos están en la Sección Michoacana, 60 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano (10 de animación, 14 de documental y 36 de ficción), 11 títulos en la Sección de Documental Mexicano y 9 títulos en la Sección de Largometraje Mexicano. Igualmente, los organizadores anunciaron que tomando en cuenta la situación sanitaria actual, el evento se desarrollará en una versión híbrida de cinco días, con funciones presenciales en la ciudad de Morelia y funciones virtuales gratuitas a través de Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino.

En la pasada edición del FICM se entregó el Premio Guerrero de la Prensa a Largometraje Documental a Oblatos, el vuelo que surcó la noche, escrito y dirigido por Acelo Ruiz Villanueva, producido por él mismo con Emilio Aguilar Pradal así como Fernando Hernández García y fotografiado por éste último.

Sitio del festival: https://moreliafilmfest.com/

Selección: https://moreliafilmfest.com/seleccion-oficial-ficm-2020/

NOTA: Si eres alumna, alumno, egresada o egresado y tu nombre debería estar en esta publicación, por favor escribe un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias El CCC en el 18 FICM