Noticias septiembre 2020

WhatsApp Image 2020 09 01 at 10.40.01 AM

 

Agua, cortometraje de ficción del CCC, Dirigido por Sergio Zermeño, con Paulina Villavicencio en la producción y Ángel Jara Taboada en la fotografía, fue acreedor al Vimeo Staff Pick Award dentro del Festival Internacional de Cine de Guanajuato que concluyó el domingo 27 de septiembre. 

 

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos publicó la lista películas ganadoras del Premio Estudiantil (Student Academy Award), entre las que se encuentra el cortometraje de ficción Crescendo, producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica.

Ver nota completa

 

El CCC está presente en el Festival internacional de Cine de Guanajuato del 18 al 27 de septiembre con el cortometraje Agua de Santiago Zermeño.

Sitio del festival

 

La frontera invisible, Ópera Prima del CCC, dirigida por Mariana Flores Villalba, producida por Carlos Hernández Vázquez con Gabriela Gavica y fotografiada por Claudia Becerril Bulos, es una de las ganadoras del Premio IDFA, así como del Premio Splendor Omnia, dentro de DocuLab, Laboratorio de Documentales del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

 

El CCC preesente en el San Diego Latino Film Festival del 17 al 27 de septiembre con 6 producciones:

  • Blanco de verano de Rodrigo Ruiz Patterson (Mexico Today Showcase)
  • Oblatos, el vuelo que surcó la noche de Acelo Ruiz Villanueva (Documania Showcase)
  • Lacus de Ignacio Miguel Ortiz (Environmental Showcase)
  • La isla Galápagos mexicana de Tania Claudia Castillo (Environmental Showcase)
  • Videotape de Sandra Concepción Reynoso Estrada (Viva Mujeres Showcase)
  • Eco de trompeta de Luis Arellano (Mexico Raro y Querido Showcase)

 

El CCC presente en el Festival Zsigmond de Hungría, del martes 8 al sábado 12 de septiembre con tres cortometrajes: No pases por San Bernardino de Hugo Magaña, Otras personas de Raúl Sebastián Quintanilla y Quiero de Urzula Barba Hopfner. https://zsigmondvilmosfilmfest.com/en

 

Blanco de verano Ópera prima dirigida por Rodrigo Ruiz Patterson es parte de la Selección Oficial del Zlin Film Festival, Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud de la República Checa del 4 al 10 de septiembre. https://www.zlinfest.cz/en/

 

El CCC presente en el Festival de Cine de Ensenada del lunes 7 al sábado 12 de septiembre con seis cortometrajes: AM de Tanya Álvarez, Agua de Santiago Zermeño, Usura de Cosme Álvarez, El cairo de Martín Montellano, Capitan Barbanegra de Mateo Granillo y Dos Cactus de Angélica Romanini. https://www.facebook.com/fensmx

 

El CCC presente en el Festival de Cine Oro Negro del lunes 7 al sábado 12 de septiembre con cuatro cortometrajes: Encerrada de Mateo Miranda Magis, La isla Galápagos mexicana de Tania Castillo, Lacus de Ignacio Miguel Ortiz y Xinantecatl de Ezequiel Reyes. https://www.facebook.com/FestivaldeCineOroNegro/

 

El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, informó los nombres de las personas seleccionadas mediante la convocatoria regional: “De ida y vuelta: tutorías de escritura de guion para cortometraje de ficción”.

Ver nota completa

El largometraje Blanco de verano, dirigido por Rodrigo Ruiz Patterson y producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, instituciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, recibió dos reconocimientos en el 24 Festival de Cine de Lima PUCP en Perú, Premio a Mejor Guion para Rodrigo Ruiz Patterson y Raúl Sebastián Quintanilla, además de una Mención a Mejor Actor para Adrián Rossi. 

Ver nota completa

El largometraje Blanco de verano, dirigido por Rodrigo Ruiz Patterson y producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, instituciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, recibió tres reconocimientos en el Festival de Cine de Málaga, España, la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana, la Biznaga de Plata al Mejor Guion para Rodrigo Ruiz Patterson y Raúl Sebastián Quintanilla y finalmente, la Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto para Fabián Corres. 

Ver nota completa

Blanco de verano, ópera prima del CCC dirigia por Rodigo Ruiz Patterson y Oblatos, el vuelo que surcó la noche de Acelo Ruiz Villanueva son parte de las 20 producciones seleccionadas en el Hola Mexico Film Festival que se llevará a cabo en línea del 11 al 20 de septiembre. 

Sitio del festival

Adiós, adiós, adiós, cortometraje documental, dirigido por Ricardo Castro y producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), es parte del programa de Résistance5 Festival de Films et Débats, que se lleva a cabo del 21 al 29 de agosto en la ciudad de Foix, Francia, con funciones en línea y al aire libre. Adiós, adiós, adiós se presenta el martes 23 de agosto a las 15 horas de Francia.

Sitio del festival

El cortometraje documental Adiós, adiós, adiósdirigido por Ricardo Castro y producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, fue votado como tercer lugar en la categoría documental por la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión (Centre International de Liaison des Ecoles de Cinéma et de Télévision-CILECT) dentro del 15° Premio CILECT.

Lee la nota completa

El cortometraje de ficción Crescendo, dirigido por Percival Argüero Mendoza y producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, fue incluido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos en la lista de las películas finalistas al Premio Estudiantil de la Academia (Student Academy Award).  

Lee la nota completa

El CCC presente en el Festival Shorts Mexico que se celebrará de manera mixta, presencial y en línea, del 2 al 9 de septiembre con 7 producciones. Agua, cortometraje dirigido por Santiago Zermeño es selección oficial en la Competencia Mexicana de Ficción, mientras que Dos cactus de Angélica Romanini y AM de Tanya Álvarez son selección oficial de la Competencia Mexicana Neomex. Por su parte Crescendo de Percival Argüero y Usura de Cosme Álvarez están en la Muestra Mexicana; en tanto que Capitán Barbanegra de Mateo Granillo y Encerrada de Mateo Miranda Magis están en la Muestra Fantascorto.

Página del festival

Nota completa

Oblatos, el vuelo que surcó la noche, largometraje documental del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, fue nominado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a la entrega número 62 del premio Ariel.

Nota completa

 

 

WhatsApp Image 2020 09 01 at 10.40.02 AM 3

 

A partir del 31 de julio

Amores modernos

de Matías Meyer #EgresadoCCC

 
AMORES MODERNOS 1 1  

CARTELERA DE #CineCCC EN MÉXICO

WhatsApp Image 2020 09 01 at 10.40.00 AM

Las producciones del CCC en línea.

NOTICIAS DE #EGRESADOSCCC

WhatsApp Image 2020 09 01 at 10.40.02 AM 1

 

Diversos egresados fueron reconocidos durante la ceremonia de entrega número 62 del Ariel entregado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, que se llevó a cabo el domingo 27 de septiembre. Marcela Arteaga ganó con El guardián de la memoria el Ariel a Mejor Largometraje. Damián García fue distinguido con el premio de Mejor Fotografía por su trabajo en Ya no estoy aquí del director Fernando Frías de la Parra. Juan Carlo Rulfo ganó el premio a Mejor Cortometraje Documental con Lorena, la de los pies ligeros. Galo Durán recibió el premio a Mejor Música por su trabajo en Sanctorum del directo Joshua Gil. La película Belzebuth, dirigida por el egresado Emilio Portes recibió los premios a Mejores Efectos Especiales y Efectos Visuales. Asfixia, largometraje dirigido por la egresada Kenya Márquez recibió los premios de Coactuación Femenina y masculina para Mónica del Carmen y Raúl Briones, respectivamente.

Sin señas particulares, Ópera prima de la egresada del CCC, Fernanda Valadez, producida por Astrid Rondero y fotografía de la también egresada, Claudia Becerril, fue reconocida en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián con el Premio Horizontes Latinos así como el de Cooperación Española, durante la ceremonia de clausura llevada el pasado 26 de septiembre.

En la edición 24 del Festival de Cine de Lima recibieron reconocimientos dos egresadas y un egresado del CCC: Claudia Becerril y Fernanda Valadez recibieron el Premio del Jurado Mejor Cinefotografía y el Premio a Mejor Ópera Prima de la Competencia de Ficción, respectivamente con el largometraje Sin señas particulares, a su vez, Bruno Santamaría recibió en Premio a Mejor Documental por Cosas que no hacemos.

El larometraje documental  Cosas que no hacemos, del egresado Bruno Santamaría, es selección oficial del Festival Biarritz América Latina que se lleva a cabo en Francia del 28 de septiembre al 4 de octubre. Esta selección sigue a la selección de la película en el Vancouver Latino Film Festival de Canadá, al Open City Documental de Inglaterra, al Festival de Cine de Lima en Perú y anteriormente al BAFICI de Argentina, así como al Hot Docs de Canadá y al Docs Montevideo de Uruguay. 

El egresado Xavier Grobet está nominado a los Premios Emmy 2020, por su colaboración como cinefotógrafo en la serie Watchmen, que cuenta con 26 nominaciones.

Para la edición 62 de los premios Ariel, que reconocen a lo mejor del cine mexicano estrenado en 2019, 21 egresados del CCC recibieron 27 nominaciones por su colaboración en 17 producciones dentro de 11 categorías, incluyendo a seis egresadas en categorías de Dirección, Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Sonido. Cabe señalar que hay 14 producciones dirigidas por egresados CCC que recibieron un total de 49 nominaciones.

Nota completa

La egresada Yulene Olaizola fue seleccionada con su largometraje La selva trágica dentro de la categoría Orizzonti de la Muestra Internacional de Arte Cinematoráfico de Venecia, que se celebra del 2 al 12 de septiembre en la ciudad italiana. 

.

WhatsApp Image 2020 09 01 at 10.40.02 AM

CONVOCATORIA LÍMITE
HIDALGO FILM FEST septiembre 15
Mórbido Mérida octubre 10
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HERMOSILLO octubre 15
Festival Internacional de Cine Tequila octubre 31
Panorámica, International Independent Film Festival noviembre 15

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Noticias septiembre 2020