Oro rosado, Mención Especial en el Festival Internacional de Cine Ambiental.

El CCC en FINCA Remiación Captura Facebook FINCA

Oro rosado, cortometraje documental recibió Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine Ambiental de Argentina.

  • El documental Oro rosado es una producción del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.
  • El proyecto, dirigido y fotografiado por Daniel Anguiano Zúñiga, retrata la labor de un barco camaronero en el Mar de Cortez
  • La ceremonia de premiación se llevó a cabo en línea el día de hoy desde Buenos Aires, Argentina

El CCC en FINCA Still Oro rosado

Oro rosado (2018), cortometraje documental dirigido y fotografiado por Daniel Anguiano Zúñiga, producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. recibió durante una ceremonia el línea llevada a cabo el día de hoy una Mención Especial del Jurado en la Competencia Oficial Corto y Mediometrajes Internacionales de la quinta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) con base en Argentina y que se celebró del 17 al 24 de junio en línea.

Oro rosado es un sutil retrato de la pesca camaronera en el Mar de Cortez en México, vista a través de la tripulación del barco pesquero “Kolsillo”. Se trata de enmarcar la labor de supervivencia de una comunidad gracias a lo que el mar les otorga.

Para Daniel Anguiano Zúñiga, la pesca de camarones ha estado presente desde mucho tiempo atrás, pues su familia materna se dedicaba a dicha actividad y su abuelo fue capitán de barcos en Guaymas. Años después, el director se percató de cómo la pesca definía una parte inexplorada de su historia y fue así que este documental le sirvió en tanto que puente al pasado a través de su presente.

Daniel Anguiano Zúñiga nació en la Ciudad de México el 19 de febrero de 1989, es egresado de la Université Paris I Panthéon-Sorbonne en 2010 de la Licenciatura en Cinematografía y en el 2012 de la Maestría en Guionismo, Dirección y Producción. Ha contribuido cómo fotógrafo, cinefotógrafo, editor, director y guionista en distintos proyectos audiovisuales. En el verano de 2017 fotografió su primer largometraje en Argentina bajo dirección de Sergio Mazza. Actualmente prepara su tesis en la especialidad de cinefotografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.

Esta es la quinta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental, organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) con sede en Buenos Aires, Argentina. El evento, que este año tuvo como eje central la crisis climática, presentó más de 70 obras audiovisuales destacadas a nivel mundial de los últimos dos años, así como más de 70 proyecciones gratuitas en línea. Las categorías premiadas son: Competencia oficial largometrajes internacionales, Competencia oficial corto y mediometrajes internacionales, Competencia oficial documentales latinoamericanos, Premio de la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales (RAFMA) y el Premio de la Asociación Católica Mundial Para La Comunicación (SIGNIS).

Por su parte, Oro rosado ha sido seleccionado en el Big Sky Documentary Film Festival, el Athens International Film and Video Festival y el Brooklyn Film Festival, todos estos con sede en Estados Unidos. Así mismo ha sido parte del Diversions International Short film Festival de Croacia; el Festival Internacional de Cine de Guanajuato; el Festival Internacional de Cine Hidalgo; el Vancouver Latin American Film Festival;Shorts México, en donde obtuvo la Mención Honorífica Mejor Cortometraje Documental; el Festival del Puerto, dentro de la Sección Encuentro de Escuelas; y el Festival Internacional de Cine de Yécora. Más recientemente fue parte de Ambulante en casa 2020, que se llevó a cabo durante el mes de mayo.

Oro rosado | México | 2018 | 65 min | Dirección, fotografía y dirección de producción Daniel Anguiano Zúñiga | Compañías productora: Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C,

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=DeJbIeMr5lM

Sitio del Festival Internacional de Cine Ambiental: https://finca.imd.org.ar/

El CCC en FINCAOro Rosado Cartel

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Oro rosado, Mención Especial en el Festival Internacional de Cine Ambiental.