NuestroCineMX comienza en junio

 

NuestroCineMX

 

NuestroCineMX es la iniciativa de un colectivo de cineastas independientes que busca visibilizar, a través de una muestra de cine online, el cine mexicano que se ha producido con apoyo del ​Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine)​ del ​Instituto Mexicano de Cinematografía​ (Imcine), desde 1998.

Foprocine ha apoyado, desde 1998, a más de 400 películas y ha permitido que miles de trabajadoras y trabajadores del cine construyan una mirada plural y descentralizada que retrata y cuestiona la realidad mexicana. Es muy importante hacer visible para al público en general, legisladores y comunicólogos, que el cine mexicano contemporáneo ha crecido mucho gracias a este fondo.

De esta manera, con el apoyo del Imcine, FilminLatino, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC), Ambulante y la comunidad de trabajadores del cine mexicano, se presenta esta muestra que iniciará el domingo 7 de junio con la exhibición de manera gratuita dos películas por semana, tanto en la página Facebook https://www.facebook.com/NuestroCineMx como en la plataforma del Imcine y Filmin Latino ​http://www.filminlatino.mx/.

El proyecto arranca con L​a ley de Herodes,​ de Luis Estrada (Foprocine, 1998) y ​Flor en otomí́​,​ de Luisa Riley (Foprocine, 2011). Cada martes se darán a conocer las dos películas de la siguiente semana a través de redes sociales.

El Centro de Capacitación Cinematográfica apoyará en la difusión de la programación y presentará dos películas durante el mes de julio. Dichas producciones fueron realizadas en el marco de la convocatoria ópera prima, abierta a egresados de la escuela, y que forma parte integral del plan de estudios de los alumnos de la Licenciatura en Cinematografía.

Conoce más sobre el programa ópera prima del CCC

https://elccc.com.mx/sitio/index.php/produccion-filmica/operas-primas

 

Redes de Nuestro Cine:​ ​https://www.facebook.com/NuestroCineMx/ Twitter: @NuestroCineMx / Instagram: nuestrocinemx

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias NuestroCineMX comienza en junio