Noticias junio 2020

WhatsApp Image 2020 06 01 at 10.21.45 AM

 

El largometraje estará disponible en línea de manera gratuita durante 24 horas este martes 23 de junio Yib (2019), documental dirigido por Ozan Mermer con fotografía de Daniel Zúñiga, coproducido por el Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. y la Universidad de Televisión y Cine de Múnich, Alemania (Hochschule für Fernsehen und Film, es parte de la cuarta edición del Baja California International Film Festival (BCIFF) que se celebra en línea durante el mes de junio. El largometraje estará disponible de manera gratuita en el canal Vimeo del festival durante 24 horas este martes 23 de junio.

Ver nota completa

 

Blanco de verano (2020) Ópera prima del CCC, es parte del Maryland Film Fest Virtual, que se celebra del 12 al 21 de junio en modalidad online. El largometraje, dirigido por Rodrigo Ruiz Patterson, co-escrito con Raúl Sebastián Quintanilla, con Alejandro Cortés Rubiales en la dirección de producción y fotografiado por Sarasvati Herrera, estará disponible el viernes 19 de junio para el público del festival. Este año, Blanco de verano fue selección oficial del Sundance Film Festival.

Sitio del festival 

 

NuestroCineMX es la iniciativa de un colectivo de cineastas independientes que busca visibilizar, a través de una muestra de cine online, el cine mexicano que se ha producido con apoyo del ​Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine)​ del ​Instituto Mexicano de Cinematografía​ (Imcine), desde 1998. El Centro de Capacitación Cinematográfica apoyará en la difusión de la programación y presentará dos películas durante el mes de julio. Dichas producciones fueron realizadas en el marco de la convocatoria ópera prima, abierta a egresados de la escuela, y que forma parte integral del plan de estudios de los alumnos de la Licenciatura en Cinematografía.

Leer nota completa.

 

Oro Rosado, documental del CCC dirigido, escrito y fotografiado por Daniel Anguiano Zúñiga es parte de la selección del 5° Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA que llevará a cabo del 17 al 24 de junio en línea dentro del territorio Argentino.

Stio del festival Stio del festival 

 

El Centro de Capacitación Cinematográfica A.C., en vistas de la publicación de la convocatoria al ingreso 2021, invita al diálogo “Estudiar y hacer cine”, con seis talentosas cineastas 

Ver nota completa

 

Videotape, cortometraje del CCC, escrito y dirigido por Sandra Concepción Reynoso Estrada, con Sofía Landgrave en la dirección de producción  y Fernando Hernández García en la fotografía, está presente en el Davis Feminist Film Festival que se lleva a cabo en línea los días 29 y 30 de mayo. 

 

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (British Academy of Film and Television Arts - BAFTA) publicó la lista de las películas semifinalistas para sus Premios Internacionales de Cine Estudiantil 2020 (BAFTA Student Film Awards) entre las que se encuentra el cortometraje producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica Capitán Barbanegra dirigido por Mateo Granillo.

Ver nota completa

El CCC está presente en el 12 Festival Cinema Planeta 2020, edición en línea, con dos producciones documentales. “Vayijeletik animales protectores” (2015) de Humberto Gómez Pérez es resultado del Taller de Cine Documental Chiapas 2013 y nos habla de la idea de que desde que nacemos los espíritus de uno o más animales se encargarán de protegernos y guiarnos en el camino de la vida. Estos espíritus, conocidos por los tzotziles como Vayijel, se muestran y revelan en los sueños de doña Martha. Por su parte “Artemio” (2017) de Sandra Luz López Barroso con fotografía de Bruno Santamaría Razo nos habla de Artemio, quien nació en Estados Unidos y ahora vive en un pueblo de Guerrero con su mamá y su nueva familia, aunque su origen está en México es difícil sentirse parte de este lugar. Ambas producciones se pueden ver del 27 de abril al 5 de junio desde https://bit.ly/2S4eqkp

 

Con fechas sujetas a confirmación, nos alegra compartir la noticia de la selección de dos producciones del CCC en el 24 Festival MIX: Cine y Diversidad Sexual de la CDMX.. Las películas seleccionadas son: “La vida después” (2013) de David Pablos. Productor Ejecutivo: Verónica Novelo Turcotte | Guion: Gabriela Vidal, David Pablos | Fotografía: José de la Torre. Sinopsis: Samuel y Rodrigo comienzan un viaje en busca de su madre quien desaparece de manera extraña, dejando una nota en la mesa, que dice: “Tuve que salir. Mamá”. La relación entre los hermanos se vuelve tensa y se fractura conforme viajan por el paisaje desértico siguiendo pistas basadas en recuerdos de su infancia. “En color” (2019) de James Lucas. Dirección de Producción: Melvin de Jesús | Fotografía: Inés Monge | Guion: Deni Guerrero y James Lucas.  Sinopsis: “En Color” es un drama musical sobre los encuentros de dos adolescentes, una historia de amor y aceptación que representa la complejidad de las relaciones humanas en el contexto de una sociedad en la que los tabúes sobre sexualidad y relaciones de pareja cambian constantemente.

 

WhatsApp Image 2020 06 01 at 10.21.45 AM 4

 

CARTELERA DE #CineCCC EN MÉXICO

WhatsApp Image 2020 06 01 at 10.21.44 AM 1

Las producciones del CCC en línea.

 

NOTICIAS DE #EGRESADOSCCC

WhatsApp Image 2020 06 01 at 10.21.44 AM 2

 

Sin señas particulares, largometraje dirigido por la egresada del CCC Fernanda Valadez fue reconocido en dos diferentes festivales durante este mes. Dentro del Pyeongchang International Peace Film Festival, desarrollado en Corea del Sur del 18 al 23 de junio, obtuvo el Gran Premio del Jurado como mejor película. En tanto que en el Zerkalo Tarkovsky Film Festival, llevado a cabo en línea dentro del territorio ruso, Valadez se llevó el Premio a Mejor Dirección.

Pyeongchang International Peace Film Festival

Zerkalo Tarkovsky Film Festival

 

 

Asfixia, de la directora, egresada del curso de guión del CCC, Kenya Márquez, fue premiada en la más reciente edición del Festival de Cine de Brooklyn, Nueva York. La película obtuvo el premio Feature Narrative en la categoría Spirit Awards.

La egresada Abril Schmucler ganó el Premio del público a Mejor Documental mexicano 2020 por la película “Alicia Más allá del abismo”, otorgado por Octubre TV

Sitio del festival

El egresado Julio Barcenas recibió el premio a Mejor película para la familia/Infantil con su ópera prima “Emma”, dentro del Festival Internacional de Cine de Culto en Calcuta, India. 

 

Sitio del festival

WhatsApp Image 2020 06 01 at 10.21.45 AM 1

 

CONVOCATORIA LÍMITE
Doqumenta Festival junio 13
Festival Internacional de Cine de Hermosillo junio 15
Dulcísimo Ovario julio 5
FICMY Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán julio 17
Festival Internacional de Cine de Morelia julio 17
Panorámica independent Film Festival julio 19
Chihuahua International Film Festival agosto 7
Feratum Film Festival agosto 10

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png