Noticias mayo 2020

WhatsApp Image 2020 04 29 at 1.31.09 PM 4

 

Videotape, cortometraje del CCC, escrito y dirigido por Sandra Concepción Reynoso Estrada, con Sofía Landgrave en la dirección de producción  y Fernando Hernández García en la fotografía, está presente en el Davis Feminist Film Festival que se lleva a cabo en línea los días 29 y 30 de mayo. 

 

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (British Academy of Film and Television Arts - BAFTA) publicó la lista de las películas semifinalistas para sus Premios Internacionales de Cine Estudiantil 2020 (BAFTA Student Film Awards) entre las que se encuentra el cortometraje producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica Capitán Barbanegra dirigido por Mateo Granillo.

Ver nota completa

 

El semanario especializado en entretenimiento Variety presenta el listado de las que considera como las mejores escuelas de cine en Estados Unidos y en el extranjero, nombrando por tercera ocasión consecutiva al Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Ver nota completa

 

El 15 Festival Internacional de Cine Etnográfico Alemán con base en la ciudad de Gotinga (German (Göttingen) International Ethnographic Film Festival) se llevará a cabo del 13 al 17 de mayo en línea. Dos producciones documentales del CCC estarán presentes. El miércoles 13 de mayo se podrá ver “Artemio” (2017) de Sandra Luz López Barroso, mientras que el viernes 15 de mayo será el turno de “Oblatos, el vuelo que surcó la noche” (2019) de Acelo Ruiz Villanueva.

Sitio del Festival 

 

El CCC está presente en el 12 Festival Cinema Planeta 2020, edición en línea, con dos producciones documentales. “Vayijeletik animales protectores” (2015) de Humberto Gómez Pérez es resultado del Taller de Cine Documental Chiapas 2013 y nos habla de la idea de que desde que nacemos los espíritus de uno o más animales se encargarán de protegernos y guiarnos en el camino de la vida. Estos espíritus, conocidos por los tzotziles como Vayijel, se muestran y revelan en los sueños de doña Martha. Por su parte “Artemio” (2017) de Sandra Luz López Barroso con fotografía de Bruno Santamaría Razo nos habla de Artemio, quien nació en Estados Unidos y ahora vive en un pueblo de Guerrero con su mamá y su nueva familia, aunque su origen está en México es difícil sentirse parte de este lugar. Ambas producciones se pueden ver del 27 de abril al 5 de junio desde https://bit.ly/2S4eqkp

 

Oro Rosado, documental del CCC dirigido, escrito y fotografiado por Daniel Anguiano Zúñiga es parte de la selección de Ambulante en Casa que se realiza del 29 de abril al 28 de mayo. Las películas de Ambulante en Casa se lanzarán diariamente a las 00:00 hrs. (CDT) en www.ambulante.org y estarán disponibles únicamente durante 24 horas para 1,000 usuarios en la república mexicana. 

 

Con fechas sujetas a confirmación, nos alegra compartir la noticia de la selección de dos producciones del CCC en el 24 Festival MIX: Cine y Diversidad Sexual de la CDMX.. Las películas seleccionadas son: “La vida después” (2013) de David Pablos. Productor Ejecutivo: Verónica Novelo Turcotte | Guion: Gabriela Vidal, David Pablos | Fotografía: José de la Torre. Sinopsis: Samuel y Rodrigo comienzan un viaje en busca de su madre quien desaparece de manera extraña, dejando una nota en la mesa, que dice: “Tuve que salir. Mamá”. La relación entre los hermanos se vuelve tensa y se fractura conforme viajan por el paisaje desértico siguiendo pistas basadas en recuerdos de su infancia. “En color” (2019) de James Lucas. Dirección de Producción: Melvin de Jesús | Fotografía: Inés Monge | Guion: Deni Guerrero y James Lucas.  Sinopsis: “En Color” es un drama musical sobre los encuentros de dos adolescentes, una historia de amor y aceptación que representa la complejidad de las relaciones humanas en el contexto de una sociedad en la que los tabúes sobre sexualidad y relaciones de pareja cambian constantemente.

EXTENSIÓN ACADÉMICA CCC

PRÓXIMOS CURSOS

Taller de dirección (en línea):

DEL GUION AL RODAJE

Del guin al rodaje

 Taller (en línea):

¿CÓMO REESCRIBIR EL GUION

como reescirbir un guionweb

WhatsApp Image 2020 04 29 at 1.31.09 PM 1

Yermo

Dir. Everardo González

Estreno por 24 horas el 1 de mayo por Ambulante en Casa

yermo everardo gonzalez

 
 

 

 

 

 

CARTELERA DE #CineCCC EN MÉXICO

WhatsApp Image 2020 04 29 at 1.35.23 PM

Las producciones del CCC en línea.

 

NOTICIAS DE #EGRESADOSCCC

WhatsApp Image 2020 04 29 at 1.31.09 PM 3

La egresada Abril Schmucler ganó el Premio del público a Mejor Documental mexicano 2020 por la película “Alicia Más allá del abismo”, otorgado por Octubre TV

Sitio del festival

 

El egresado Julio Barcenas recibió el premio a Mejor película para la familia/Infantil con su ópera prima “Emma”, dentro del Festival Internacional de Cine de Culto en Calcuta, India. 

Sitio del festival

 

WhatsApp Image 2020 04 29 at 1.31.09 PM 2

 

CONVOCATORIA LÍMITE
Internacional Queer Film Festival Playa del Carmen mayo 14
Macabro: Mexico City International Horror Film Festival mayo 20
Shorts México. Festival Internacional de Cortometrajes de México mayo 20
Black Canvas Contemporary Film Festival mayo 31
Doqumenta Festival junio 13
Festival Internacional de Cine de Hermosillo junio 15
Dulcísimo Ovario julio 5
FICMY Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán julio 17
Panorámica independent Film Festival julio 19
Chihuahua International Film Festival agosto 7

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png