Noticias abril 2020

WhatsApp Image 2020 04 03 at 11.40.00 AM

El 15 Festival Internacional de Cine Etnográfico Alemán con base en la ciudad de Gotinga (German (Göttingen) International Ethnographic Film Festival) se llevará a cabo del 13 al 17 de mayo en línea. Dos producciones documentales del CCC estarán presentes. El miércoles 13 de mayo se podrá ver “Artemio” (2017) de Sandra Luz López Barroso, mientras que el viernes 15 de mayo será el turno de “Oblatos, el vuelo que surcó la noche” (2019) de Acelo Ruiz Villanueva.

Sitio del Festival 

 

 

El CCC está presente en el 12 Festival Cinema Planeta 2020, edición en línea, con dos producciones documentales. “Vayijeletik animales protectores” (2015) de Humberto Gómez Pérez es resultado del Taller de Cine Documental Chiapas 2013 y nos habla de la idea de que desde que nacemos los espíritus de uno o más animales se encargarán de protegernos y guiarnos en el camino de la vida. Estos espíritus, conocidos por los tzotziles como Vayijel, se muestran y revelan en los sueños de doña Martha. Por su parte “Artemio” (2017) de Sandra Luz López Barroso con fotografía de Bruno Santamaría Razo nos habla de Artemio, quien nació en Estados Unidos y ahora vive en un pueblo de Guerrero con su mamá y su nueva familia, aunque su origen está en México es difícil sentirse parte de este lugar. Ambas producciones se pueden ver del 27 de abril al 5 de junio desde https://bit.ly/2S4eqkp

 

Oro Rosado, documental del CCC dirigido, escrito y fotografiado por Daniel Anguiano Zúñiga es parte de la selección de Ambulante en Casa que se realiza del 29 de abril al 28 de mayo. Las películas de Ambulante en Casa se lanzarán diariamente a las 00:00 hrs. (CDT) en www.ambulante.org y estarán disponibles únicamente durante 24 horas para 1,000 usuarios en la república mexicana. 

 

Dos producciones documentales del CCC están seleccionadas en el festival 32 Cinélatino Rencontres de Toulouse. Oblatos, el vuelo que surcó la noche de Acelo Ruiz Villanueva es parte de la sección Descubrimientos, mientras que Oro rosado de  Daniel Anguiano es selección de la Competencia de Cortometrajes. La selección de los ganadores se realizará a distancia con los jueces del certamen y los resultados se darán a conocer el 23 de abril.

 

 

Baño de vida (2016), documental del CCC dirigido por Dalia R. Reyes, que aborda las historias que habitan los baños de vapor, es parte de la selección de la primera Muestra Internacional de Cine en Streaming Daimon, que se lleva a cabo del 6 al 28 de abril por medio de la plataforma FilminLatino del Instituto Mexicano de Cinematografía.

 

 

Con fechas sujetas a confirmación, nos alegra compartir la noticia de la selección de dos producciones del CCC en el 24 Festival MIX: Cine y Diversidad Sexual de la CDMX.. Las películas seleccionadas son: “La vida después” (2013) de David Pablos. Productor Ejecutivo: Verónica Novelo Turcotte | Guion: Gabriela Vidal, David Pablos | Fotografía: José de la Torre. Sinopsis: Samuel y Rodrigo comienzan un viaje en busca de su madre quien desaparece de manera extraña, dejando una nota en la mesa, que dice: “Tuve que salir. Mamá”. La relación entre los hermanos se vuelve tensa y se fractura conforme viajan por el paisaje desértico siguiendo pistas basadas en recuerdos de su infancia. “En color” (2019) de James Lucas. Dirección de Producción: Melvin de Jesús | Fotografía: Inés Monge | Guion: Deni Guerrero y James Lucas.  Sinopsis: “En Color” es un drama musical sobre los encuentros de dos adolescentes, una historia de amor y aceptación que representa la complejidad de las relaciones humanas en el contexto de una sociedad en la que los tabúes sobre sexualidad y relaciones de pareja cambian constantemente.

 

 

 

Para atender las medidas de prevención establecidas por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura, Imcine ofrecerá nuevos contenidos de acceso gratuito en la sección Cinema MX, conformada por más de 200 títulos entre largometrajes, cortometrajes y series. Estos como parte del programa “Contigo en la distancia”, una iniciativa de la Secretaría de Cultura de México. El Centro de Capacitación Cinematográfica se suma a esta iniciativa y propone 14 películas, cortometrajes, largometrajes, documentales y de ficción, todas dirigidas por mujeres, para que puedan estar disponibles sin costo en la plataforma digital. El único paso a seguir es registrarse de manera gratuita en https://www.filminlatino.mx/

 

Son dieciocho los cortometrajes producidos por el CCC accesibles de manera gratuita a través de #ContigoEnLaDistancia y #CulturaDesdeCasa, una iniciativa de la Secretaría de Cultura donde encontrarás de forma virtual recorridos por museos y zonas arqueológicas, películas, libros, conciertos, conferencias, documentales, obras de teatro, audios, aplicaciones y mucho más.

Ve todo lo que hay en https://bit.ly/2QKKFEU

 

EXTENSIÓN ACADÉMICA CCC

PRÓXIMOS CURSOS

PRÓXIMAMENTE

COMO REESCRIBIR UN GUION1

 PRÓXIMAMENTE

DEL GUION AL RODAJE1

 

 

WhatsApp Image 2020 04 03 at 11.40.00 AM 1

 Espera las fechas de los próximos estrenos.

 

 

 

CARTELERA DE #CineCCC EN MÉXICO

WhatsApp Image 2020 04 03 at 11.39.55 AM

Las producciones del CCC en línea.

 

 

NOTICIAS DE #EGRESADOSCCC

WhatsApp Image 2020 04 03 at 11.40.00 AM 2

El 3 de abril se entregaron los Premios de industria, Cine en construcción del 32 Cinélatino Rencontres de Toulouse y producciones de egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica resultaron beneficiados. 50 o dos ballenas se encuentran en la playa, del director Jorge Cuchí, producida por los egresados Hari Sama y Laura Berrón, además de Verónica Valadez P recibió el Premio Cine en construcción y el Premio especial de Cine+. Por su parte, El otro Tom del egresado Rodrigo Plá, recibió el premio de Distribución europea. Aquí los detalles.

 

 

 

WhatsApp Image 2020 04 03 at 11.40.00 AM 3

CONVOCATORIA LÍMITE
24 Risas por Segundo. Festival de Cine y Comedia abril 5
Macabro: Mexico City International Horror Film Festival abril 30
Cinetekton International Film & Architecture Festival mayo 1
Internacional Queer Film Festival Playa del Carmen mayo 1
Shorts México. Festival Internacional de Cortometrajes de México mayo 20
Black Canvas Contemporary Film Festival mayo 31
Doqumenta Festival junio 13
Dulcísimo Ovario julio 5
Panorámica independent Film Festival julio 19
Chihuahua International Film Festival agosto 7

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png