Contra el Silencio Todas las Voces 2020

Captura de pantalla 2020 03 24 a las 11.08.55

 

Sin una fecha confirmada por el momento, debido a la situación sanitaria, el XI Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces, anunció su selección oficial.

Cinco cortometrajes documentales producidos por el CCC están en diversas categorías:

  • El reflejo del mamífero de Flavia Martínez (Categoría Mujeres) Maria Teresa Solomons es apneista. Ella ha dedicado su vida al mar. “El reflejo del mamífero” cuenta la historia de esta mujer quien, a través de los años ha aprendido no solo a llegar a profundidades extremas en el mar sino también sobre la vida y crecimiento espiritual gracias a este deporte.
  • La isla Galápagos mexicana de Tania Claudia Castillo (Categoría Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable) En medio del Desierto Chihuahuense, hay pozas de agua en donde habitan los organismos más antiguos que existen en nuestro planeta. Debido a la diversidad biológica que existe en estas aguas, los científicos las comparan con las Islas Galápagos. Actualmente este lugar se encuentra en riesgo.
  • Adiós, adiós, adiós de Ricardo Castro (Categoría Vida cotidiana y Cambio social) Después de la muerte de su madre, un joven aprenderá a salir del sueño utópico en el que vivía dentro de un bosque con 17 personas.
  • Lacus de Ignacio Miguel Ortiz (Categoría Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable) Los grandes lagos del Valle de México fueron un sistema natural para regular la temperatura de la capital del país. Al desaparecerlos, hemos creado un desequilibrio ecológico que aún no hemos podido revertir.

Así como dos largometrajes documentales

  • ¿Dónde estás? de Maricarmen Merino (Categoría Vida cotidiana y Cambio social) Es una búsqueda emprendida a partir de la muerte de José Merino hace cinco años. José es el líder de izquierda más importante de las últimas décadas en Costa Rica, y además padre de Maricarmen, la directora del documental. La película es un diálogo entre la dimensión pública de la vida de un hombre, y el universo íntimo de su familia en el que su hija menor decide vivir su proceso de duelo acompañada por una cámara.
  • Oblatos, el vuelo que surcó la noche de Acelo Ruiz Villanueva (Categoría Movimientos sociales y Organización ciudadana) México, 1976. La represión gubernamental en contra de las organizaciones estudiantiles y de trabajadores continúa. Toño y Guaymas, miembros de la Liga Comunista 23 de septiembre uno de los grupos clandestinos de resistencia más importantes del país, son encarcelados por actos subversivos en la sección de máxima seguridad de la penitenciaria de Oblatos en Guadalajara. El enemigo no tiene intenciones de dejarlos salir con vida, solo hay una opción: fugarse.

De igual forma dos producciones de egresados están seleccionadas:

 

Están en algún sitio de Pablo Tamez Sierra (Categoría Derechos Humanos)

Un amor en rebeldía de Tania Claudia Castillo (Categoría Mujeres)

 

El comité organizador del encuentro estará informando próximamente sobre las fechas en las que será realizado el evento.

 

Sitio del Festival

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Contra el Silencio Todas las Voces 2020