Blanco de verano en el Festival de Málaga

Blanco de verano 1 Recovered

  • Blanco de verano, ópera prima CCC-Foprocine, es selección oficial en competencia
  • Será el estreno europeo de la película
  • Otras tres producciones mexicanas estarán presentes

El día de ayer se anunciaron los trabajos que estarán presentes en el 23 Festival de Málaga a celebrarse en la ciudad española del 13 al 22 de marzo. La coproducción del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. con el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, Blanco de verano, es selección oficial en competencia dentro de la sección de largometrajes. Esta será la ocasión del estreno, en tierras europeas, de esta producción que solo ha podido ser vista en Estados Unidos durante el pasado festival de Sundance, que se desarrolló a finales de enero en Utah.

 

Dirigida por Rodrigo Ruiz Patterson, egresado del Curso General de Estudios Cinematográficos, se trata de la ópera prima número 26 del CCC. Con Alejandro Cortés Rubiales en la dirección de producción, María Sarasvati Herrera en la fotografía y basada en un guión del propio Ruiz Patterson, en colaboración con Raúl Sebastián Quintanilla, el largometraje de ficción se centra en Rodrigo, un adolescente solitario, acostumbrado a ser el centro de la vida de su madre. Sin embargo, todo cambia cuando ella lleva a vivir al nuevo novio a su pequeña casa en los márgenes de la Ciudad de México. Rodrigo deberá debatirse entonces entre aceptar a la nueva familia o recuperar el protagonismo absoluto, aún a costa de la felicidad de quien más quiere.

 

También en competencia se encuentra la película El diablo entre las piernas, del consagrado director mexicano Arturo Ripstein. Por su parte, Chicuarotes, de Gael García Bernal, en donde el guión fue escrito por Augusto Mendoza, la fotografía estuvo a cargo de Juan Pablo Ramírez Ibáñez y Pablo Giles fue el asistente de dirección, todos ellos egresados CCC, es selección oficial fuera de concurso. Finalmente, en la sección zonacine, que apuesta por las nuevas propuestas, se encuentra seleccionada la película Fractal de la también mexicana, Mariana González.

El Festival de Málaga tuvo su primera edición en 1998 y su premio principal, a mejor película, es la Biznaga de oro. Tradicionalmente, el certamen ha sido la plataforma para dar a conocer el nuevo cine ibérico. Sin embargo, a raíz de una mayor participación de producciones extranjeras, principalmente latinoamericanas, el nombre original “Festival de Málaga de Cine Español” cambió a “Festival de Málaga de Cine en Español”. Así, este año se recibieron 2442 películas procedentes de 72 países, de las que quedaron seleccionadas 201 de 27 diferentes nacionalidades. La selección oficial está compuesta de 25 títulos, 17 de ellos en competencia.

Sitio del festival

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Blanco de verano en el Festival de Málaga