Proyección y clase magistral con Bruce Elder

BruceElder

imagen propiedad de http://rbruceelder.com/

 

Fecha: 24 de febrero de 2020

Hora: 17:30 h

Sede: Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica

Película y clase magistral en inglés sin traducción.

Evento apropiado únicamente para adultos

Entrada libre con cupo limitado

 

El Centro de Capacitación Cinematográfica presenta la proyección de la película Eros and Wonder, seguida de una clase magistral a cargo de su director Bruce Elder.

 

Bruce Elder (Canadá, 1947) es uno de los cineastas experimentales más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Jonas Mekas afirmó de Elder que es "el cineasta de vanguardia norteamericano más importante de los años ochenta" y Stan Brakhage dijo: "Me siento más cercano a este épico artesano que a ningún otro cineasta vivo". En 2007 recibe el Governor General’s Award in Visual and Media Arts, el galardón canadiense con más prestigio en su campo, y fue elegido como miembro de la Royal Society  of Canada. Su trabajo ha sido expuesto en el MOMA, Anthology Film Archives, en nueva York, y en la gran mayoría de las sedes importantes del cine experimental de todo el mundo.

 

En esta única ocasión se proyectará la película Eros and Wonder, que Elder realizó en el 2003, y, posteriormente, el cineasta ofrecerá una clase magistral sobre narrativa, el cuerpo, la sexualidad, la filosofía y los procesos de trabajo (todo en relación al quehacer y la apreciación cinematográfica).  Eros and Wonder es la tercera entrega de la serie The Book Of Praise, comenzada por el cineasta en 1997.

 

Eros and Wonder

106 minutos | Color | 2003 | Inglés sin subtítulos

 “Un híbrido entre técnicas análogas y digitales en la que transformaciones químicas de la imagen son combinadas con modificaciones eléctricas para producir una fantasía de formas alquímicas vibrantemente coloridas que sugieren una maravilla erótica en las superficies del mundo”. Cinemateque Ontario

 

Filmografía de Bruce Elder

 

Del 25 de febrero al 1 de marzo la cineteca Nacional será sede de un ciclo dedicado a la filmografía de Bruce Elder en donde habrá la posibilidad de dialogar con el director al termino de las funciones.

Sitio de la Cineteca Nacional

 

invite hcarta1

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Proyección y clase magistral con Bruce Elder