El CCC presente en el XXII Guanajuato International Film Festival

seleccion giff19 en color

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (Guanajuato International Film Festival – GIFF) celebrará su vigésimo segunda edición en las ciudades de San Miguel de Allende del 19 al 23 y Guanajuato Capital del 25 al 28 de julio, donde se festejarán los 100 años del cine en Filipinas, país invitado de honor.

El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) participará con un cortometraje en competencia oficial, así como con una gran cantidad de egresados en diversos proyectos. Entre ellos se encuentra el largometraje que abrirá el festival en la sede de Guanajuato Capital, Huachicoleros de Edgar Nito, egresado del CCC, quien este año ganó el Best New Narrative Director en el Festival de Cine de Tribeca.

En la Selección Oficial México participa con el estreno mundial el cortometraje de ficción, producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica, En color de James Lucas, actual estudiante de la licenciatura en cinematografía. Esta producción, resultado del ejercicio de Ficción 2, es un drama musical y cuenta la historia de Ulises, quien siente que no puede decirle a nadie que está enamorado de su mejor amigo, teniendo como único escape la música en su mente. La dirección de producción corrió a cargo de Melvin de Jesús, mientras que el guion fue obra del mismo James Lucas en colaboración con Deni Guerrero y la fotografía fue realizada por Inés Monge.

EGRESADOS EN EL GIFF

Es de destacar que 7 egresados del CCC dirigen producciones que conforman la Selección Oficial. Dentro de la categoría de Largometraje Mexicano, se encuentran Antes del olvido de Iria Gómez Concheiro y Huachicolero de Edgar Nito. A su vez, en Cortometraje Mexicano, encontramos Acapulco Corazón de Anaïs Pareto Onghena, Fuego Olímpico de Ricardo Soto, Ombligo de Agua de Laura Baumeister y Sin regresos de Karla Badillo. En tanto que dentro de Cortometraje Guanajuatense está El amor dura tres meses de Rafael Martínez García. Asimismo, como parte de la sección Muestra Especial, se encuentran los documentalistas egresados Everardo González, con Un abrazo de tres minutos, y Juan Carlos Rulfo, con Lorena, la de pies ligeros y finalmente, en la sección Homenaje se encuentra Tormentero de Rubén Imaz.

Aquí algunos de los egresados que participan como cabezas de área de otras producciones: Rodrigo Ríos Legaspi, producción y edición, Juan Pablo Gomez, guion (Antes del Olvido de Iria Gómez Concheiro); Alfredo Mendoza,guion con Edgar Nito, y Juan Pablo Ramírez, fotografía (Huachicoleros de Edgar Nito); Abril Schmucler Íñiguez, coproducción, Natalia Bruschtein, coedición, y Federico Schmucler, música (Disparos de Elpida Nikou y Rodrígo Hernández); Carlos Hidalgo, fotografía (¿Conoces a Tomás? De María Torres); Matías Barberis, sonido (Midnight Family de Luke Lorentzen); Federico Zuivré Cruz, fotografía y sonido (Tío Yim de Luna Marán); Bruno Santamaría, fotografía (Acapulco Corazón de Anaïs Pareto Onghena); Miguel Zetina, fotografía (Fuego olímpico de Ricardo Soto); Galo Olivares, fotografía (Inferno de Patrick Fileti); Bruna Haddad y Teresa Kuhn, coproducción, Teresa Kuhn, fotografía (Ombligo de agua de Laura Baumeister); Diana Garay, fotografía (Sin regresos de Karla Badillo); Martha Liñan, producción (El amor dura tres meses de Rafael Martínez García); Yair Ponce, producción (Desde una ventana de Sebastián Hiriart); Fernando del Razo, guion, Julio Bárcenas, producción, Gerardo Barroso, fotografía, Galo Durán, música (Tormentero de Ruben Imaz).

Las producciones del CCC han obtenido un total de 31 premios y menciones en toda la historia del Festival Internacional de Cine Guanajuato (1999-2018). El año pasado, en su vigésima edición, M de Eva Villaseñor obtuvo el premio al Mejor Documental Largo Mexicano y Velvet, de Paula Hopf, recibió el premio al Mejor Cortometraje Mexicano.


Aquí los horarios de proyección de En color en el XXII GIFF:


19 de julio - 18:00 hrs. – Bellas Artes (San Miguel de Allende)
25 de julio - 15:00 hrs. - Auditorio pequeño (Guanajuato)

 

Este año el festival presentará un total de 223 películas, provenientes de 47 países, de las cuales 120 son parte de la competencia oficial. Dentro de éstas, 52 son producciones o coproducciones mexicanas, 10 largometrajes y 42 cortometrajes.

SITIO DEL FESTIVAL

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias El CCC presente en el XXII Guanajuato International Film Festival