Christian Frei en el CCC

Christrian Frei CCC mailll

Christian Frei presenta: LAS CAPAS DE LA HUMANIDAD (THE TECTONICS OF HUMANITY) en el Centro de Capacitación Cinematográfica

Proyección del documental "War Photographer" seguido de charla con el director (en inglés).

Entrada libre sin registro previo.

Este evento es posible gracias a la Embajada de Suiza en México y a la Cineteca Nacional

 

El director, productor y guionista suizo, nominado al Oscar y ganador de Sundance, Christian Frei (1959), es conocido por entretejer documentales sobre diferentes caminos de vida. Sus temas van desde el mal de amor en Nueva York, hasta la caza de Mamuts extintos en Siberia, pasando por la destrucción de la más grande estatua de Buda a manos de los Talibanes, el fotógrafo de guerra James Nachtwey y el turismo espacial entre otros. A través de la investigación de los caminos humanos en situaciones extremas, Frei descubre profundas facetas y fuerzas de la naturaleza humana. Frei fue presidente de la Comisión Fílmica Documental para la sección cinematográfica de la Oficina Federal de Cultura en Suiza y hoy en día es presidente de la Academia Suiza de Cinematografía.

El documental "War Photographer" marcó un giro crucial en su carrera como director en 2001, debido a la nominación como mejor documental en los Premios Oscar y a numerosos reconocimientos que lo pusieron en la mira internacional. Para la realización de ese largometraje documental, Frei pasó dos años acompañando al fotógrafo James Nachtwey a diferentes zonas de guerra a través del mundo. La película muestra a su protagonista como un hombre tímido y reservado, lejos de la imagen asociada a su profesión. Frei juega de manera inteligente con el rol del espectador, confrontándolo con la ambivalencia del fotografía de guerra y el rol de los medios de comunicación. Así, el documental apela al sentido de empatía de los espectadores mientras se acerca al tema de la guerra en sí. Todavía el día de hoy popular entre los críticos, la película se ha convertido en un clásico.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Christian Frei en el CCC